Reporte: Windows Revela Nuevo Navegador Web

Reportes sugieren que Microsoft está trabajando en un nuevo navegador web como alternativa al Internet Explorer. Ambas, la amplitud y el plazo de cualquier cambio no han sido confirmados, pero se dice que el lanzamiento va a coincidir con el de Windows 10.

La mayoría de rumores hacen referencia a dos nombres clave para el proyecto: Trident y Spartan. Ambos nombres se refieren a la misma estrategia: hacer el navegador de Microsoft mejor y más fácil de utilizar en sitios web modernos, mientras aún puede correr páginas diseñadas para sistemas heredados.

Trident es el motor de navegación web que existe actualmente y es parte de Internet Explorer. En términos de software; un motor, es básicamente la estructura del código de la computadora. Cada nueva edición de Internet Explorer está basado en Trident, incluso si viene con numerosos ajustes, actualizaciones, y nuevas características.

Se Espera que el Nuevo Navegador de Microsoft sea Ligero

Algunos reportes dicen que Microsoft está desarrollando dos versiones diferentes de Trident para un uso futuro, efectivamente, permitiendo a la misma computadora utilizar dos versiones distintas de Internet Explorer.

Una versión , la cual será muy similar al navegador existente, será capaz de manejar sitios web viejos, a través de lo que se llama “modo de compatibilidad”. La otra versión se ejecutará automáticamente en los sitios web nuevos, donde el modo de compatibilidad no es necesario. Como resultado, esta versión nueva necesitará mucho menos código para operar. Por lo tanto, puede significar que funcione más rápido y utilice menos recursos.

Algunos reportes van un paso adelante, y dicen que Microsoft está listo para dejar atrás el motor Trident de una vez, con un nuevo navegador diseñado completamente desde cero. Otros reportes sugieren que el proyecto Spartan podría incluír algunas partes del viejo Internet Explorer, incluyendo el motor de JavaScript y el motor de renderizado.

La Marca de Internet Explorer Puede Necesitar Remplazo

Los variados reportes, si son ciertos, sugieren que Microsoft está tratando de servirle a dos públicos al mismo tiempo. En una mano, Microsoft quiere continuar ofreciendo alguna forma del Internet Explorer a los usuarios que ya están familiarizados con el navegador y lo utilizan a diario.

En la otra mano, con un navegador completamente nuevo, podrían superar la empañada reputación de Internet Explorer. Muchos usuarios sienten que Internet Explorer está muy hinchado, utiliza muchos recursos, y es muy susceptible a infecciones de malware.

Lo que sea que Microsoft cambie, se espera que coincida con la salida de Windows 10 (la(s) nueva(s) edición(es) de Internet Explorer). Se sugiere que podría tomar algunos meses antes de que Microsoft haga algún cambio al navegador, y que salga para el uso público. Se especula que la versión final de Windows 10, vendrá con ambos, Internet Explorer 11 y Spartan.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *