Cómo cambiar el email principal de la Cuenta de Microsoft en Windows 10

Tu Cuenta de Microsoft principal en Windows 10 ofrece una forma sencilla de iniciar sesión en servicios de Microsoft que pueden ayudarte a maximizar tu experiencia de usuario. Pero, ¿qué ocurre si tienes que cambiarla algún día? En este post vamos a ver cómo cambiar el email principal de la Cuenta de Microsoft en dispositivos con Windows 10 y 8.

Cambiar la dirección de email principal de la Cuenta de Microsoft

Si quieres cambiar la dirección del email principal de tu Cuenta de Microsoft asociada a tu dispositivo Windows, puedes elegir un alias o crear una nueva y luego convertirla en la principal.

Visita la página de tu cuenta de Microsoft e inicia sesión. Luego, selecciona la pestaña ‘Tu información’, que está junto a la opción ‘Cuenta’.

Windows 10

Ahora, selecciona “Administrar cómo iniciar sesión en microsoft”. Puede que tengas que volver a iniciar sesión en tu cuenta de Microsoft de nuevo.

Windows 10

Inicia sesión de nuevo para poder tener acceso a esta página de alta seguridad.

En esta página aparece el listado completo de todas las direcciones de email, incluyendo:

  • Email principal: Es la dirección de email que usas para iniciar sesión en tu cuenta, y otros servicios usan esta cuenta para notificarte sobre asuntos importantes o sus servicios.
  • Alias: Es simplemente el nombre de otra cuenta adicional, que puede ser una dirección de email, un número de teléfono o tu nombre de Skype. Los alias usan la misma bandeja de entrada, lista de contactos y ajustes de cuentas que el alias principal

En esta página podrás cambiar el email principal de tu Cuenta de Microsoft a otra que ya aparezca en la lista.

Para cambiar la dirección de email primaria a otra diferente, elige la opción “Convertir en principal”, que aparece al lado de cada alias existente.

Si quieres crear un nuevo alias y luego cambiar a él, pulsa “Añadir email” para añadir una dirección de email, y luego conviértelo en el email primario.

Te aparecerá un mensaje de advertencia avisándote del impacto de eliminar una cuenta de alias, y deberás confirmar la acción. Debes leer el mensaje y luego pulsar Eliminar si quieres seguir adelante.

Una vez hecho esto, tu Cuenta de Microsoft principal para Windows 10 se habrá cambiado.

Leer Más:
Cómo activar o desactivar la cuenta oculta de administrador en Windows 10
Cómo deshabilitar el inicio de sesión con Email y usar cuentas locales en Windows 10
Antivirus para Windows 10

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *