¿Cómo elimino mi historial de búsqueda en Facebook?

Pregunta de Alveda G: He descubierto a través de un amigo en común que mi ex entró hace poco en mi cuenta de Facebook y miró en mi historial de búsqueda para ver si estaba tratando de ligar con algún antiguo novio. ¡Y eso NO me gusta!

Yo no siquiera sabía que Facebook guardaba las búsquedas que hacemos. ¿Hay alguna forma de eliminar mi historial de búsquedas? ¿Hay alguna manera de evitar que Facebook almacene esa información?

Respuesta de Rick: Hola, Alveda. Antes de responder a tus preguntas, te recomiendo encarecidamente que bloquees tu cuenta de Facebook ahora mismo para evitar que tu ex (o cualquier otra persona) pueda entrar en ella en primer lugar. No es tan difícil de conseguir. Este post explica cómo hacerlo, paso por paso.

Ahora que ya has bloqueado tu cuenta, contestaré en primer lugar a tu segunda pregunta. La respuesta es no, Facebook no te permite evitar que puedan almacenar una lista con tus búsquedas.

¿Por qué? Porque usan ese historial de búsquedas para ayudarles a decidir qué anuncios te muestran cuando estás usando la página. Ellos saben que si pueden mostrarte anuncios relacionados con temas que te interesan, es más probable que pinches en ellos. Y eso nos lleva a tu primera pregunta.

Puedes borrar fácilmente todo tu historial de búsqueda de Facebook con solo unos cuantos clics, haciéndolo más fácil cada vez que te prepares para cerrar la sesión de tu cuenta. Aquí te explicamos cómo:

  1. Visita tu página de Biografía y pincha en el botón Ver registro de actividad (lo encontrarás en la esquina inferior derecha de tu foto de portada).
  2. Busca en la columna más a la izquierda y pincha en el link Ver más, que está ubicado bajo Fotos, Me Gusta y Comentarios.
  3. Pincha en el link Buscar que se encuentra al final de la lista
  4. Pincha en el link Borrar búsquedas que se encuentra en la parte derecha de la larga barra blanca en la zona superior de la página.
  5. Un cuadro de diálogo aparecerá pidiéndote que confirmes que realmente quieres borrar tu historial de búsqueda. Para completar el proceso, pincha en el enlace Borrar búsquedas que aparece en la parte superior derecha de la ventana.

Eso es todo. Pueda que parezca un proceso complicado, pero no lo es para nada. ¡Una vez que lo hayas hecho unas cuantas veces, serás capaz de hacerlo en sólo unos segundos sin tener que pensar ni siquiera en ello!

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *