Windows 10: Como activar la casilla de búsqueda oculta en la barra de tareas en la versión 9879

Windows 10

La pasada semana Microsoft lanzó una nueva versión de Windows 10. Si estás dispuesto a juguetear un poco con el registro, puedes activar la casilla de búsqueda que se ha ocultado en esta versión de Windows 10.

Antes de hacer nada, si no sabes como cambiar los valores del registro, es mejor que evites toquetear este tipo de atributos, ya que puedes dañar tu instalación de Windows. Una vez dicho esto, si te sientes cómodo y quieres hacer volver esta casilla de búsqueda, aquí te mostramos como puedes hacerlo.

Sigue estos pasos para activar de nuevo la casilla de búsqueda oculta:

  1. Abre regedit
  2. Ve a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search
  3. Dentro de la cuña de búsqueda, crea un nuevo valor DWORD llamado EnableSearchBox y ajústalo a 1
  4. Reinicia tu equipo o simplemente Explorer Shell

Una vez que hayas ejecutado estos pasos, verás la nueva casilla de búsqueda, que te hará más fácil la tarea de buscar directamente desde la barra de tareas. Desafortunadamente, no puedes hacer mucho con ella, ya que parece colgarse cada vez que hacemos click en la campo de búsqueda. También puedes comprobar claramente que hay una opción para la entrada de voz.

Windows 10

También parece que esta será una nueva característica para el sistema operativo cuando se lance, y no un experimento. Si haces click con el botón derecho en la barra de tareas, tienes la opción de activar o desactivar esta opción, lo que indica que esta funcionalidad ha sido pensada durante más de cinco minutos hasta el momento.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *