Cómo ver y borrar todo el historial de búsqueda de Google

Google permite ahora descargar un archivo con la lista de todo lo que siempre has buscado

El gigante tecnológico ha estado trabajando en esta característica desde el pasado año, pero solo ha empezado a despertar interés después de que el blog no oficial Google Operating Systems Blog informara de ella la pasada semana.

La colección descargable contiene los términos que los usuarios han “googleado”, incluyendo información que podría ser sensible, como síntomas médicos o los nombres de sus citas a ciegas.

“Puedes descargar todo tu historial de búsqueda almacenado para ver una lista de los términos que has buscado”, afirma la página web de Google. “Esto te da acceso a tus datos cuando y donde quieras”.

La lista no se reduce al motor de búsqueda de Google. También contiene documentación de las búsquedas realizadas dentro de las cuentas de email de los usuarios y direcciones que se han introducido en Google Maps. El abanico de información personal disponible ha dado lugar a preocupaciones sobre la posible vulneración de las bases de datos.

Google ha señalado que la compañía es consciente de los peligros asociados con el almacenamiento de una gran cantidad de información personal en los ordenadores domésticos y advierte a los usuarios con un mensaje antes de que descarguen su archivo de búsqueda completo, pidiendo a los usuarios que “por favor, lean esto cuidadosamente, no es el blah blah usual” que normalmente aparece en un mensaje de advertencia.

“Si decides llevar tus datos a algún sitio, por favor revisa las políticas de exportación de datos de tu destino”, dice el mensaje. “De lo contrario, si alguna vez quieres abandonar el servicio, puede que tengas que dejar tus datos atrás”.

Para descargar tu historial de Google:

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de Google.

Paso 2: Ve a tu Actividad Web App

Paso 3: En la parte superior derecha de la página, haz click en el icono https://mejorantivirus.net/wp-content/uploads/2015/05/cog.png  y selecciona “Descargar”.

Paso 4: Haz click en “Crear Archivo”.

Paso 5: Cuando tu archivo personal esté listo para ser descargado, Google te mandará un email. Entonces podrás ver el archivo en la “Carpeta para llevar” de tu Google Drive. También puedes elegir descargar la lista en un zip con los archivos JSON a tu ordenador.

Para borrar tu historial de Google:

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de Google.

Paso 2: Ve a tu Actividad Web App

Paso 3: En la parte superior derecha de la página, haz click en el icono https://mejorantivirus.net/wp-content/uploads/2015/05/cog.pngy selecciona “Eliminar Elementos”

Paso 4: Elige el periodo de tiempo en el que quieres eliminar los elementos. Para borrar tu historial completo, selecciona “Principio de los tiempos”.

Paso 5: Haz click en “Eliminar”.

También hay opciones para borrar elementos de búsqueda individuales que se han registrado en periodos más recientes, y búsquedas desde dispositivos móviles y tabletas.

Pero solo con que un usuario elimine su historial de búsqueda no quiere decir que este desaparezca completamente.

Las búsquedas “ya no están asociadas con tu Cuenta de Google”. Sin embargo, la compañía escribe, Google puede “almacenar la actividad de forma separada para prevenir spam y abusos y mejorar nuestros servicios”.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *