Características del menú inicio de Windows 10

Microsoft anunció Windows 10 ayer durante un encuentro con los medios en San Francisco, y sorprendió al mundo con ese nombre.

La compañía ha actualizado ha subido un video de ese encuentro a Youtube para que todo el mundo pueda verlo. Una de las características del nuevo sistema operativo que fue brevemente mostrado durante la sesión fue el nuevo menú de inicio que la compañía planea integrar en Windows 10.

Como se recordará, Microsoft eliminó el menú inicio de Windows 8 y volvió a poner otro más básico en el sistema cuando se lanzó Windows 8.1.

El menú inicio de Windows 10 no es idéntico al de Windows 7. Ambos cuentan con similitudes, pero también con diferencias que os mostramos en esta guía.

Toda la información procede de la grabación del evento, que puedes ver más abajo. La demo del menú inicio empieza a los 13:07 minutos de la presentación y acaba sobre el 17:00.

Lo primero que notarás es que Microsoft ha añadido el título de Pantalla de Inicio a su menú. Se puede acceder a las aplicaciones y programas listados a la izquierda y los recuadros de la derecha. Esto ya se filtró durante la conferencia Build a principios de año y no debería sorprender a nadie que estuviera informado sobre aquel evento.

La parte izquierda del menú de inicio muestra aplicaciones fijadas y programas, programas usados frecuentemente y un botón para todas las aplicaciones y programas disponibles en el PC que han sido instalados.

Los recuadros de la derecha se manejan del mismo modo que los de la Pantalla de Inicio, lo que significa que pueden cambiarse de tamaño, moverse, desinstalarse o eliminarse del Inicio.

menú inicio de Windows 10

Al parecer es posible eliminar todos los recuadros del menú inicio. Ten en cuenta que esto no ha sido demostrado, pero es probable, ya que aparece la opción de desanclar. El lanzamiento hoy de la preview podría confirmarlo.

Otra opción interesante es la posibilidad de cambiar la altura del menú inicio. Se puede cambiar el tamaño del menú, de forma que ocupe más o menos espacio en la pantalla al abrirse.

La caja para buscar y ejecutar se ha actualizado igualmente. Brinda la experiencia de búsqueda de Windows 8 al nuevo sistema operativo, lo que significa que los resultados se dividen en programas en la parte superior y otros resultados debajo. Otros resultados adicionales, como páginas web, también pueden aparecer en la búsqueda.

Palabras finales

La vuelta del menú inicio es una buena noticia, ya que su eliminación fue uno de los aspectos que más críticas hacia Microsoft generó cuando se lanzó Windows 8. Mientras que el menú no es idéntico al de Windows 7, sí que mejora ese menú inicio sin eliminar ninguna de las funcionalidades importantes.

Los usuarios que no usen apps o recuadros parece que podrán eliminarlos del menú inicio, así que no supondrán un obstáculo para su experiencia en absoluto.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *