Windows 10 soportará de forma nativa apps iOS y Android

Microsoft ha anunciado que Windows 10 será capaz de ejecutar de forma nativa muchas de las aplicaciones de iPhone, iPad y Android. Esta es solo una de las revelaciones hechas sobre el nuevo sistema esta semana, que incluyen el nuevo nombre para el sucesor de Internet Explorer.

El anuncio se produjo en la conferencia anual para desarrolladores de software Microsoft Build, que mostró las nuevas formas en que el próximo sistema operativo trabajará con el software. Sin embargo, el mayor shock fue el hecho de que el sistema operativo rival será soportado por Windows 10.

Microsoft está lanzando kits de herramientas para desarrolladores que actúan como traductores, haciendo más fácil convertir el código que hay tras las aplicaciones de iOS y Android para que funcionen en Windows. Tal y como está las cosas ahora, las aplicaciones no podrán ejecutarse directamente en Windows 10 sin ser convertidas, o “portadas”, primero. Una vez portadas, las apps podrán ejecutarse de forma nativa en la plataforma de Windows 10. Se trata de algo distinto a la emulación, en la que las apps pueden correr en una plataforma soportada pero normalmente sufren problemas de compatibilidad.

Las apps móviles llegan a ordenadores Windows 10

Mientras que la mayoría de aplicaciones están diseñadas para smartphones y tablets, podrían funcionar en todos los dispositivos Windows, desde ordenadores propiamente dichos hasta tablets y móviles. Por supuesto, las apps pueden requerir algún trabajo de ajuste para que funcionen bien en pantallas grandes o con teclado y ratón.

Microsoft espera que se produzca un efecto de ‘círculo virtuoso’: cuantas más apps estén disponibles para Windows 10, más gente creerá que merece la pena usar este sistema, y por tanto más desarrolladores querrán hacer que sus aplicaciones estén disponibles para Windows 10.

El nuevo navegador de Windows 10 soporta extensiones

La compañía también ha desvelado algunos detalles más sobre el sustituto de Internet Explorer. Mientras que el nombre en clave del proyecto era Spartan (en referencia a la eliminación de código innecesario para hacer que el navegador corra de forma más suave), la versión final del navegador se llamará Edge. Así, además, Microsoft podrá seguir usando su familiar icono de la ‘e’ minúscula usada para referirse a ‘Explorer’

A diferencia de Internet Explorer, sin embargo, Edge será capaz de ejecutar extensiones de terceros. Ya familiares en navegadores como Chrome, las extensiones son herramientas que se integran con el navegador y normalmente permite a los usuarios experimentar funcionalidades con un simple click. Ejemplos de extensiones de navegadores incluyen herramientas para enviar instantáneamente una copia de una página web a un lector Kindle o generar y almacenar automáticamente una contraseña segura para una web.

Al igual que con el propio Windows, Microsoft espera capitalizar el éxito de sus rivales, ya que los desarrolladores de extensiones para Chrome serán capaces de convertirlos fácilmente para que funcionen en el nuevo navegador Edge.

¿Cuál es tu opinión?

¿La idea de poder ejecutar aplicaciones iOS y Android en Windows hace que el nuevo sistema sea más atractivo para vosotros? ¿Creéis que las app para smartphones y tablets pueden funcionar bien en ordenadores tradicionales? Si habéis cambiado a un navegador que no sea de Microsoft, ¿estaríais dispuestos a probar Edge sabiendo que soportará extensiones?

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *