Mejores apps gratuitas para Android 2018

Llena tu teléfono con apps gratuitas

Ya has pagado suficiente por tu teléfono, especialmente con el precio de algunos modelos estrella Android llegando a los $800. (Te miro a ti, Galaxy Note 8). Si le sumamos la tarifa de datos mensual, es fácil entender por qué deberías dejar de gastar dinero en el presupuesto de tu móvil. ¿Por qué no empezar con las apps? Muchas de las mejores opciones disponibles a través de Google Play son gratuitas. El verdadero desafío es distinguir aquellas de descarga obligada de las que simplemente desperdician espacio. Si tienes un dispositivo Android nuevo que llenar con apps o si estás buscando añadir nuevas funciones a tu viejo teléfono, aquí van 40 de nuestras aplicaciones gratuitas para Android preferidas.

Facebook

Android

Facebook para Android es muy similar a lo que puedes encontrar en Facebook.com, pero dirigido a smartphones. Comparte fotos desde tu galería de Android, cuelga actualizaciones en tu muro, comenta en los posts de tus amigos de Facebook, comparte links u otros contenidos y mucho más con esta app gratuita. La app está bajo constantes ajustes, con añadidos como la edición de posts y comentarios introduciéndose continuamente. La experiencia no sería completa sin la app Facebook Messenger, que sirve para gestionar las funciones de chat y llamadas de Facebook.

Memrise

AndroidUna de las ganadoras de los Premios Google Play de 2017, la app para aprender idiomas Memrise usa una gran variedad de herramientas para ayudar a sus usuarios a conseguir fluidez de conversación básica en distintas lenguas, como inglés, japonés y francés. Memrise combina técnias de aprendizaje gamificado con lo que llama «elaboración de códigos» para ayudarte a recordar el vocabulario y la información por medio del uso de «mems»; elementos mnemónicos como etimologías o asociaciones para ayudarte a grabar la información. El plan gratuito de la app cuenta con una gran variedad de cursos, mientras que el plan de pago añade funcionalidades adicionales como asistencia asistida por chatbot o bot conversacional, análisis de velocidad y ejercicios de escucha de videos con hablantes nativos.

CastBox

AndroidCastbox es una plataforma de podcast que combina una interfaz limpia y navegable, una buena selección de podcasts y un potente buscador de podcast de audio que ofrecen un excelente sistema de emisiones. Los usuarios pueden iniciar sesión con Gmail, Facebook o Twitter, y luego buscar y suscribirse a podcasts, descargar episodios para escucharlos offline y sincronizar sus suscripciones con múltiples dispositivos. Puedes reproducir en streaming podcasts a través de Chromecast o Amazon Echo, y su plan premium elimina los límites de suscripciones, permite la personalización de la página de inicio y te otorga prioridad para el servicio de atención al usuario y nuevas funcionalidades.

Quik

AndroidQuik, de GoPro, es una app de edición de vídeo potente y rápida asistida por inteligencia artificial que une de forma inteligente tus grabaciones en elegantes y breves vídeos. Puedes elegir hasta 75 fotos y clips de video de tu memoria interna o almacenamiento en la nube y la app seleccionará de forma inteligente los momentos e imágenes más destacados. Entonces puedes añadir efectos visuales y sobreponer texto y títulos. Los usuarios pueden elegir entre 80 canciones gratuitas para sincronizar con el video, o añadir su propia música. La app sincronizará las transiciones de diapositivas para que coincidan con el ritmo de la música. Los vídeos se pueden guardar en calidad de 1080p o 720p y a 60fps, y luego los puedes compartir en una gran variedad de redes sociales o guardarlos en tu dispositivo.

Venmo

AndroidLa app de pago entre personas Venmo es un servicio de PayPal que te permite hacer y compartir pagos de forma cómoda con quien quieras. Paga a cualquiera instantáneamente con una cuenta de Venmo y con dinero que tengas en tu cuenta, o puedes enlazar tu cuenta bancaria o tarjeta de débito. Es genial para aquellos que tengan que pagar o recolectar dinero de varias fuentes de forma rutinaria, o incluso para dividir la cuenta del restaurante. Con la encriptación de los datos de la app protegiendo tu información financiera, no tendrás que preocuparte por la seguridad.

SoundCloud

AndroidSoundCloud sigue siendo una de las mejores apps para buscar y escuchar una gran variedad de audios en tu dispositivo Android. Con la ayuda de SounCloud puedes escuchar podcasts, música y una gran variedad de otros contenidos de audio. También puedes marcar las canciones que te gusten, usar la función de descubrir para encontrar nuevos contenidos y mucho más. Según SoundCloud, su servicio cuenta con 150 millones de grabaciones y su librería de contenido de audio crece cada día. Si estás buscando nuevos audios, SoundCloud es tu app.

AccuWeather

AndroidAccuWeather proporciona a los usuarios previsiones del tiempo detalladas y actualizadas, con una antelación de hasta 15 días y de forma totalmente localizada gracias a MinuteCast. Las previsiones cuentan con información animada del tiempo, mapas de radares, resúmenes detallados y notificaciones emergentes para alertas por tiempo extremo en los Estados Unidos. Las funcionalidades extra incluyen AccUcast, un sistema de alertas nutrido por los usuarios sobre condiciones climatológicas peligrosas y condiciones de las carreteras, así como detalles de previsiones personalizadas, videos relacionados con el tiempo y soporte para Android Wear, para que puedas obtener información sobre el tiempo de un vistazo en tu smartwatch.

Waze

AndroidWaze es una bendición para muchos motoristas, ya que proporciona una navegación precisa, paso a paso y que ahorra mucho tiempo al aprovechar los datos de tráfico y los informes de incidencias aportados por los usuarios. Los usuarios seleccionan su destino y Waze usa los datos de los mapas y la información del tráfico de diversas fuentes, que incluyen información oficial y datos aportados por otros usuarios de Waze, para crear automáticamente una ruta recomendada, con indicaciones giro a giro. La app es notablemente flexible, ajustando las rutas automáticamente según la última información del tráfico, así como cambiando las rutas sobre la marcha si te saltas algún giro. Además, Waze puede mostrar las notificaciones de incidencias de los usuarios, las gasolineras más baratas a lo largo de tu ruta y otras informaciones extra.

IFTTT

AndroidSi de repente te das cuenta de que estas malgastando un montón de tiempo realizando tareas repetitivas en internet, o si simplemente te gustaría automatizar las tareas necesarias en tu teléfono, deberías probar IFTTT. La app incorpora varios “programillas” que automatizan tareas como el respaldo de tus fotografías en las cuentas que poseas en la nube, mandar un mensaje de texto a tu compañero de piso o a tu familia si estas cerca de la frutería o hacer que la iluminación inteligente de tu casa se encienda automáticamente al regresar del trabajo. Además de los “programillas” que la aplicación incorpora de serie, los usuarios tienen la posibilidad de crear y personalizar los suyos propios, combinando diferentes tareas y programando la activación de algunas tareas condicionadas a ciertas situaciones, “si pasa esto….se activará esto otro”

Avast Mobile Security & Antivirus

AndroidAvast’s Mobile Security & Antivirus es nuestra aplicación antivirus y de seguridad favorita para dispositivos Android, ofreciendo una exhaustiva protección antivirus además de otras características extra como protección contra vulnerabilidades en las redes Wi-Fi , análisis de malware, bloqueador de llamadas y cierre de aplicaciones. La versión gratuita de Avast ya incluye todas las herramientas necesarias, pero si realmente quieres contar con todos los servicios disponibles deberás hacerte con la versión Premium, obteniendo asesoría privada, lista negra personalizable y herramientas extra que podrás utilizar si has realizado el “root” a tu dispositivo Android.  (Lee mas: Mejor antivirus para Windows 10)

Greenify

Android¿Tu teléfono está infestado por aplicaciones devoradoras de batería que se ejecutan en segundo plano? Greenify es la solución. Greenify pone a hibernar a las aplicaciones, evita que estas puedan acceder al sistema de recursos de tu teléfono o ejecutarse en segundo plano. Sin embargo, Greenify te permite utilizar cualquier aplicación de forma normal en un primer plano, siempre que el usuario exprese explícitamente que quiere hacer uso de esta. Si tienes algún devorador de memoria o batería en tu dispositivo que continua esquilmando los recursos de tu aparato, ni si quiera te molestes en descargar y usar un “task-killer”, nosotros te recomendamos usar simplemente Greenify. Simplemente recuerda no poner en hibernación tu alarma, aplicación de correo o cualquier otra de la que puedas recibir notificaciones importantes, ya que en caso de hacerlo, dejaran de funcionar.

Google Photos

AndroidGoogle Photos (el cual se encuentra incorporado de fábrica en muchos dispositivos) es un fantástico servicio de almacenamiento de fotos en la nube, ofreciendo almacenamiento ilimitado para fotografías en alta calidad, además de hasta 15GB de capacidad en Google Drive para fotos en resolución original. Además de obtener este generoso espacio de almacenamiento online, Google Photos también ofrece una herramienta de búsqueda inteligente para buscar objetos, lugares, mascotas, gente o eventos familiares, incluyendo además un asistente de álbumes y una herramienta de edición básica.

Lastpass

AndroidContraseñas y credenciales de inicio de sesión resulta una molestia necesaria para todos los usuarios de internet. Gracias a gestores de contraseñas como Lastpass, podemos hacer que esta molestia se reduzca considerablemente, este funciona como un depósito móvil de contraseñas, que encripta y almacena también tu información de inicio de sesión y además rellena la información necesaria de forma automática cada vez que quieres entrar en una página o usar una aplicación. Además, al seguir y registrar tu historial de inicio de sesión, Lastpass puede ayudarte a generar contraseñas más seguras y a almacenar información encriptada; también da soporte a los escáneres de huellas. LastPass se ha abierto recientemente a todas las plataformas mayoritarias, por lo que podrás sincronizar tus contraseñas entre tus dispositivos Android y PC, Mac o iPhone.

Discord

AndroidDiscord se ha convertido rápidamente en una de las mejores aplicaciones para “gamers” que buscan comunicarse y coordinarse tanto dentro como fuera de los juegos. Ofreciendo una robusta comunicación tanto de voz como a través de chat, Discord permite a los usuarios crear y unirse a servidores y organizar discusiones en torno a una temática a través de canales escritos y hablados, lo que permite una comunicación rápida y efectiva. Los usuarios podrán unirse a chats de voz o enviar textos o imagines, además de invitar a sus contactos a estos servidores. Este servicio es del todo gratuito, pero Discord también ofrece un servicio premium “Nitro” por $4.99 al mes, ofreciéndote avatares animados, emojis personalizados y una capacidad extra de subida de fotos y archivos.

Twitter

Android¿Quién habría pensado que sería capaz de expresar tantas cosas en solo 140 caracteres? La página de “microblogging” Twitter se ha convertido en un fenómeno de internet, usado para todo tipo de cosas, desde estar en contacto con tus amigos y familia, fórum de discusiones online y Fuente de noticias de última hora. La última versión oficial de Twitter te permite publicar mensajes de estado, fotos, enlaces GIFs, además podrás seguir a otros usuarios y contactar a tus contactos a través de mensajes personales y privados, todas estas características en un formato móvil que te permite llevar tus tweets donde sea que vayas.

Security Elite

AndroidSecurity Elite se ha convertido en un fuerte ecosistema para Android. La aplicación está diseñada para encontrar virus y otro tipo de basura, asegurándose de su eliminación. Security Elite también incluye una función de mejora y optimización que tratará de encontrar diferentes maneras de mejorar el rendimiento de tu teléfono. Además, te ofrece una característica candado que te ayuda a encriptar tu información en diferentes aplicaciones populares, tales como Facebook, Messenger, Twitter, Messages, entre otras.

Bitmoji

AndroidSi te encuentras en la búsqueda de algo que pueda ofrecerte unos emojis más interesantes y apetecibles de los que puedes encontrar normalmente en Android, Bitmoji es tu aplicación. Con la ayuda de Bitmoji, podrás crear tus emojis personalizados, con los que podrás comunicar cualquier cosa que pienses o sientas de manera más efectiva. Esta es una aplicación ordenada y popular que funciona en Snapchat o en cualquier otra aplicación que estés utilizando para comunicarte.

Uber

AndroidUna aplicación para compartir o alquilar un coche que te ofrece un servicio similar al taxi de toda la vida, Uber ha supuesto una gran fuerza disruptiva en el campo del transporte público. Los usuarios pueden abrir fácilmente una cuenta y hacerse rápidamente con los servicios de un taxi, coche o limusina. La tarifa es calculada de forma automática y procesada a través de tarjeta de crédito o Paypal.

Mint

AndroidMint.com te ofrece uno de los sistemas de seguimiento de tus finanzas más populares ofreciéndote una aplicación para que puedas llevarla en tu teléfono. Seguir, presupuestar y gestionar tus finanzas, todo en un solo lugar, te permitirá ver donde estas realizando tus gastos y donde podrías estar ahorrando. Realizar un seguimiento de tus ahorros, comprobar tus cuentas bancarias, tarjetas de débito y crédito, transacciones entrantes y alarmas para recordarte el pago de facturas para ayudarte a evitar el pago de comisiones extra. Puede que en un principio te pueda resultar aburrido el hecho de tener que seguir tus datos financieros, pero te aseguramos que puede acabar marcando la diferencia en tus cuentas, además Mint.com app podrás visionar toda tu información presupuestaria y de gasto en gráficos y tablas, para una mejor y más gráfica comprensión.

ESPN

AndroidFormalmente conocida como “SportsCenter,” la app ESPN ofrece a los usuarios las últimas y mejores noticias deportivas e información a nivel mundial. Ya sea que estés buscando información actualizada de un resultado, noticias de última hora referentes a diferentes equipos o ligas o análisis profesionales, la app de ESPN cubrirá todas estas necesidades. Los usuarios pueden personalizar fácilmente sus listas de equipos favoritos, permitiendo a la app el ofrecerte una experiencia de información deportiva completamente personalizada en torno a tus atletas y equipos favoritos

Google Maps

AndroidGoogle Maps es un motor de mapas multitareas, combinando unas funciones potentes de mapeado, navegación, información acerca del tráfico, desplazamiento a direcciones específicas, búsqueda de localizaciones y muchas otras herramientas muy útiles reunidas en solo una aplicación. Ya sea que te encuentres dando una vuelta por la calle, de camino al trabajo, explorando una nueva ciudad o haciendo un recorrido largo en la carretera, Google Maps tiene algo que ofrecerte y que te facilitará el recorrido.

VLC for Android

AndroidSi estás buscando por un reproductor multimedia versátil capaz de reproducir prácticamente cualquier formato existente, deberías de comenzar a pensar en el reproductor VLC para Android. Esta es una versión del aclamado reproductor para PC diseñada en exclusiva para los dispositivos móviles, VLC ha sido diseñado para ser capaz de reproducir prácticamente cualquier tipo de archivo de video o audio, ya sean .mp3 o .mp4 u otro tipo de archivos menos corrientes como .mkv y .flac. Además de reproducir archivos locales, VLC para Android también soporta “streaming” e incorpora una herramienta de organización de tu librería multimedia.

Snapseed 2

AndroidSnapseed 2 le da la vuelta a la UI combinando la antigua y selecta área de edición con un nuevo toque gracias a la incorporación de nuevas herramientas de edición y filtros, transformando las herramientas de edición, en una poderosa fuerza creativa a la hora de modificar y editar tus capturas. El nuevo UI y la pérdida del filtro Grunge no ha sido bienvenido por todo el mundo, pero Snapseed 2 es un editor de fotografías móviles impresionante.

Microsoft Outlook

AndroidMicrosoft Outlook es un motor de productividad móvil, este te facilita tener a mano diferentes herramientas como, tus correos, archivos adjuntos, contactos y calendarios. Outlook está construido en un motor analítico que es capaz , por ejemplo, de buscar automáticamente correos importantes sobre la superficie (a través de diferentes cuentas) basándose en tus comunicaciones, además te permite deslizar los controles, permitiéndote clasificar tus correos fácilmente. Es una herramienta móvil increíble, y funciona con diferentes cuentas de correo como Exchange, Office 365, Outlook.com, Gmail, Yahoo Mail e iCloud.

Autodesk Sketchbook

AndroidSketchbook tiene todo el potencial y la misma facilidad en el uso que su predecesor. Incorpora varias herramientas de dibujo y pinceles, todas total y fácilmente personalizables. La app también ofrece ampliación, una galería para organizar tus contenidos, y soporte para guardar y almacenar tu trabajo en plataformas como Dropbox o iCloud. Los usuarios pueden crear una cuenta gratuita en Sketchbook con la que obtendrán acceso a muchas otras características como herramientas de capas y simetría. Obviamente, la subscripción Premium desbloqueará muchas otras herramientas tales como una librería expandida de brochas y herramientas de capas y de selección más potentes.

Spotify

AndroidSpotify se ha convertido en el sinónimo de música en “streaming”, gracias a su popular y familiar UI, integración de Facebook y un grandioso catálogo musical con más de 20 millones de pistas. La aplicación móvil de Spotify ha sido actualizada para permitirte escuchar más música gratuita a cambio de una cuota de suscripción mensual de $9.99 que te permitirá salvar en tu dispositivo una cantidad ilimitada de canciones y álbumes. Sintoniza con la estación de radio de tu artista favorito y busca “Browse function” para encontrar sus listas de reproducción, te aseguramos que vas a estar constantemente pulsando “Play” en esta aplicación por un largo tiempo.

CM Launcher 3D

AndroidCM Launcher 3D es una app lanzadera muy popular entre aquellos que quieren obtener mayores posibilidades de personalización de sus dispositivos Android. La aplicación incorpora más de 10,000 temas personalizados y efectos de transición 3D. También encontrarás temas VR. Aparte de esto, CM Launcher 3D te ofrecerá una increíble variedad de opciones para personalizar la pantalla de bloqueo de tu Android, páginas de aplicaciones y mucho más. También podrás utilizar la aplicación para buscar contenido fácilmente, seleccionar app y mucho más.

Swiftkey

AndroidSwiftKey lleva siendo bastante tiempo un potente motor de teclados en dispositivos Android, ofreciéndote personalizaciones extremas que son a la vez, funcionales y cosméticas, además de incorporar características como cambio de teclado. SwiftKey Cloud es una herramienta predictiva que te permite enlazar la aplicación con tus aplicaciones sociales, para que de esta manera SwiftKey pueda aprender tus hábitos cuando te encuentras tecleando. SwiftKey ha decidido ofrecer su herramienta de teclados de forma gratuita.

Contacts+

AndroidContacts+ es un libro de direcciones que te ayuda a organizar los contactos de tu agenda e integrarlos con tus cuentas en medios sociales y comunicaciones. La app importa automáticamente la información de tus contactos contenida en cuentas enlazadas como Facebook, Google+, Twitter y LinkedIn, permitiéndote acceder a todas ellas a través de esta aplicación. Las fotografías de portada serán automáticamente incluidas para cada uno de tus contactos utilizando las usadas en Facebook o Google+ y podrás revisar las comunicaciones recientes que hayas tenido con cada contacto. Esto significa que podrás mantener el historial de comunicaciones que hayas mantenido con familiares, amigos o colegas.

WhatsApp

AndroidRealmente fácil de configurar, sincronización automática de los contactos existentes en tu teléfono y ausencia total de publicidad, todas estas características combinadas hacen que WhatsApp sea aplicación de mensajería más popular para teléfonos. Los usuarios pueden mandar mensajes de texto, voz y mensajes de video a sus contactos. WhatsApp ha estado añadiendo nuevos elementos a su fórmula de forma continua, con actualizaciones que han añadido encriptación de mensajes y video llamadas.

Instagram

AndroidCon más de 130 millones de usuario, Instagram te permite tomar una fotografía y aplicar de forma instantánea diferentes filtros que hacen que la foto más aburrida pueda resultar realmente interesante. Tendrás la oportunidad de compartir tu trabajo a través de diferentes redes sociales como Facebook y Twitter. La reciente incorporación de grabado y edición de video ha dado a los usuarios de Vine la mejor de las razones para cambiar y mantener solo una aplicación.

Kindle

AndroidLa app del Kindle de Amazon es a la vez un mercado de libros y un lector que permite a los usuarios acceder a su librería digital a través de todos sus dispositivos. El modo de lectura es altamente configurable, pudiendo elegir tamaño de la fuente, fondo y otros elementos que podrás adaptar a tus preferencias. Kindle sincroniza automáticamente tu progreso en la lectura a en todos tus dispositivos, permitiéndote abrir to Kindle en otra máquina y continuar por la misma página, conservando tus notas y subrayados. Además incorpora otras herramientas como un diccionario, además de acceso a búsquedas de Google y Wikipedia. Incluso si no vas a gastar ni un céntimo en el mercado digital, podrás disfrutar de los libros de dominio público y de los ebook gratuitos promocionales.

Musical.ly

AndroidSi te encuentras buscando una app que pueda ayudarte a crear atractivos videos para compartir con tus amigos, familia o a través de redes sociales, Musical.ly tiene todo lo que necesitas. La aplicación incorpora la capacidad de subir imagines y videos y aplicar diferentes sonidos y música para hacerlos más animados hacerlos más atractivos. En Musical.ly, también podrás usar la herramienta “Discover”para encontrar creaciones de otros usuarios que te puedan parecer interesantes.

Evernote

AndroidEvernote es una de las primeras plataformas cruzadas que ofrece el servicio de tomar notas, permitiendo a los usuarios tanto tomar como actualizar notas, fotografías, audios y pequeños videos y organizarlos en la nube para permitirte acceder a estos desde diferentes dispositivos. Llenos de potentes herramientas de organización, formatos y opciones para compartir, Evernote continua siendo el rey en su campo a pesar de la aparición de duros adversarios como Catch Notes y Google Keep. La versión gratuita nos permite subir 60MB de contenidos mensuales.

Microsoft Edge

Android¿Insatisfecho con el funcionamiento de Google Chrome o de cualquier otro navegador para tu dispositivo Android? El navegador Microsoft’s Edge podría ser una atractiva alternativa. Microsoft Edge te ofrece todas las herramientas que puedes esperar de un navegador, pero además te permite reanudar la navegación que estabas realizando con tu PC, ya que este navegador sincroniza todos tus dispositivos. Microsoft Edge incorpora características personales para ofrecerte un mayor nivel de personalización, además incorpora una lista de lectura para que estés al día de todo lo que pasa en el mundo.

Pocket

AndroidPocket, es la nueva versión del venerado “Read It Later service” o “léelo después”, es una herramienta genial de lectura “offline” que te permite seleccionar y guardar artículos, fotos o videos para visionarlos más tarde. El diseño es muy claro y limpio, esto significa que podrás disfrutar del contenido salvado sin elementos molestos alrededor. Etiquetado, sincronización entre dispositivos y plataformas y muchas otras herramientas hacen que esta aplicación sea indispensable para los nuevos adictos.

Google Duo

AndroidGoogle Duo es una aplicación relativamente nueva que te permite realizar videollamadas uno a uno con amigos que cuentan con dispositivos Android o iOS. Tiene una interfaz con detalles delicados que te permite realizar llamadas rápidamente. También tiene la función “Knock Knock”, que te permite saber quién está llamando antes de que contestes. Para aquellos que no les gustan las videollamadas, la aplicación también te permite realizar llamadas sencillas.

Las mejores aplicaciones para Android que no estás usando

Descarga estás gemas infravaloradas

AndroidCon más de 1 millón de aplicaciones disponibles, la Google Play Store ofrece una amplia cantidad de títulos, desde las aplicaciones que todos ignoran hasta aplicaciones realmente útiles o divertidas. Pero para cada favorito popular que existe como Kindle o Youtube, existe la misma cantidad de gemas nuevas, divertidas e infravaloradas. Ya sea que quieras llenar tu nuevo celular Android con aplicaciones o simplemente quieras probar algo nuevo en tu dispositivo actual, revisa estas aplicaciones de la Google Play Store que no estas usando, pero deberías.

Google Trips (Gratis)

AndroidGoogle Trips convierte tu smartphone en un asistente de viaje todo en uno, consolidando tu itinerario de viaje y reservaciones en viajes organizados automáticamente. Google analiza automáticamente la información referente a detalles de vuelos, reservaciones de hotel o renta de vehículos disponible en tus correos electrónicos. La aplicación también de brinda recomendaciones, sugiere planes y lugares a visitar basándose en tus gustos. Los usuarios también pueden guardar sus detalles del viaje en su smartphone, así permitiendo que puedan acceder a la información sin tener que pagar tarifas excesivas debido al roaming o depender de sitios que tengan Wi-Fi.

Datally (Gratis)

AndroidLa nueva herramienta de Google, Datally, es una aplicación de administración de datos gratuita. Te permite selectivamente revisar y administrar los datos que consumen tus aplicaciones, permitiéndote ahorrar hasta un 30% en consumo de datos. La aplicación te desglosa el consumo en total y por aplicación a lo largo del tiempo, permitiéndote entender tus tendencias en consumo de datos. También tiene un modo de ahorro de datos que te permite restringir el uso de datos en ciertas aplicaciones, limitando el consumo de aplicaciones que corren en el fondo mientras que deja intactas las que están activas. Aunque muchas de las funciones de Datally ya están incorporadas en varias versione de Android, la aplicación reúne todas en una sola aplicación para facilitar su compresión y uso.

Selfissimo (Gratis)

AndroidDiseñada pensando en los adictos a las selfies, Selfissimo es una linda aplicación experimental que fue diseñada para tomar una foto cada que cambias de pose. Cada que inicias una “sesión de fotos”, Selfissimo tomará una foto automáticamente cada que dejes de moverte. Cambia de pose o mueve el teléfono y la aplicación se preparará para tomar otra foto. Una vez que hayas acabado, puedes seleccionar el carrete entero de fotos para guardarlas o compartirlas.

Reigns: Her Majesty ($2.99 USD)

AndroidEl juego Nerial, Reigns, combinaba la intriga real, el humor inesperado y la simplicidad para deslizar de Tinder. Reigns: Her Majesty continua con la diversión, sólo que esta vez juegas como la reina y tienes que burlar a poderosas facciones, a aquellos que quieran desposarte y al rey. Cada nuevo año trae nuevos problemas, y eliges tu respuesta a cada crisis deslizando hacia la derecha o a la izquierda. “Her Majesty” familiarmente sencillo como “Reigns”, pero cuenta la historia desde una perspectiva diferentes, con más opciones para tomar tu decisión.

Citymapper (Gratis)

AndroidAunque muchas aplicaciones de mapas ofrecen dirección de navegación en cada vuelta que tomes, no todas son tan efectivas al incorporar las opciones de transporte público en sus rutas recomendadas. Citymapper es el mejor amigo de la persona que está trasladándose a su trabajo, ya que rápida y eficientemente encuentra la mejor ruta usando una combinación de medios de transporte: trenes, buses, taxis, compartir un “ride” o caminar. Las rutas vienen completas con direcciones paso por paso y tiempos de autobuses en vivo. (¡La aplicación incluso te notificará cuando debes bajarte del autobús!) Además de que esto y su modo fuera de línea, Citymapper obtiene información de las agencias de transporte para reportar cuando algún servicio no está disponible, las tarifas y otras alertas.

Fabulous (Gratis)

AndroidAunque ya hay muchas aplicaciones para ejercitarse disponibles, pocas se enfocan en el bienestar físico y mental como algo holístico. Ahí es donde entra Fabulous, una aplicación de auto-mejoramiento enfocada en mejorar tu salud y mente para sentirte…pues… fabuloso. Basándose en principios científicos e incubado en el laboratorio de conducta económica de Duke, la aplicación empieza a proponerte metas simples como tratar de bajar de peso, dormir mejor, o mejorar tu concentración; la aplicación ayuda con ejercicios simples, notificaciones programas y actividades, y otras herramientas para guiarte diseñadas para inculcarte hábitos sanos para tu cuerpo y mente.

Memrise (Gratis)

AndroidUno de los ganadores de los Google Play Awards de 2017, la aplicación para aprender idiomas Memrise usa una variedad de herramientas para ayudar a sus usuarios a ser fluentes a nivel conversacional en distintos idiomas, tales como inglés, japonés y francés. Memrise combina una variedad de técnicas de aprendizaje con lo que llama “ellaborate encoding” para ayudarte a recordar vocabulario e información mediante el uso de “mems”, herramientas mnemotécnicas tales como etimologías o asociaciones que te ayudaran a consolidar la información. La versión gratis de la aplicación viene con una variedad de cursos; la versión pro agrega funciones extra como un “chatbot” para ayudarte, repaso rápido y ejercicios de comprensión auditiva y videos de ejercicios con hablantes nativos.

Solid Explorer ($1.99 con una prueba gratis de 14 días)

AndroidAndroid tiene un montón de exploradores de archivos gratis que te permiten administrar el almacenamiento interno de tu dispositivo, desde herramientas excelentes hasta aplicaciones que simplemente desperdician el espacio de almacenamiento de tu dispositivo. Si estás dispuesto a gastar un poco para obtener una aplicación excelente libre de anuncios, échale un vistazo a Solid Explorer. Es un administrador de archivos premium que tiene un montón de funciones útiles además de una interfaz limpia y sin complicaciones. Controles drag-and-drop, habilidades de multitasking, compatible con almacenamiento en red o en la nube, y compresión de archivo son algunas de las funciones con las que cuenta la app. Algunas funciones más avanzas son el “root explorer”, compatibilidad con plug ins y operaciones en “batch” están disponibles para los usuarios más conocedores.

Trusted Contacts (Gratis)

AndroidEl iPhone ha tenido “Find my Friends” desde casi siempre. Google finalmente ha decidido ofrecer su propia alternativa para aquellos que habitan el universo Android. La aplicación Trusted Contacts de Google funciona parecido, permitiéndote compartir tu ubicación o ver dónde están tus contactos. Puedes enviar tu ubicación actual o solicitar la de alguien en tiempo real, para que no tengas que estar informando constantemente dónde estás. Sin embargo, Trusted Contacts automáticamente compartirá tu ubicación si no puedes responder a una solicitud, lo que puede ser de ayuda en caso de emergencia. Una versión para iOS saldrá pronto para tus familiares y amigos que cuentan con iPhone.

Podcast & Radio Addict (Gratis)

AndroidDe todas las opciones de administradores de podcasts o podcatcher disponibles, una de las mejores opciones gratis para dispositivos Android es la aplicación de Xavier Guillemane, Podcast & Radio Addict. Cubre los básicos con actualizaciones y descargas automáticas de episodios, además de que puedes permitir que automáticamente borré contenido para ahorrar espacio, se puede variar la velocidad, puede brincar los silencios, es amplificador de volumen, tiene un temporizador de sueño entre otras funciones. Su función de búsqueda te permite encontrar episodios individuales rápidamente o navegar entre una variedad de bases de datos para encontrar nuevos podcasts o show en tendencia. En adición a esto, la aplicación también es compatible con podcasts en video, canales de YouTube, audiolibros, streaming de radio y otras fuentes.

Signal Private Messenger

AndroidEsta aplicación de Open Whisper Systems es una solución en mensajería fantástica para los usuarios que son consientes de su seguridad. Es una aplicación todo en uno que realiza llamadas de voz utilizando encriptación de extremo a extremo de grado militar. Puedes enviar mensajes de texto, voz, mensajes grupales, archivos multimedia y adjuntar otro tipo de archivos. Su facilidad de uso y su robusta encriptación la hacen un favorito de la gente que se preocupa por su seguridad, además de recibir buenas críticas de Edward Snowden y otros defensores de la privacidad.

PhotoScan (Gratis)

AndroidSi tienes varias cajas de zapatos llenas con fotos viejas que siempre has querido digitalizar, entonces está aplicación te ayudará a realizar esta tarea. Esta aplicación de Google crea una imagen digital de alta calidad de cualquier foto impresa. La aplicación te guía a lo largo del proceso de escaneo y al final guardará el resultado en tus Fotos de Google. Si deseas quedarte con la foto física ya es tu decisión, pero al menos tendrás acceso a tus recuerdos de la infancia en tu celular.

Unified Remote (Gratis)

AndroidEsta aplicación convierte tu smartphone o tableta Android en un control remoto universal compatible con dispositivos con Wi-Fi o Bluetooth, para aplicaciones como reproductores de medios, proyectores de diapositivas y más. La versión gratis de esta aplicación permite a sus usuarios fácilmente correr un software de recepción en su computadora de escritorio, además de que viene con 18 controles remotos gratis para una variedad de programas. La versión premium viene con más de 90 controles, la habilidad de crear controles personalizados y widgets, comandos de voz y acciones por medio de infrarrojo y NFC, además de ser compatible con Android Wear.

Flud (Gratis)

AndroidDescargar apps por medio de Torrent es algo que seguramente no veras en iOS pronto. En el mercado Android, Flud es uno de los mejores que cumple con esa tarea. La versión más reciente viene con una interfaz pulcra además de que no tiene límites de velocidad para cargas o descargas. Tiene funciones destacables como: compatibilidad con enlaces imán, descarga de archivos selecta y con priorización, descarga en secuencia y modo de solo Wi-Fi. Puedes también adentrarte en funciones más avanzadas, en caso de que tu idea de diversión sea redireccionar puertos en tu ruteador. La versión gratis es completamente funcional, mientras que la versión de paga te libra de la publicidad.

Light Flow (Gratis)

AndroidSi tu dispositivo Android tiene una luz LED que parpadea cuando recibes notificaciones, ha llegado la hora de que tomes control total sobre ella. Light Flow te permite elegir tanto los colores como los tipos de notificaciones para mensajes de texto, alertas de redes sociales y otras notificaciones. Developer Reactle recomienda que pruebes la versión gratis para asegurarte que no hay problemas de compatibilidad con tu celular antes de que optes por la opción que cuesta $2.49 USD que te permite disfrutar la experiencia completa.

Anymote (Gratis)

AndroidSi tu celular cuenta con un emisor infrarrojo en tu celular (HTC One, M8, Samsung Galaxy S5, LG G2), prueba Anymote. Esta aplicación que cuesta $4.99 USD convierte tu celular con emisor infrarrojo en un control remoto universal para una variedad de aparatos: desde TV, hasta reproductores de DVD o cualquier dispositivo que sea posible de controlar con infrarrojo. La aplicación tiene un montón de funciones interesantes, como la habilidad de crear controles remotos personalizados que unen comandos de diferentes dispositivos en la misma pantalla (por ejemplo, encender tu TV, DVD y equipo de sonido con un solo toque) y la habilidad de crear macros personalizadas.

IFTTT (Gratis)

AndroidSi usualmente desperdicias mucho tu tiempo con tareas de internet repetitivas, o si quieres automatizar las tareas que realizas en tu celular, prueba IFTTT. La aplicación permite a sus usuarios crear “recetas” personalizadas o tareas construidas alrededor de lógica condicional (que de ahí toma nombre la aplicación [if this then that]). Por ejemplo, puedes automáticamente recibir la puntuación del juego más reciente de tu equipo favorito cuando ESPN la pública. IFTTT usa una variedad de accionadores desde sitios web, aplicaciones hasta otros dispositivos y periféricos. Hasta puedes navegar entre las funciones en tendencia de otras personas, además de colecciones temáticas y favoritos de todos que puedes instalar o modificar.

CamScanner (Gratis)

AndroidHay muchas aplicaciones que pueden escanear una nota para que la puedas ver después. CamScanner es más poderoso porque te brinda numerosas herramientas como reconocimiento de texto, apoyo para tomar una imagen clara y la capacidad para compartirla en distintas plataformas. La aplicación también ofrece varias herramientas para optimizar la imagen y compartirlas en diferentes aplicaciones y servicios.

RunPee (Gratis)

AndroidPuede que la interfaz de RunPee no gané ningún premio, pero te ayudará a evitar esos momentos críticos en que la naturaleza llama la siguiente ves que estés en el cine. La aplicación te da consejos sobre cuando es seguro correr al baño sin perder escenas vitales para la trama de la película. Asegúrate de descargarla antes de tu siguiente salida al cine.

Helium – App Sync&Backup (Free)

AndroidEsta excelente aplicación no es más que una excelente entrada por parte de CloworkMod al mercado de las aplicaciones para respaldo de celulares. Lo que separa a Helium del resto de las aplicaciones como Titanium Backup es su capacidad de proveer un respaldo de aplicaciones y datos sin tener que acceder al root de tu celular. Los usuarios “unrooted” tendrán que instalar una aplicación para escritorio extra para funcionar con la aplicación cuando esté conectada a tu PC. Helium también ofrece una versión premium a $4.99 USD que ofrece almacenamiento en la nube de los respaldos, programación de respaldos y cero publicidad.

Headspace (Free)

AndroidEn vez de distraerte todo el tiempo y causarte ansiedad, tu celular en realidad puede ayudarte a relajarte. Headspace es una de las mejores aplicaciones para esto, guiándote a lo largo del proceso de la meditación incluso si eres un escéptico o un completo novato. Puedes optar por paquetes de mejora si quieres adentrarte en el mundo de la meditación.

Share the Meal (Gratis)

AndroidNo siempre el mundo tiene que girar alrededor de ti. En realidad puedes usar tu celular para ayudar a los demás, y Share the Meal te provee con una excelente manera de lograr eso. La aplicación apoya el programa de las naciones unidas “Worlds Food Program”, ofreciéndote la capacidad de realizar pequeños donativos con solo unos toques en tu celular. También puedes conectarlo con tu red social para contagiar a los demás y también realicen donativos.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *