Cómo limpiar el polvo fuera de tu Computadora Portátil

Si has tenido tu computadora portátil durante un año o dos, puede estar llena de polvo. El polvo obstruye ventiladores, respiraderos y sumideros de calor, evitando que tu PC se enfrie correctamente. Puedes eliminar una buena cantidad de este polvo, incluso si no puedes abrir su computadora portátil.

La acumulación de polvo puede impedir que un PC se enfrie correctamente, y que el calor puede incluso causar daños en el hardware. Ventiladores de tu portátil también pueden funcionar a toda potencia, agotar la batería. Tu computadora portátil puede incluso reducir su rendimiento para mantenerse fresco.

Si usted puede abrir su computadora portátil

La mayoría de las computadoras portátiles, especialmente las más nuevas, no están diseñadas para ser abiertas por sus usuarios. Esto presenta un problema grave. En un PC de escritorio, tu apagas tu PC, la abres, la soplas con una lata de aire compreso, y la cierras. Usted podría hacer lo mismo con una computadora portátil, si sólo había una manera de abrirla y entrar.

Su computadora portátil puede tener un panel de fondo (o varios paneles de fondo) se puede desenroscar para acceder a las partes internas. Revise el manual de tu computadora portátil, o buscar un “manual de usuario” especial para su modelo específico de computadora portátil en línea. Apague el ordenador portátil, retire la batería, y destornillar el panel para llegar a las entrañas de la computadora portátil. Si un manual de servicio está disponible para tu portátil, que te guiará a través del proceso. Dependiendo de su computadora portátil, abriendo el panel puede o no anular la garantía.

Portátil

Después de que este abierto, toma la computadora portátil en algún lugar que no te importa coger polvo – como su garaje, o incluso afuera. Utiliza una lata de aire compreso para soplar el funcionamiento interno de su ordenador portátil. Asegúrate de que está soplando el polvo fuera de la caja de la computadora portátil, no sólo cambiarlo de sitio en el interior. Por ejemplo, podrías volar más hacia los respiraderos de su ordenador portátil por lo que el polvo se criticó a través de los respiraderos y de la computadora portátil. Ten cuidado al soplar aire a los ventiladores en la computadora portátil – si los ventiladores giran demasiado rápido, podrían resultar dañados. Golpe a los aficionados desde muchos ángulos diferentes, utilizando ráfagas cortas de aire.

Recomendamos aire compreso – también conocido como el aire en lata – por una razón. No use una aspiradora, y tenga mucho cuidado si usted opta por utilizar un compresor de aire en lugar de una lata de aire compreso.

Portátil

Cuando hayas terminado, usted puede atornillar el panel de nuevo, conecte la batería, y el poder de la computadora portátil de nuevo. Va a correr más fresco, y sus aficionados debe girar con menos frecuencia.

Si usted no puede abrir su computadora portátil

Si deseas actualizar el hardware de tu computadora portátil o simplemente quitarle el polvo a cabo, los fabricantes no quieren que usted abra la mayoría de computadoras portátiles. Pero el polvo se acumula en el interior de una computadora portátil, si se puede abrir por sí mismo o no.

Incluso si no puedes abrir tu computadora portátil, todavía puedes tratar de desalojar algo de ese polvo. En primer lugar, toma la computadora portátil en algún lugar que no te importa coger polvo. Es probable que no quieres tirar el polvo por todas partes de tu escritorio o en la cama.

Obten una lata de aire compreso, apunta con él hacia las rejillas de ventilación de la computadora portátil, y darle un par de breves ráfagas de aire. Con un poco de suerte, los chorros de aire va a eliminar algo del polvo suelto y se escaparán de los respiraderos de la computadora portátil. No limpiaras todo el polvo de la computadora portátil, pero por lo menos vas a dejar de tapar las rejillas de ventilación, ventiladores, y cualquier otra cosa que esté pegada a. Esta no es la forma ideal para el polvo fuera un computadora portátil, pero puede ser todo lo que se puede hacer.

Ten cuidado al hacer esto. Si tu objetivo es una ráfaga de aire compreso directamente en un ventilador de refrigeración en el interior de un respiradero, podría hacer que el ventilador de refrigeración para hacer girar demasiado rápido. No dirijas el aire directamente en el ventilador y dale un toque largo. En su lugar, sopla aire en ráfagas cortas, a la espera en el medio para asegurarse de que no estés girando el ventilador demasiado rápido.

Portátil

Si tu portátil tiene serios problemas con el sobrecalentamiento y no la puedes limpiar, puede que tengas que ponerte en contacto con el fabricante para su reparación. Si aún está en garantía, esperamos que puedan ayudar.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *