¿Debería Utilizar Dos Antivirus al Mismo Tiempo?

A mi opinión personal usar dos programas antivirus/antimalware es mejor que uno, por la misma razón de la cual buscarías una segunda opinión de otro doctor, sobre alguna enfermedad que amenace tu vida.

Dicho esto, sugiero que te asegures de que ambos programas antivirus/antimalware no tengan conflictos entre sí, o vas a tener muchos problemas con los recursos de tu ordenador, dejándolo lento. En otras palabras, asegúrate de:

a) Ambos programas no están configurados para escanear a tiempo real al mismo tiempo.

b) Ambos programas no están programados para hacer un escaneo total o parcial al mismo tiempo.

Si tienes ambos programas, configurados para el escaneo en tiempo real, ambos programas van a estar en conflicto por el mismo recurso, al mismo tiempo. Puedes tener problemas accediendo a archivos; por ejemplo, las descargas pueden llegar a fallar completamente, quedar corruptas, o inaccesibles.

Microsoft Security Essentials vs Windows Defender

Que quede en constancia, Microsoft Security Essentials (MSE) brinda ambas, protección contra malware, y contra virus. Funciona en Windows XP, Windows Vista, y Windows 7, pero no en Windows 8. Creo que por defecto, MSE es un añadido adicional para los sistemas operativos, y debe ser descargado manualmente.

Windows Defender, brinda únicamente protección anti-malware, y “está incluido con Windows Vista, Windows 7, y está disponible para descarga libre para Windows XP y Windows Server 2003.”

En Windows 8, Windows Defender reemplaza el MSE y realiza ambas tareas, tanto la anti-malware como la anti-virus.

Si queda claro como fango, gracias Microsoft por la confusión.

Activar o Desactivar el Escaneo a Tiempo-Real de Windows Defender

No utilizo Microsoft Security Essentials, pero utilizo Windows Defender, a como es parte de Windows 7. Para mostrar cómo evitar el conflicto de recursos, voy a trazar los pasos en cómo desactivar el escaneo en tiempo real de Windows Defender, a como también utilizo Avast! Antivirus (gratis) el cual ya tiene el escaneo antivirus a tiempo real activado.

Para acceder a Windows Defender, entra al panel de control y busca “Windows Defender”. Una vez abierto, entra al menú de herramientas, luego haz clic en el enlace de opciones, y en el menú de la izquierda, verás “Protección a Tiempo-Real” (Real-Time Protection”; haz clic en este ítem y desmarca la casilla que dice: “Utilizar Protección a Tiempo-Real”.

La Segunda Opinión: Escaneo Total del Sistema de Windows Defender

Vas a querer programar un escaneo total del sistema en vez de un escaneo rápido. Creo que por defecto el escaneo rápido está programado para las 2AM (Al menos, así fue en mis dos máquinas con Windows 7). Aquí es donde conseguimos la “segunda opinión” cuando usamos dos programas anti-virus/anti-malware, uno nos brindará la protección de archivos a tiempo real, el otro realizará escaneos completos del sistema. La segunda opinión es esencialmente la diferencia en la manera en que el software puede identificar las amenazas, debido a las diferencias en el motor heurístico, a como las definiciones anti-virus y anti-malware. Para hacer los cambios, ve a Herramientas, Opciones, entonces haz clic en el menú de Escaneo Automático, y cambia el Escaneo Rápido (Quick Scan) a Escaneo Completo/Total (Full Scan).

También asegúrate de que tus respaldos (si los tienes), no estén programados a la misma hora. Si es así, prográmalos para que se realicen al menos una hora después.

En savoir plus:
Mejor antivirus

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *