¿Puedo Conectar un segundo router para ampliar la señal Wi-Fi y cubrir toda mi casa?

Pregunta de Karen: Mi módem por cable y mi router inalámbrico están en una mesa de mi salón, que está situado en la primera planta y cerca del extremo de mi casa.

Tengo una casa bastante grande y la señal Wi-Fi es extremadamente débil en un par de dormitorios de la segunda planta.

Mis nietos se quedan varias noches al mes y me gustaría que pudieran usar el Wi-Fi mientras están en sus habitaciones.

Si compro un segundo router inalámbrico , ¿podré usarlo para extender la señal Wi-Fi del router existente y así cubrir la segunda planta completa?

Respuesta de Rick: Sí puedes hacerlo, Karen, y de hecho sería una buena solución a tu problema. Pero para hacerlo necesitarás conectar físicamente uno de los puertos LAN de tu router existente a un puerto LAN del segundo router.

Asumiendo que puedes tirar un cable entre las dos plantas, la forma más barata de conectar los dos routers es usar un cable de conexión Ethernet largo. Si puedes hacerlo fácilmente, simplemente coloca el segundo router en una localización central de la segunda planta de tu casa y luego tira el cable Ethernet para conectar los dos routers.

Ten en cuenta que conectar los dos routers con un cable puede ser un tanto laborioso y relativamente caro si tienes que contratar a alguien que lo haga por ti. Después de todo, pasar un cable entre las distintas plantas puede requerir taladrar algunos agujeros y hacer serpentear el cable a través de las paredes, el techo y el piso superior.

Una mejor opción, en mi opinión, es usar un Extensor de red por línea eléctrica, que resulta más barato. Estos kits son muy fáciles de instalar y usar. Aquí explicamos cómo hacerlo:

Router

  1. Coloca el segundo router en una localización central de la segunda planta de tu hogar.
  2. Conecta uno de los adaptadores de red powerline a un puerto LAN abierto de cada router.
  3. Enchufa ambos adaptadores en los enchufes más cercanos.

Sea cual sea el método que elijas para conectar los dos routers, la configuración del segundo router se hará del mismo modo. Simplemente desactiva el DHCP en el segundo router, luego establece la SSID (nombre de red) de ese router y ajusta la encriptación (incluyendo la encriptación de la contraseña o clave) para que coincida con los ajustes de encriptación del primer router.

Lee mas:
El Mejor Lugar para Poner tu Router WiFi
Windows 10 no puede conectarse a internet
Cómo borrar un Perfil de Red WiFi manualmente en Windows 10
Qué Hacer Cuando Olvidaste tu Contraseña WIFI, ¿cómo la recupero?
Cómo crear un punto de acceso (AP) WI-FI en Windows 10
Cómo saber mi contraseña de wifi en Windows 10

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *