¿Es Windows Defender Suficiente para Proteger Windows 10?

Desde Windows 8, el sistema operativo viene preinstalado con una solución antivirus llamada Windows Defender, que en realidad es una versión actualizada de Microsoft Security Essentials, que antes ofrecía Windows. Esto plantea la pregunta de si es suficiente para proporcionar un potente escudo contra virus también en Windows 10.

Si creemos en las puntuaciones de AV Test, la respuesta es un gran NO.

Windows Defender sólo obtuvo un 3.5 sobre 6, lo que deja claro que es mejor cambiarse a otro programa.

Los más geeks y algunos usuarios avanzados pueden argumentar que sí es suficiente para Windows 10, pero sería un error decidir basándose sólo en sus opiniones. El motivo es que no dicen que sus ordenadores fueron atacados por virus porque sus programas antivirus no le dijeron nada al respecto.

Los malwares no siempre son destructivos (lo que resultaría visible), sino que a veces actúan como agentes que pasan tus datos a los hackers. Estos virus son peligrosos, ya que pueden suplantar tu identidad financiera, y lo que es peor, nunca sabes que están ahí cuando te sientas delante del ordenador.

Por lo tanto, es recomendable contar con una solución de seguridad dedicada, preferiblemente de una compañía third party.

¿Qué tiene de bueno Windows Defender?

Una de las cosas positivas que tiene es que ya viene incluido, por lo que no hay que instalar nada. Tienes un antivirus desde el momento en que instalas Windows 10.

Y lo más importante, es que es totalmente gratuito. Al decir que es gratuito, nos referimos a que no viene con pop-ups, publicidad o programas innecesarios, que sí están presentes en la mayoría de programas antivirus gratuitos.

Desde el punto de vista de la usabilidad, es perfecto, ya que no hay mucho que configurar, y no interfiere en el trabajo de otros programas.

La verdad sigue siendo que hay muchos otros antivirus mejores para Windows 10

Windows Defender puede ser suficiente para aquellos que hagan un uso limitado de Internet, y lo usen poco más que para actualizar su estado de Facebook. Pero para la mayoría de nosotros, que realizamos tareas como ver archivos adjuntos en el email, descargar y probar programas, comprar y realizar transacciones bancarias, etcétera, lo mejor es buscar una solución antivirus más sofisticada.

Entonces, ¿cuál es el Mejor Antivirus para Windows 10?

Nadie debería dejar al azar la seguridad y protección de su ordenador. La elección del antivirus debería hacerse en base a la puntuación de protección lograda en pruebas de laboratorios individuales. Y estos sugieren que Bitdefender y Kaspersky son las mejores opciones. Bitdefender está situado en el número 1* por cuarto año consecutivo y tiene un reputado nombre en la industria de la seguridad.

http://mejorantivirus.net/wp-content/uploads/2016/05/av-test-1.jpg

*Mejor Puntuación General en Protección Contra Infecciones (en una escala entre 0 y 6, siendo 6 la mayor protección). Enero 2011-Octubre 2015, AV Test.

¿Qué pasa si instalas otro antivirus?

Windows 10 desactivará automáticamente Windows Defender si instalas otro programa anti-malware. No seguirá realizando análisis en tiempo real, por lo que no interferirá en tu otro antivirus.

Si tratas de abrir el panel de configuración de Windows Defender con otro antivirus instalado verás cada opción desactivada. Si pinchas en el enlace “Usar Windows Defender” se te informará de que Windows Defender ha sido desactivado. Windows Defender abrirá una ventana en la que dirá que “Esta app ha sido desactivada y no está analizando tu equipo”.

Si desinstalas el otro antivirus, Windows Defender volverá a entrar en acción de nuevo y comenzará a proporcionar protección contra los virus.’

Lee mas:
Mejor Antivirus
Desactivar o Activar Windows Defender en Windows 10

One comment

  1. Jajajajajajaja.
    “Si creemos en las puntuaciones de AV Test, la respuesta es un gran NO”
    Pero si creen en la evaluación de AV Test a Bitdefender con un 5.9 sobre 6.
    Seriously !!
    Cero credibilidad amigos !!

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *