¿Necesito un antivirus en mi iPad o iPhone?

No. Por lo general, los iPad y iPhone se consideran seguros, ya que Apple mantiene comprobaciones constantes de cualquier app que exista en su store, y afirma que su iOS tiene seguridad incorporada.

Pero aún así existen vulnerabilidades. Aunque no hayas oído de anteriores malwares en iOS que hayan saltado a los titulares, como WireLurker, Masque Attack y Oleg Pliss, dudamos de que las noticias sobre las fotos de desnudos de Jennifer Lawrence y otras celebridades que han sido piradeadas hayan sido resultado de un pirateo de iCloud que pueda pasar a ti.

Estas vulnerabilidades han sido bloqueadas por Apple, al igual que lo han sido todas las ocurridas desde entonces, pero para protegerte de futuros ataques tienes que asegurarte de que sólo instalas apps seguras y de que tus claves son ultraseguras.

Los escándalos de Oleg Pliss y los desnudos de famosas fueron resultados de hackers que se fijaron como objetivo las cuentas de iClouds y Find My iPhone, y luego iniciaron sesión como si fueran sus víctimas. Siempre debes usar unas contrasegas potentes para las cuentas online, y evitar usar los mismos datos para distintos sitios.

WireLurker atacó a iPhones y iPads cuando se conectaban a Macs o PCs inseguros (puedes leer nuestras instrucciones sobre cómo instalar el antivirus AVG Free en tu PC o portátil Windows). Sólo fueron infectados dispositivos con jailbreak.

Teniendo eso en cuenta, sólo debes hacer jailbreak a tu iPad o iPhone si realmente sabes lo que haces. Una buena regla es no instalar nunca apps no fiables que encuentres fuera de la App Stores, ya que Apple no tiene control sobre lo que ocurre fuera de sus muros.

Finalmente, mantén siempre tu iPad y tu iPhone actualizado. Las actualizaciones de iOS son gratuitas de descargar e instalar, así que no hay excusa alguna. Si tienes problemas para actualizar porque no tienes espacio, simplemente conecta tu iPad o iPhone en un PC o Mac seguro y abre iTunes.

Lee mas:
Mejor Antivirus

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *