¿Cómo elegir un portátil 2015?

Si no estás familiarizado con los aspectos más técnicos de los portátiles, puede ser todo un desafío elegir el mejor modelo. La tecnología ha cambiado muy rápidamente durante los últimos años y es muy difícil mantenerse al día en lo referente a nuevas CPUs, tarjetas gráficas, discos duros y demás. Para elegir el mejor portátil, lo primero que tienes que hacer es establecer tus necesidades. Una vez que sepas lo que necesitas, podrás elegir más acertadamente el portátil que mejor se ajuste a lo que buscas. En este artículo hacemos un repaso por algunos de los factores que debes tener en mente a la hora de elegir el mejor portátil en este 2015.

1. Selecciona el tamaño de pantalla adecuado

Hay portátiles con tamaños de pantalla muy diferentes. ¿Cómo de portable quieres que sea tu portátil? Cuanto más pequeño sea el portátil, más fácil de llevar será. Sin embargo, incluso si buscas la máxima portabilidad, tienes que tener en cuenta que una pantalla demasiada pequeña puede ser insuficiente según el uso que quieras darle. Consejo de Tesco: Deberías lograr un balance entre tamaño de pantalla y portabilidad si quieres disfrutar de la mejor experiencia de uso.

2. Elige una plataforma

¿Quieres un portátil que funcione con Windows, Mac, Chrome o cualquier otro sistema operativo? Esta puede ser una pregunta difícil de responder si no estás familiarizado con los distintos sistemas operativos, por lo que lo mejor es elegir la plataforma con la que estés más familiarizado y con la que más cómodo te encuentres trabajando.

3. Conoce tus especificaciones

Es realmente importante comprobar las especificaciones de un portátil antes de comprarlo. Los portátiles tiene diferentes CPUs, RAMs, discos duros, tarjetas gráficas, etcétera. Deberías comprobar las especificaciones de todos estos elementos antes de decidirte. Y las especificaciones que te fijes dependerán de lo que quieras hacer con el portátil. Si vas a ejecutar tareas exigentes, definitivamente necesitas un portátil con unos componentes más caros.

4. Vigila la vida de la batería

La vida de la batería de tu portátil es un aspecto importante, incluso si piensas usarlo solo en la oficina o en una sala de conferencias. ¿Quieres estar permanentemente atado a una toma de corriente? Si la respuesta es no, deberías comprar un portátil con una batería que dure el máximo tiempo posible después de cargarla por completo.

5. Ajústate a tu presupuesto

Puedes hacerte con un portátil bastante bueno incluso si cuentas con un presupuesto ajustado. Al contrario de lo que mucha gente piensa, no necesitas gastar una fortuna para tener un gran portátil. Lo más importante es que busques bien hasta dar con lo que quieres. Sin embargo, tienes que tener en cuenta el hecho de que los equipos más con un rendimiento más potente son también los más caros.

6. Considera la marca

Tu portátil es tan bueno como lo es la compañía que lo fabrica. Es por eso que necesitas prestar atención a la marca a la hora de buscar el mejor portátil para 2015. Limítate a las mejores marcas si quieres comprar uno de los mejores portátiles en 2015.

7. Lee opiniones de los usuarios

Las opiniones son una buena forma de descubrir lo que piensan los usuarios sobre un cierto producto. Yo no compraría un portátil que no tuviera al menos un 3,5/5 de puntuación en las valoraciones. También deberías mantenerte alejado de los portátiles que tengan muy pocas opiniones. Ten en cuenta que puedes comprobar muchas páginas a la hora de buscar opiniones.

Leer Más:
Análisis de la Asus EeeBook X205TA

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *