Microsoft supera a Google Docs con edición en tiempo real en Office 2016

Microsoft finalmente alcanzó a Google Docs con la función de edición en tiempo real en 2013, pero la compañía está superando a Google hoy. Office 2016, la siguiente versión mayor de la suite de aplicaciones de escritorio de Microsoft, incluirá coautoría en tiempo real para los documentos de Word. Mientras que tanto Microsoft como Google soportan la coautoría en la web, esto extiende la misma función de colaboración a las aplicaciones de escritorio de Office 2016. Microsoft ha confirmado a The Verge que habilitará la función en Word primero, y luego en PowerPoint y Excel en el futuro.

Es un gran cambión para la suite Office de Microsoft, y le da a la compañía una ventaja distintiva sobre competidores como Google. Miles de negocios aún dependen de Microsoft Office y las versiones de escritorio de las aplicaciones, ya que las alternativas web simplemente no son tan poderosas. La coautoría en el escritorio remueve uno de los beneficios claves de usar las versiones web de Google Docs u Office. Google Docs subió en popularidad gracias a su función de coautoría y el hecho de que es una alternativa gratis, aunque simple, de Office. Mientras que Google adquirió QuickOffice hace casi tres años, realmente no ha lanzado aplicaciones que compitan bien con Office en iOS, Android, e incluso en sistemas operativos de escritorio como Windows o OS X.

Microsoft está dejando al público descargar una vista previa de Windows 2016 hoy, pero la función de edición en tiempo real aún no está disponible. Office 2016 estará disponible en su versión final más tarde este año, y la edición en tiempo real está esperada para entrar en vista previa a principios del verano. A largo plazo, Microsoft también está buscando habilitar la misma coautoría en las versiones de Android y iOS de Office, así que algún día los dueños de un iPad podrían estar editando el mismo documento que un colega usando la web o una versión de escritorio de Office 2016.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *