Seis Señales de que Su Tarjeta Gráfica Podría Estar Muriendo

Desde que compré mi nueva computadora, tiendo a ser un poco paranoico sobre mi hardware. Estoy constantemente monitoreando todo en busca de signos de falla, manteniéndome vigilante incluso cuando no hay razón realística para serlo. Una de las áreas donde me preocupo más de encontrar signos de falla es en mi tarjeta gráfica; no fue exactamente una compra barata, después de todo. Me he vuelto íntimamente familiar con todos los signos de que a mi tarjeta podría estárcele acabando el tiempo.

Hoy voy a compartirlos con ustedes. Si son afortunados, quizás serán capaces de resolver el problema antes de quedarse sin computadora.

Ven Demasiado Tartamudeo

El tartamudeo excesivo al jugar videojuegos, ver películas o reproducir vídeo podría ser un signo de una tarjeta gráfica defectuosa, pero no debería ser usado para diagnosticar un problema por sí solo. Este tartamudeo podría ser fácilmente el resultado de toda una lista de otros problemas, incluyendo pero no limitado a mal RAM, un disco duro defectuoso, software corrupto, un infestación de malware, o incluso un monitor de baja calidad. Revisen su tarjeta si notan un tartamudeo excesivo e inusual, pero no asuman inmediatamente que su tarjeta necesita ser reemplazada debido al tartamudeo.

Los Artefactos Están en Todos Lados

artefactos visuales

Los artefactos visuales son una indicación mucho mejor de que algo anda mal con su tarjeta gráfica. Con eso dicho, esto a menudo puede ser el resultado de problemas de calentamiento, ya sea por overclocking excesivo o una acumulación de polvo. Limpien su computadora, verifiquen su voltaje, y vean si el problema persiste. Si lo hace, entonces probablemente es hora de empezar a buscar una nueva tarjeta.

Sus Texturas Se Ven Viejas

malas texturas

Como con los artefactos visuales, las malas texturas también pueden ser un indicador de que su tarjeta está en sus últimas patas. De nuevo, no simplemente asuman que su tarjeta está fallando si empiezan a encontrarse con problemas de texturas. Podría fácilmente ser un error con sus controladores, texturas corruptas en la instalación de su juego o un problema de compatibilidad con su tarjeta. Investiguen un poco en línea y vean si alguien más se ha encontrado con problemas similares, e intenten reinstalar el juego en el que se están encontrando las texturas extrañas. Con un poco de suerte, sólo estarán lidiando con un problema de software, en lugar de un problema de hardware.

Están Experimentando Consistentes Errores/Pantallas Azules

Ahora las cosas se están poniendo más severas. Si su sistema consistentemente se bloquea o muestra pantallas azules siempre que empiezan a presionar su tarjeta gráfica (al jugar un juego gráficamente intenso, por ejemplo), entonces hay una buena probabilidad de que su tarjeta es un fracaso (o lo será pronto). Esto es particularmente cierto si se encuentran con bloqueos involucrando un grado significativo de artefactos visuales (pero sin pantalla azul). Yo me estaba encontrando con este problema con ciertos juegos; resulta que era porque el ventilador de mi vieja tarjeta gráfica estaba destruido y como resultado se estaba sobrecalentando. La tarjeta siguió funcionando bien, pero el ventilador necesito ser reemplazado.

El Ventilador Es Mucho Más Ruidoso De Lo Que Debería Ser

Si el ventilador de su tarjeta gráfica suena más como la turbina de un jet, eso podría ser debido a que la temperatura de la tarjeta gráfica ha alcanzado un estado casi crítico. Mientras que esto no es un signo de que su tarjeta está muriendo por sí solo, correr la tarjeta gráfica a una temperatura de operación más alta de la recomendada puede fácilmente llevar a daño permanente. Como con el problemas de los artefactos, intenten limpiar el polvo de su tarjeta gráfica. Si el sonido ya no está presente después de que se hayan deshecho del exceso de polvo, entonces su tarjeta no está muriendo. Si el ventilador sigue volviéndose loco, entonces probablemente van a necesitar reemplazar su tarjeta.

Falla La Prueba de Estabilidad de La Tarjeta Gráfica

Por último, pero ciertamente no en importancia, intenten descargar y ejecutar un benchmark de Furmark. Si su tarjeta logra finalizar el proceso sin sobrecargarse, entonces probablemente está bien. Noten que ejecutar cualquier tipo de proceso intensivo como éste podría acelerar cualquier problema de tarjeta gráfica que estén teniendo y causar que su tarjeta falle; aunque hubiera fallado por sí sola eventualmente, eso pudiera significar que algunos de ustedes querrán evitar este paso.

Lee mas:
Mejor SSD
Mejor Tablet

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *