Las 5 mejores aplicaciones (Apps) para Android del 2018

aplicaciones AndroidLa Play Store tiene todas las categorías básicas de aplicaciones cubiertas. Hay aplicaciones para mensajeo, compartir fotos, compras, administración de tu smartphone, navegar la web, ver videos y muchas más. Esto no significa que alguien no pueda venir y lanzar una aplicación que haga esas cosas mejores. El 2017 ha sido un buen año para las aplicaciones, pero tardaría demasiado cubrir todas las buenas aplicaciones que fueron lanzadas. Así que, aquí te presentamos las 5 mejores aplicaciones que fueron lanzadas para Android en este último año.

Datally

Esta nueva aplicación de Google está diseñada para asegurarse que no rebases tu límite de datos. Hay herramientas que ofrece el sistema Android para hacer muchas de las cosas que esta aplicación puede realizar, pero Datally facilita su administración e incluye algunas funciones adicionales.

aplicaciones AndroidCuando instalas la aplicación, comienza a recopilar la información de tu consumo de datos que tu celular almacena, por lo que tiene información disponible de inmediato. Datally desglosa tu consumo de datos por día y por aplicación para que puedas ver cuál es la que ha estado consumiendo más datos. Una de las funciones más poderosas de Datally es una versión mejorada del ahorrador de datos que ya está escondido en los ajustes de tu celular Android.

Cuando quieras asegurarte de que no estás consumiendo muchos datos, simplemente activa la función de ahorrador de datos en esta aplicación (hay botones en casi todas las pantallas de la aplicación). Esta función evita que las aplicaciones que están corriendo en el fondo consuman muchos datos, pero esta función es controlada por un VPN (Red privada virtual) de Google (tienes que confiar en Google para usar esta función). Las aplicaciones que estés usando en pantalla puede usar datos sin restricciones, pero una pequeña burbuja te recordará cuantos datos estás utilizando en tiempo real. Las aplicaciones que consumen una cantidad de datos excesivas pueden ser bloqueadas completamente, incluso si abres algunas de ellas por accidente. Datally es tu mejor elección para ahorrar datos móviles, y lo mejor de todo es que es gratis.

Notification History Log (Registro de Historial de Notificaciones)

El centro de notificaciones de Android siempre ha sido muy bueno, y con el tiempo van mejorando y Google le agrega más funciones. Sin embargo, ¿Qué pasa si aparece una notificación y tu accidentalmente la deslizas fuera de pantalla sin leerla? “Notification History” está aquí para ayudarte. Esta simple aplicación funciona en conjunto con tus notificaciones para archivarlas, pero viene con un número de funciones que la convierten en una aplicación mucho más capaz que sus competidores.

aplicaciones AndroidEsta aplicación usa el servicio de notificaciones de tu celular para así poder leer todo el texto que tus aplicaciones mandan al centro de notificaciones. La aplicación no tiene permiso para acceder a internet, por lo que la aplicación no puede compartir el texto de tus notificaciones con alguien más, aunque lo intentara. También puedes limitar el tamaño del registro de notificaciones y quitar algunas aplicaciones de la lista para que no se archiven las notificaciones de ellas.

Puedes pulsar en cualquier notificación en el registro de notificaciones para ver el texto expandido, además de información sobre la aplicación que envió la notificación. Puedes también deslizar fuera de pantalla las notificaciones para borrarlas del registro. Sin embargo, esta y otras varias funciones requieren de una compra de la versión pro. Esta versión tiene un costo de $3.49 USB por medio de la aplicación.

Lawnchair launcher (Lanzador de aplicaciones Lawnchair)

Los celulares Pixel de Google vienen con el Pixel Launcher (Lanzador de aplicaciones Pixel), pero otros celulares tienen por defecto pantallas de inicio mucho menos atractivas y útiles. Puedes optar por un nuevo lanzador de aplicaciones, pero la mayoría de los que son buenas opciones cuestan. El Lawnchair Launcher salió este año, y no te costará ni un solo centavo (a menos que quieras realizar una donación). Fue diseñado para verse y funcionar muy parecido al Pixel Launcher, incluso tiene integración del servicio “Google Feed”.

Aplicaciones AndroidEl Lawnchair Launcher te presenta el cajón de aplicaciones al deslizar hacia arriba en el teléfono, muy parecido a lo que sucede en el Pixel. También la barra de búsquedas en la pantalla de inicio incluye varios estilos de entre los que puede elegir y además tiene un botón para ejecutar al asistente de Google. El diseño de aplicaciones y otros elementos pueden ser personalizados a tus gustos. El “Google Feed” está disponible al deslizar hacia la derecha, siempre y cuando instales el add-on (este es el mismo método que usan las aplicaciones como Nova).

Este lanzador de aplicaciones también es de dominio libre, así que puedes esperar que continúe siendo desarrollo conforme el tiempo pasa. Es totalmente gratis y no contiene publicidad.

Motion Stills

Otra aplicación nueva de Google que fue lanzada este año es Motion Stills. Te permite capturar videos cortos con una excelente estabilización de video. Está aplicación es la evolución de un proyecto creado en “Google Research”, pero el producto terminado ha sido realmente pulido. Solo presionar el botón de captura para grabar un video de 3 segundos, y la aplicación inmediatamente codifica una versión corregida.

Aplicaciones AndroidPuedes encender y apagar la función de estabilización, y hay botón de “loop” para que parezca que tu GIF se reproduce infinitamente. No es obligatorio que tus videos se guarden como GIFs. El video completo puede ser exportado. También puedes unir múltiples clips. Motion Stills es un pedazo de código impresionante, y es gratis.

Firefox Focus

Muchos navegadores acumulan todas las funciones posibles, pero no le ponen mucha atención a la privacidad. Para Firefox Focus, la privacidad es lo más importante. Este navegador bloquea todos los anuncios y rastreadores, haciendo que las páginas carguen más rápido y también preservando tu privacidad.

Aplicaciones AndroidCuando abres Focus, te muestra una barra URL y eso es todo. Ingresa una búsqueda o dirección web, y la página se cargará notoriamente más rápido que lo que tardaría en otros navegadores. En el menú en cascada Firefox Focus te despliega cuando rastreadores ha bloqueado. Puedes admitir algunos rastreadores temporalmente si es que bloquearlos no te deja visualizar la página correctamente.

Cuando hayas terminado, Focus no guarda absolutamente nada: ni cookies, ni el URL de las páginas que visitaste. Incluso hay un botón hasta debajo de la interfaz gráfica que, al ser presionado, inmediatamente cierra tus pestañas y borra todos los datos de navegación. Es como un botón de autodestrucción para navegadores. Esta aplicación es un compañero esencial para cualquier usuario de Android, y es gratis.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *