Cómo elegir Antivirus? Guía para Comprar Software Antivirus

Si están buscando proteger su Windows PC, Mac o dispositivo Android del malware, usen estos consejos para ayudarles a elegir la protección correcta.

Ya no hay ninguna pregunta acerca de usar software antivirus. No importa si están corriendo Windows, Android o Mac OS X, hay malware apuntando a su máquina. (Incluso hay malware para iOS ahora, pero ningún software de antivirus).

¿Pero qué tipo de software de antivirus deberían comprar? ¿Necesitan pagar por él, o es el software gratuito suficiente? ¿Es el software anti-malware lo mismo que el software antivirus? ¿Por qué hay tantos tipos diferentes de software antivirus, incluso de una sola marca? ¿Y usar un software antivirus representa un riesgo para las computadoras?

Las respuestas a todas estas preguntas son complicadas, pero aquí hay algunos consejos básicos a seguir al comprar.

Elijan un software con un alto índice de detección malware

Querrán asegurarse de que el software antivirus detenga más del 95 por ciento del malware, ya sea malware común o malware de día cero. Pero asegúrense de que el índice de detección no esté acompañado por un alto índice de falsos positivos, que son archivos benignos marcados como malware por error.

Elijan un software con un alto índice de detección de malware.

Querrán asegurarse de que el software antivirus detenga más del 95 por ciento del malware, ya sea malware común o malware de día cero. Pero asegúrense de que el índice de detección no esté acompañado por un alto índice de falsos positivos, que son archivos benignos marcados como malware por error.

AV-TEST

Basándose en las pruebas de los laboratorios independientes AV-TEST y AV-Comparatives, Bitdefender y Norton ofrecen la mejor detección malware entre los productos antivirus para Windows, gratuitos o pagados, seguidos de cerca por Avira y Kaspersky Lab. Entre los fabricantes para Mac y Android, estas cuatro marcas y varias otras, incluyendo Avast, ESET y Trend Micro, usualmente lideran a la manada.

El software antivirus gratuito ofrece buena protección, pero el pagado brinda más funciones.

Algunos productos antivirus gratuitos protegerán su máquina del malware extremadamente bien. Pero los productos pagados tienden a tener muchas más funciones, especialmente en Windows. Por ejemplo, Bitdefender Antivirus Plus tiene protección contra ransomware integrada, un triturador de archivos, un navegador mejorado para navegación segura y un administrador de contraseñas.

Sólo tengan en cuenta que estarán pagando por una suscripción anual a una licencia de software, así que consideren pagar el mismo precio el próximo año.

Vean qué tan fácil de usar es el software.

La mayoría de los usuarios de antivirus quieren una opción que puedan instalar y olvidar, pero a veces es bueno involucrarse y ajustar el software a sus gustos.

Por ejemplo, Trend Micro les permite iniciar escaneos desde la pantalla principal, mientras que Avira les permite ajustar configuraciones de las que la mayoría de las personas nunca ha escuchado. De nuevo, lean reseñas para obtener un sentido de la facilidad de uso.

Prueben antes de comprar.

La mayoría de los productos pagados en Mac y Windows les permitirán probar un mes de forma gratuita. La mayoría de las aplicaciones antivirus para Android usan un modelo freemium en el que lo básico es gratis, pero las útiles funciones adicionales deben ser pagadas.

No paguen por más de lo que necesitan.

La mayoría de los fabricantes de antivirus venden tres o más tipos de productos para Windows, cada uno más caro que el anterior. Pero cada producto de una sola marca detectará el malware tan bien como los otros. La diferencia recae en las funciones adicionales, como los controles parentales o administradores de contraseñas, que cada uno ofrece. Si no necesitan lo que los productos más caros tienen, apéguense a los más económicos.

Busquen protección de correo electrónico y web.

Querrán un software antivirus que automáticamente analice los adjuntos en correos electrónicos antes de que los abran, y también revise los sitios web antes de que los carguen. Casi todo el software antivirus para Windows hace ambas cosas; entre los productos gratis, Avast Free Antivirus, AVG AntiVirus Free y Bitdefender Antivirus Free lo hacen.

No se conformen con lo que venga con su PC.

Muchas Windows PCs vienen con períodos de prueba de uno o tres meses de productos de antivirus conocidos. Pero tendrán que empezar a pagar cuando el período de prueba se termine. No cedan – en su lugar, busquen. Puede que sean capaces de obtener algo mejor por el mismo precio, o incluso menos.

Los productos antivirus integrados de Microsoft no son suficiente.

Algún día, Windows Defender podrá ser tan bueno como el software antivirus de terceros. Pero por ahora, cada producto que hemos reseñado – pagado o gratuito – hace un mejor trabajo que Windows Defender o su predecesor en Windows 7, Microsoft Security Essentials.

Consideren licencias multiplataforma y multidispositivo.

Si han decidido pagar por protección antivirus, y tienen muchas computadoras y smartphones, verifiquen los paquetes que cubren varios dispositivos Windows, OS X o Android por un solo precio.

Consideren licencias multiplataforma y multidispositivo.

Si han decidido pagar por protección antivirus, y tienen muchas computadoras y smartphones, verifiquen los paquetes que cubren varios dispositivos Windows, OS X o Android por un solo precio.

Por ejemplo, el paquete LiveSafe de McAfee protege un número ilimitado de dispositivo por $90 al año; El paquete familiar de Bitdefender hace lo mismo, pero con mejor detección malware, por $120 al año (actualmente con 50 por ciento de descuento).

El software anti-malware no es software antivirus.

Los productos de remoción de malware, como Spybot Search & Destroy o Malwarebytes Anti-Malware, son geniales para limpiar un sistema después de una infección. Pero no prevendrán que su PC o Mac se infecten en primer lugar. Para eso está diseñado el software antivirus.

No se preocupen por el cortafuegos.

Empezando con Windows Vista, el cortafuegos integrado en Windows se volvió tan bueno como cualquier cosa que los fabricantes de antivirus podrían ofrecer. Como resultado, la mayoría de los vendedores de antivirus no ofrecen sus propios cortafuegos.

Leer más:
Mejor Antivirus
Mejor antivirus para windows

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *