Cómo convertir un disco duro interno de repuesto en un disco USB externo

Los discos duros son hoy en día muy baratos, en comparación con los precios de hace algún tiempo, especialmente si consideramos las grandes capacidades que tienen los discos que existen en el mercado.

Por eso, mucha gente decide actualizar los discos duros de sus equipos en lugar de comprar un PC totalmente nuevo.

Si eres de los que has tomado esa decisión y has renovado el disco duro de tu PC, puede que te estés preguntando qué hacer con tu antiguo disco duro.

Pues bien, tienes varias opciones, pero mi favorita es convertir ese viejo disco en un disco duro externo USB. Todo lo que tienes que hacer es comprar una carcasa de disco externo USB y acoplarle tu disco. ¡Así de fácil!

disco duro

Las carcasas para discos duros suelen ser algo costosas, pero no demasiado. De hecho, puedes encontrarlas en Amazon por menos de EUR 10 (pincha aquí para comprobar la selección actual. Aunque tu nuevo disco externo no será tan espacioso como otro que puedas comprar hoy en día, sí puede ser suficiente para albergar una o dos copias de seguridad.

Además, la mayoría de nosotros siempre usa un diso externo extra, ¿verdad? ¡Y por menos de 10 pavos es una ganga! Aquí tienes un par de cosas que debes tener en cuenta si decides convertir tu antiguo disco duro interno en un disco USB externo:

1 – Si tu PC tiene puerto USB 3.0 disponible, deberías considerar seriamente comprar una carcasa que soporte USB 3.0. El coste extra será mínimo pero la mejora en la velocidad de transferencia de datos sí será importante. Si tu ordenador no tiene puerto USB 3.0, puedes añadirlo fácilmente.

2 – Después de instalar el disco en la carcasa y conectarlo a tu PC, probablemente quieras formatearlo. Simplemente haz clic derecho en el disco dentro del Explorador de Windows y pincha en Formatear.

¡Importante! Asegúrate de que tu nuevo disco y su instalación de Windows está funcionando correctamente antes de formatear el disco antiguo.

Lee mas:
SSD vs SSHD
Mejores Marcas de Portatiles
Mejor SSD

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *