Montando y configura un PC para jugar por 600 euros (2016)

Con 600 euros, pueden construir una gaming pc mucho mejor que las consolas. Por 600 euros, esta pc jugará cualquier juego a 1080p en configuración alta o ultra sin sudar y será actualizable en el futuro.

Las consolas de la siguiente generación no son competencia para esto. Aunque el PS4 y el Xbox son más baratos, por 100 euro más pueden construir una pc a prueba de obsolescencia. Esta pc puede jugar cualquier juego en configuración ultra a 1080p con más de 50 fps y en configuración alta con 60 a 70 fps. La llamé “KILLER” porque puede matar a cualquier juego al instante.

Esta pc usa uno de los mejores cpu y gpu de gaming junto con los mejores componentes disponibles en el mercado. La actualizo de vez en cuando para hacerla mejor y si tienen alguna duda entonces pueden preguntarme en la sección de comentarios.

A continuación está la lista de componentes que necesitarán para construir la mejor computadora para gaming por 600 euros.

Procesador

Intel Core i3 6100

Para el procesador elegí el cpu Intel Core i3 dual core 6100. Antes usaba el fx 6300, pero necesitan más dinero para una tarjeta madre de con chipset 970 para overclocking y para un mejor cpu. Así que, en su lugar, gastar $20 o $30 dólares en un cpu y ahorrar $20 en una tarjeta madre es una buena idea. Al comparar con el fx 6300, obtendrán un aumento en fps de al menos 10 o 20%.

Juegos como Gta V y Battlefield 4 les darán fácilmente más de 10 fps en promedio con un R9 380 o gtx 960. Así que pueden esperar un rendimiento similar en algunas tarjetas de gama más alta. Otros juegos que son duros en el cpu definitivamente eles darán un aumento de 5 a 10 fps. Así que si están jugando juegos en 1080p a calidad máxima y están obteniendo alrededor de 40 fps en GTA V con el fx 6300, pueden esperar alrededor de 40 a 50 fps con el i3 6100, lo cual es claramente notable.

Con el i3 6100 también obtendrán la oportunidad de usar la última plataforma skylake con memorias ddr4. Las memorias DDR4 están cloqueadas más alto. Entre más cloqueada esté la memoria, más alto será el rendimiento que obtendrán con tarjetas gráficas de alta gama, como se ilustra en el canal de YouTube de DigitalFoundry. El I3 6100 les da un rendimiento igual al del i5 al compararse con juegos duros en el Gpu y rinde muy cerca en juegos duros en el CPU. Con 2 núcleos y 4 hilos, no tendrán ningún problema al ejecutar cualquier juego como con los procesadores pentinum que sólo tienen 2 núcleos.

Este chip está cloqueado a 3.7Ghz, lo que es un gran salto de las generaciones previas, y con una arquitectura de 14 nm es incluso más eficiente. Para las plataformas de nivel de entrada o nivel medio, este cpu con un gtx 960 o R9 380 trabajará muy bien. Con el RX 470, trabajará incluso mejor y habrá un menor problema con el bottlenecking en la mayoría de los juegos.

Tarjeta Madre

Gigabyte Micro ATX H110M-S2H GSM

Para la tarjeta madre elijo la tarjeta Gigabyte H110-A, la cual es la más barata que pueden conseguir y soporta todos los componentes que tenemos en la lista. Realmente no deberían gastar mucho en tarjetas madre ya que el propósito básico de la tarjeta madre sólo es conectar los componentes.

Para las construcciones en base a un presupuesto, esta tarjeta con chipset h110 es la más barata de todas y tiene dos puertos dimm que soportan hasta 32Gb de memoria. Esto es muy básico y sólo obtendrán un puerto PCI E x 16 para tarjetas gráficas, unos pocos puertos USB 3 y puertos Sata 3. Pero funciona perfectamente para esta construcción ya que no están usando un procesador desbloqueado y no romperá nuestro presupuesto.

Gigabyte produce algunas de las tarjetas madre más durables y confiables y también tendrán excelentes funciones de calidad de audio. Para Ram, puede soportar tarjeta de memoria ddr4 cloqueadas hasta 2133Mhz. Así que no vayan con tarjetas muy cloqueadas. No puede soportar muy bien el overclocking.

Especificaciones y funciones:-

  • Memoria: 2x DDR4-2133 DIMM Slots, Dual Channel, ECC, Non-ECC, Unbuffered, Max Capacity of 32GB
  • Puertos: 1 puerto PCI-Express 3.0 x16, 2 puertos PCI-Express 2.0 x1.
  • Puertos: 4 puertos USB 3.0/2.0 (2 traseros, 2 vía header)

Memoria

Kingston HyperX Fury 8gb 44.7

Para la memoria elegí una sola memoria ddr4 de 8gb cloqueada a 2133Mhz. Como la tarjeta madre soporta la memoria cloqueada hasta 2133Mhz, no necesitan obtener una memoria de 3000Mhz para esta construcción. Es inútil y la tarjeta madre no lo soportará.

Todo juego disponible ahora requiere no más de 6gb para ejecutarse fácilmente. 8gb es más que suficiente para los próximos dos años y no experimentarán bottleneck. Ya que está marca es de renombre y confiable, esta memoria realmente vale su precio y les brindará una garantía de por vida.

Al compararse con las memorias ddr3, las ddr4 son incluso más rápidas y están cloqueadas a frecuencias más altas. El consumo de energía también es menor que en aquellas barras ddr3, es decir, 1.25V comparado a 1.5V. Hace a las memorias ddr4 más poderosas y eficientes.

Tarjeta gráfica

Gigabyte GTX 1060 Mini ITX 3gb gddr5

Esta tarjeta es una bestia y el último lanzamiento de Nvidia es la gtx 1060. Esta es la edición mini y tiene 3gb de memoria gddr5 y es similar a la edición 1060 de 6gb. Mientras que la Rx 480 coincide con el rendimiento de la gtx 970, ésta está cerca de la gtx 980 pero, ya que los núcleos cuda y la memoria están recortados, trabajará un poco mejor que la gtx 970 y un poco más lento que la 980.

3gb de memoria es suficiente para alcanzar el máximo en la mayoría de las configuraciones a 1080p, como detalles y sombras, pero las texturas en algunos juegos requieren 6gb. Así que no pueden alcanzar el máximo en esa configuración. Los clocks del núcleo también son masivos. Fácilmente alcanza más de 1800Mhz en juegos y brinda un impulso extra. Esta tarjeta es para 1080p 60 fps, al máximo, sin ningún compromiso y no debería haber una razón para no obtener esto.

Ésta es más corta y puede caber en cualquier carcasa, ya sea una carcasa mini itx o una mid tower. El disipador de calor es muy básico, justo como la generación anterior, tiene un ventilador de 90mm justo encima. La tarjeta tiene un puerto de alimentación de 6 pines y requiere menos energía al compararse con tarjetas de generaciones previas. Ya que el precio de esta tarjeta es de sólo $200, no creo que sería una buena opción ir con la rx 470 o la R9 380X.

Almacenamiento

Western Digital 1TB

1Tb de almacenamiento es suficiente para almacenar varios juegos y aplicaciones al mismo tiempo. Pueden fácilmente almacenar la instalación de sus juegos y los archivos instalados, así como sus aplicaciones, películas, etc. Western digital es la mejor marca y brinda 2 años de garantía. Este disco duro se ejecuta a una velocidad de 7200rpm y tiene 64mb de caché, lo que lo hace ejecutarse mucho más rápido. Ya que los juegos se están volviendo gigantes, 1tb es necesario.

Fuente de Energía

EVGA ATX 500W

Calculando el consumo total de energía de todos los componentes anteriores, su sistema no consumirá mucha energía y todo lo que necesitan es un mínimo de 400 watts de fuente de energía confiable. Pero para futuras actualizaciones y para eliminar el bottleneck, he una fuente de energía EVGA de 500 watts 80+ W1, que es confiable y utilizada por millones de usuarios.

El consumo total de energía de la gtx 1060 es de sólo 120 watts, así que no hay problema al administrarle energía y el consumo total de energía no será más de 300 watts. También les permitirá actualizar su sistema si así lo desean. Pueden añadir más discos duros, SSd’s o ventiladores en el futuro. Las fuentes de energía 80+ son mucho más eficientes y este psu les dará un mínimo de 80% de eficiencia al 100% de carga.

Carcasa

Corsair Carbide Series 100R 53

Ya que estamos usando una tarjeta madre ATX, necesitaremos al menos una buena mid tower para esta construcción. Corsair brinda una de las mejoras carcasas con buenas funciones como manejo de cables y ventilación apropiada. La parte superior de la carcasa tiene agujeros para la ventilación y la parte trasera viene con un ventilador de 120mm pre-instalado que funciona como un escape.

Es totalmente negra desde adentro y tiene muchos espacios para montar las discos duros y SSD’s. Hay mucho espacio dentro de la carcasa y no se encontrarán con ninguna dificultad al instalar cualquier componente. La carcasa se ve bastante decente y de hecho es muy fuerte con robustos paneles laterales.

Tiene 3 espacios para HDD de 3.5”, 3 espacios para SSD de 2.5” y 3 espacios para ODD de 5.25”. Así que hay mucho espacio para actualizar. La fuente de energía será instalada en el fondo, el cual tiene una ventilación de 120mm para un ventilador, así que pueden instalar la psu de ambas maneras. Creo que sería bueno si el ventilador estuviera dirigido hacia abajo para que pudiera disipar el calor del fondo.

Características:-

  • Tipo de carcasa: Mid Tower
  • Material: SPCC
  • Espacio Externo: 3 de 5.25″
  • Espacio externo: 3 de 3.5″ o 2.5″, 3 de 2.5″
  • Ranuras de expansión: 7
  • Panel delantero I/O: 1 puerto USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, 1 Audio HD

TOTAL=620 EURO

Ahora puede que estén pensando, “Esos no son 620  euro”. Son 20 EURO extra. Pero no quiero comprometer los componentes. O compran los mejores por ese dinero, o ahorran para comprarlos. Claro, ir con una opción más lenta para la tarjeta gráfica, como la gtx 960, les ayudará a acortar los gatos, pero tiene la mitad del poder de la gtx 1060. Así que pueden comprar un disco duro de menor tamaño, como de 320gb, que les costará 30 eoro menos, o pueden ahorrar 15 euro en su carcasa al comprar una mini tower. Pero estos componentes son los mejores que recomiendo.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *