Microsoft: "La oferta de actualización a Windows 10 gratis acabará pronto"

Después de una fase rapidísima de adopción, el índice de actualización a Windows 10 se redujo bastante, aunque aún así consiguió generar suficiente ruido como para encontrar el camino que lo llevara a millones de PCs. En términos generales, la tasa de adopción de Windows 10 ha sido mayor que cualquier otro Windows, y ahora está funcionando en unos 300 millones de dispositivos activos, según Microsoft.

En el mismo artículo de blog, la compañía se encargó de recordar a aquellos que sigan usando Windows 7 y Windows 8.1 que la oferta para actualizar a Windows 10 de forma gratuita está próxima a llegar a su fin. Posteriormente el precio de una copia del sistema operativo Windows 10 será de $119.

Redmond ha confirmado que la oferta de actualización gratuita acabará el 29 de julio, exactamente un año después de lancar su sistema operativo más completo, que puede ejecutar incluso aplicaciones Ubuntu.

¡Sí, habrá que pagar por Windows 10 después del 29 de julio!

Con esto se acaban las especulaciones que apuntaba a que Microsoft continuaría con la oferta gratuita de actualización a Windows 10 incluso después del primer año que se marcó como plazo.

Este camino de un año ha estado lleno de altibajos para Windows 10. Mientras el sistema operativo recibía elogios por sus nuevas y pulidas funciones, también tuvo que afrontar críticas en el ámbito de la privacidad. Un par de episodios más avergonzantes se dieron cuando Windows 10 arruinó una emisión del tiempo en directo y una emisión en stream de un gamer profesional con 130.000 seguidores.

Si miramos las cifras actuales, Windows sigue liderando el mercado de los sistemas operativos de sobremesa con el 90% de cuota de mercado aproximadamente. Concretamente, Windows 7 sigue siendo el rey con el 48% de cuota, lo que al combinarlo con el 10% que tienen 8.1, nos da como resultado alrededor de un 60% de usuarios de Windows que pueden actualizar a Windows 10.

¿Qué sistema operativo usas tú? Si tienes la intención de instalar Windows 10 en tu PC, aquí tienes el enlace a los archivos ISO de Windows 10 que puedes usar para realizar una instalación limpia y activarla usando tus claves de Windows 7 o 8.1.

Lee mas:
Mejor Antivirus Para Windows 10
Acelerar Windows 10
Cuál es la diferencia entre Windows 10 Home y Windows 10 Pro
Descargar Imágenes ISO de Windows 10

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *