Windows 10 Preview: Descargas e Información

Microsoft acaba de lanzar su Windows Insider Program, que permite probar las nuevas versiones de Windows antes de que sean lanzadas, y en el caso de hoy, una versión preview de Windows 10.

Es interesante apuntar que al parecer es posible descargar la preview de Windows 10 sin necesidad de registrarse en el programa. De hecho, si te registras y visitas la página de descarga después, solo puedes descargar un archivo ejecutable de 4 Megabytes en lugar de la imagen ISO que se encuentra al principio.

Sin embargo, si te desplazas hacia abajo puedes pinchar en el link de este archivo ISO y bajarte la imagen de Windows 10 igualmente,

La imagen ISO está disponible en diferentes idiomas, y tanto en la versión 32-bits como en la de 64.

Si aún así quieres registrarte en el Windows Insider Program, puedes hacerlo en esta página. Ten en cuenta que para ello necesitas una cuenta de Microsoft.

Windows 10 Preview

Aquí tienes los links directos que puedes usar para descargar los archivos al instante:

Inglés 32-bit – Hash: 73AC23AD89489855F33CA224F196327740057E2E
Inglés 64-bit – Hash: EB75A3D3C0F621F175B75DC65DB036D0E00EAC43

Clave del producto: NKJFK-GPHP7-G8C3J-P6JXR-HQRJR

Si prefieres descargar el archivo de actualización en su lugar, pincha aquí.

De momento solo parecen estar disponibles cuatro idiomas. Algunos idiomas como alemán, francés o japonés, que normalmente suelen estar incluidos en estos previews, no están disponibles por ahora. El programa de actualización fallará si el sistema en el que se ejecuta la actualización usa un idioma que no disponible.

El ejecutable de actualización puede ejecutarse a partir de Windows 7 SP1.

Si actualizas el sistema con idiomas diferentes solo podrás mantener archivos personales, pero no apps ni configuraciones de Windows. Es decir, que los programas instalados, las aplicaciones o los ajustes personalizados no se migrarán a la nueva versión de Windows. También hay que tener en cuenta que cualquier pack de idiomas que puedas tener instalado será eliminado durante este proceso.

Requisitos del sistema

  • Procesador: 1 gigahercio (Ghz) o superior
  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32-bit) o 2 GB (64-bit)
  • Espacio libre en el disco duro: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: Dispositivos con gráficos Microsoft DirectX 9 con controladores de WDDM
  • Cuenta de Microsoft y acceso a Internet

Microsoft advierte que algunos procesadores y cuentas no están soportados por las preview técnica, pero la única información que ha proporcionado al respecto, a parte de eso, es que“un pequeño número de CPUs de 64-bit”pueden bloquearse.

Además, los usuarios no podrán reproducir DVDs usando el Windows Media Player, y el Windows Media Center, en caso de estar instalado, se eliminará también.

La preview no funciona en dispositivos Windows RT ni Windows Phone.

La preview técnica caduca el 15 de abril de 2015.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *