Análisis de la Asus EeeBook X205TA: Para estudiantes con un presupuesto

El súper barato programa basado en la nube, Chromebook, de Google le ha dado a Microsoft un gran dolor de cabeza en años recientes. Estas máquinas de bajo costo tienen montones de almacenamiento gratuito en la nube y acceso a las herramientas web más poderosas de Gooble como Docs y Sheets, y hasta ahora Microsoft no ha logrado presentar una alternativa viable. Esto parece estar destinado a cambiar con la Asus Eeebook X205TA, la cual podría ser la primera competencia genuina para los dispositivos de Google. Es una laptop ligera, delgada y barata que viene con almacenamiento en la Nube y Microsoft Office.

Asus EeeBook X205TA

CALIDAD DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA PANTALLA

Para una laptop de 235 euros, la calidad de la construcción es altamente impresionante. La EeeBook X205TA de 11.6 pulgadas pesa 980g, haciéndola una de las laptops más ligeras que hemos probado, pero esta ligereza no ha comprometido la construcción. El chasis plástico no se siente tan barato ni feo como el de otras laptops de prepuesto que hemos probado. De hecho encontramos atractivas sus esquinas suaves y sus bordes cuadrados.

Asus EeeBook X205TA

Asus EeeBook X205TA

Sólo dos puertos USB2 son encontrados del lado derecho de la X205TA, y no hay ningún puesto USB3, lo cual es ligeramente decepcionante. Pero al menos obtienes Bluetooth y Wi-Fi de 802.11n, así que puedes conectas tus periféricos fácilmente. En el lado izquierdo hay una ranura para tarjetas microSD, un puerto para audífonos y un puerto micro HDMI para conectar tu laptop a un monitor externo. Los altavoces integrados están bien, son altos, brillantes, y sólo un poco pequeños así que definitivamente querrás un par de audífonos si vas a ver vídeos o escuchar música.

Asus EeeBook X205TA

La pantalla no es particularmente buena, aunque el panel de 1,366×768 pixeles no es peor que el de otras pantallas que encontrarás en otras laptops baratas. En nuestra prueba de calibración sólo fue capaz de mostrar 54.7% de la gama de color RGB, mientras que la relación de contraste 437:1 y los ángulos de visión bastante estrechos no son nada del otro mundo. Las imágenes con colores brillantes se miran un tanto deslavadas, y esto se hace peor si estás viendo la pantalla de un ángulo que no sea recto. El ajuste cuidadoso de la bisagra es requerido para obtener la mejor experiencia de visualización. Nuestra mayor preocupación es que la pantalla no tiene un recubrimiento mate, lo que significa que es muy susceptible a ser oscurecida por iluminación interior brillante y por la luz del sol.

teclado

El teclado, mientras tanto, es sorprendentemente capaz. Las teclas no tienen una gran cantidad de viaje sino que son ligeras, responsivas y ni un poco esponjosas, haciéndolas perfectamente aceptables para trabajar por horas sin descanso. El touchpad es responsivo, también, significando que navegar a través de Windows y que usar gestos de varios dedos es fácil.

RENDIMIENTO Y BATERÍA

Al ser pequeña y barata, teníamos nuestras expectativas para el rendimiento de la EeeBook X205TA. Para ser una buena compra, necesitaba ser capaz de ejecutar un navegador web con muchas pestañas abiertas, manejar algunos vídeos y, claro, correr todas las aplicaciones de Office sin problemas. En nuestro tiempo con la laptop no nos encontramos con ningún problema mayor, aunque con Google Chrome, Word y Excell abiertos, alrededor de 1.5GB del máximo de 2GB de RAM estaban en uso todo el tiempo. Tendrás que ejercer un poco de moderación si eres un usuario pesado.

El procesador Atom Z3735F quad-core de 1.33GHz dentro de la X205TA es de la nueva gama Bay Trail-T de Intel. Bay Trail-T es normalmente encontrado en tablets baratas de Windows y su presencia en una laptop inicialmente nos causó cierta preocupación. Aunque fue corta: en nuestras desafiantes pruebas de evaluación comparativa de multimedia logró una puntuación general de 19, donde 100 representa una máquina de escritorio con Core i5. Una puntuación de 19 a este precio es de hecho bastante impresionante, y mientras que Windows 8.1 no se siente exactamente rápido y súper responsivo con este chip, tampoco nos dejó jugando con nuestros pulgares, esperando que los programas se abrieran. Sin embargo, las páginas web con muchos elementos como imágenes, vídeos, comentarios y publicidad tomarán algunos segundos para cargarse. Tampoco serás capaz de hacer tareas avanzadas como edición de fotos y vídeo, y los últimos juegos están muy fuera del alcance de esta máquina, pero a este precio realmente no puedes pedir por mucho más

La X205TA es completamente silenciosa debido a su diseño sin ventiladores, y nunca notamos que se pusieran incómodamente caliente. También estuvimos impresionados por los tiempos de arranque de la máquina: sólo le tomó 15 segundos ir de arranque en frío a Windows 8.

Se supone que Bay Trail-T es bajo en consumo de energía, y esto fue probó ser cierto en nuestra ligera prueba de evaluación comparativa de la batería. La X205TA duró 8 horas y 47 minutos en una sólo cargada, significando un día completo de trabajo estuvo muy bien dentro de su alcance.

TRABAJANDO EN LA NUBE

Hay un gran problema para los usuarios a los que les gusta tener todos sus archivos almacenados en un solo lugar: sólo 9.5GB de los 32GB de almacenamiento flash eMMC estaban disponibles después de que instalamos Microsoft Office y Google Chrome. Como resultado,  no puedes tratar esta laptop como tratarías a cualquier otra máquina de propósito general. En lugar de eso, necesitarás abrazar completamente a la nube, reproducir tu música desde servicios como Spotify o Google Play y almacenar tus archivos grandes en OneDrive. Si realmente necesitas más espacio, puedes usar una tarjeta microSD grande para expandir tu almacenamiento, pero esté no será ni rápido ni barato. La X205TA viene con una suscripción de un año a Office365 y un 1TB de almacenamiento en OneDrive, el cual tiene un valor de 99 euros. Es una oferta generosa, y una que encontrarás en algunas otras laptops baratas de Windows de la talla de HP Toshiba. Los compradores de Chromebook, por comparación, obtienen 100GB de almacenaje en Google Drive por 2 años, el cual vale menos monetariamente pero quizás es un poco más atractivo debido a que no pagas nada por 2 años. Preferimos la oferta de Microsoft porque sus aplicaciones de Office Online tanto en el navegador como en el escritorio tienen mejores funciones que Docs, Sheets y Slides de Google. También deberían darte una suscripción gratuita de dos años para el servicio de Asus’s WebStorage con 500GB de espacio, pero es un producto completamente separado y no serás capaz de combinarlo con OneDrive.

Ningún producto de Office365 viene pre-instalado en la laptop. En lugar de eso, necesitarás usar el código encontrado en una hoja de papel dentro de la caja para activar tu suscripción. Una vez activado, serás capaz de instalar Microsoft Office (incluyendo Word, Excel, Outlook, PowerPoint y Access) en un Smartphone, en una Tablet y en una PC Windows.

CONCLUSIÓN

Assus ha hecho un trabajo muy impresionante al hacer una máquina tan capaz a un precio tan bajo. Si estás feliz de poner tu trabajo en la nube y no te importa pagar una cuota anual de £60 por Office365, la Asus EeeBook X205TA es una grandiosa compra, incluso cuando se compara con nuestras Chromebooks favoritas. Si estás feliz de gastar un poco más y rechazar la nube completamente, la Acer Aspire E3-111 sería una alternativa que vale la pena: es más poderosa y tiene un disco duro de 500GB.

Leer Más:
Mejor Tablet

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *