Mejor VPN para Chrome 2018: Navega en paz

Ya tengas un Chromebook o simplemente uses el navegador Chrome, una VPN puede mejorar tu privacidad online, saltarse la censura y desbloquear contenido. Muchos de las mejores VPN ahora diseñan extensiones para navegador, pero no todos ellos son fiables, y algunos en absoluto son VPN realmente. A la hora de buscar la mejor VPN para Chrome, es importante saber un par de cosas. No instales la primera extensión gratuita que te aparezca en la Chome Web Store. Esta es la forma más segura de que tu información privada acaba en manos de cibercriminales.

Internet es un lugar peligroso y proporciona la misma privacidad que pararte a hacer tus necesidades junto a una gran autovía en hora punta. Ya vayas simplemente a escribir un email a tu abuela para agradecerle esos calcetines que te regaló en Navidad o a descargar el último especial de HBO, tu privacidad es importante.

En muchos sentidos Internet es como el salvaje Oeste, y nadie va a mirar por ti ahí fuera, muchos menos el gobierno. No pasa casi ninguna semana sin que salga una nueva noticia revelando la última infracción de nuestros derechos por una extralimitación por parte del gobierno o de alguna empresa. Ahora, más que nunca, deberías plantearte seriamente invertir en una solución VPN robusta y fiable para tu navegador.

En la mayoría de los casos, una extensión “VPN” no es una red privada virtual en absoluto, solo un proxy que simplemente redirige el tráfico dentro del navegador que estás usando. Todo el tráfico restante no está protegido y tu IP no está oculta, lo que lo hace particularmente terrible para aquellos que descarguen torrents o vivan en países con censura en Internet.

Hay un gran número de extensiones para Chrome disponibles, y por desgracia, la mayoría son basura. Por lo general, cualquier extensión con la palabra “gratuita” en su título debería ponerse bajo sospecha.

VPN En algunos casos, como al usar un WiFi público, una extensión proxy puede ofrecer algo de privacidad adicional al enmascarar tu localización, pero no deberías considerarla como segura de ninguna manera. Google incluso lanzó una advertencia el pasado año sobre las extensiones que se hacen con tu conexión a Internet.

Casi todas las extensiones VPN para navegador gratuitas registran tus datos, lo que no solo significa que están disponibles en sus servidores y alguien podría hackearlos, si no que también algunos son conocidos por vender la información. En 2011, HideMyAss fue capaz de ceder los detalles de usuario al FBI, lo que significa que los datos estaban claramente registrados por su parte. Si vas a usar una extensión VPN, tiene que ser de un proveedor de confianza que se sepa que no guarda registros.

Private Internet Access es una de las pocas soluciones VPN totalmente integradas para Chrome, con una política fiable de no registros desde 2010. Se trata de uno de los proveedores más enfocados a la privacidad que existen, y apoyan a organizaciones como la Electronic Frontier Foundation y FightForTheFuture, además de luchar por su propia cuenta por la neutralidad en la red.

Abajo veremos una selección de nuestros mejores proveedores de VPN, que no solo ofrecen una extensión para Chrome rápida y amigable, sino también un potente software back-end. Todas vienen con una potente encriptación y un nivel de privacidad que va mucho más allá de una simple redirección mediante proxy.

¿Por qué usar una expansión VPN con Chrome?

Una VPN necesita dos componentes: un cliente en tu extremo del túnel y un servidor en el extremo remoto. Los clientes VPN pueden ser de dos tipos: dedicados o como extensión de navegador. Los clientes dedicados son aplicaciones que se ejecutan en tu ordenador y se conectan a un servidor VPN, y luego envían todo el tráfico entrante y saliente de tu ordenador a través del túnel VPN. Normalmente tienes que conectarlos manualmente y establecer la conexión antes de que tu tráfico se vuelva seguro.

Un cliente VPN mediante extensión para navegador es similar al dedicado. Pero hay algunas diferencias importantes. Al estar las extensiones dentro de tu navegador, solo encriptan el tráfico de este. Si tienes otras aplicaciones ejecutándose junto con tu navegador, su tráfico saldrá a la red sin encriptar. Otra diferencia es que al tratarse de una extensión de navegador, la VPN a menudo se conecta sin intervención por parte del usuario.

¿Qué hace a una VPN la mejor para Chrome?

Si simplemente quieres saltarte un firewall para acceder a páginas web bloqueadas o la restricción de VPN de Netflix, entonces puedes pensar que es suficiente con una de las muchas extensiones para navegador disponibles. Pero si quieres una IP falsa, una privacidad real y una sólida encriptación, necesitas algo más potente.

En lo que se refiere a permanecer en el anonimato, el hecho de no guardar registros es el principal criterio para elegir una VPN. Si tus datos se guardan, tu seguridad se verá severamente comprometida. Aunque puedes mantener algo de privacidad frente a ojos indiscretos y hackers de bajo nivel, no tienes ninguna garantía real de privacidad.

La privacidad es fundamental, pero una VPN no es buena si es tan lenta que no puedes ni ver en streaming el último episodio de Rick and Morty. Las VPN ralentizan tu conexión, en ocasiones de forma drástica. Verás que la falta de velocidad puede tener una relación inversa con respecto al coste mensual de la VPN.

El alcance global es otro de los elementos clave que distingue a las VPN de verdad de los aspirantes. El viejo dicho de “calidad por encima de cantidad” no se aplica en este caso. Cuando se trata del número de países y servidores a los que puede acceder una VPN, cuantos más, mejor. ExpressVPN tiene sobre 1.500 servidores en 94 países, convirtiéndolo en una de las mejores VPN disponibles.

Una sólida encriptación, protección contra fuga de DNS y bloqueo de WebRTC son funcionalidades de seguridad que deben estar presentes en cualquier solución VPN. En 2015, un error en el protocolo WebRTC provocó la filtración de las direcciones IP reales de los usuarios, anulando toda privacidad que las VPN ofrecen. Por fortuna, la mayoría de VPN de calidad bloquean este tipo de filtraciones en la actualidad, pero merece la pena asegurarse.

Esta es nuestra selección de proveedores VPN de calidad que cuentan con extensiones para Chrome integradas.

Mejor VPN para Chrome:

Private Internet Access

A diferencia de la mayoría de VPN, Private Internet Access tiene una extensión para Chrome que básicamente es el centro de control de la VPN real. Aún así debes registrarte y pagar por una suscripción, pero opera dentro de Chrome y de hecho lo preferimos antes que la aplicación de escritorio.

Private Internet AccessA diferencia de la mayoría de extensiones VPN, PIA cuenta con encriptación de datos multicapa, no guarda registros y ofrece encubrimiento de IP para ocultar tu identidad y localización. También es uno de los proveedores de VPN más rápidos del mercado, aunque puede que tengas que ajustar algunos parámetros de seguridad para conectarte desde China.

Otras razones por la que nos gusta Private Internet Access

Además de ser rápido y seguro, PIA también es muy versátil: funciona con todos los sistemas operativos de escritorio (es la mejor VPN incluso para Linux). Las apps para iOS y Android están disponibles y ofrecen las mismas funcionalidades que la extensión para Chrome.

VPN Aunque ofrece una buena velocidad y una potente encriptación, por desgracia pierde puntos al estar radicada en Estados Unidos y por contar con graves carencias en el soporte al cliente. Además, solo ofrece una garantía de devolución de siete días y su función de bloqueo de anuncios es algo limitado. Sin embargo, es asequible, seguro y muy simple de usar.

Pros:
  • Gran extensión para Chrome
  • No guarda registros
  • Rápida
Contras:
  • Ubicada en EEUU
  • Falta de soporte técnico

ExpressVPN

ExpressVPN es una de las VPN más rápidas y fiables disponibles. La extensión para Chrome no funciona por separado y requiere del software completo, lo que la convierte en la opción más cara en general. Sin embargo, es muy segura, muy rápida y probablemente te ofrecerá la mejor experiencia de una VPN para Chrome.

VPN ExpressVPN ofrece apps igualmente rápidas y seguras para Android e iOS. Su interfaz simple te permite conectarte con un clic, e incluso ofrece consejo sobre qué servidor es el mejor para tu localización actual. La app para móvil carece de interruptor de la muerte, que sí se encuentra en las versiones de escritorio, pero al margen de eso ofrece las mismas funcionalidades, con una buena velocidad y encriptación con seguridad L2TP/IPSec.

Si buscas la mejor VPN para Netflix, ExpressVPN es lo que buscas: prácticamente no hay país al que no pueda acceder. También se beneficia de estar ubicada en las Islas Vírgenes Británicas, y por lo tanto no está sujeta a ninguna ley sobre retención de datos.

Otras razones por las que nos gusta ExpressVPN

ExpressVPN se ha convertido en sinónimo de seguridad en Internet. Su disponibilidad para múltiples plataformas, incluyendo Linux, y su inclusión de protocolos como OpenVPN la convierten en la solución VPN más flexible y atractiva para casi todos los usuarios de Internet. La adición de un túnel dividido también te permite dirigir el tráfico a tu antojo.

VPN Puedes obtener tres meses extra gratuitos al contratar ExpressVPN ahora con el pan anual, por $6,67 al mes y garantía de devolución de 30 días. Aunque es cara, merece la pena.

Pros:
  • No guarda registros
  • Rápida
  • Altamente segura
Contras:
  • Cara
  • La extensión no es independiente

NordVPN

NordVPN es una de las mejores opciones entre las VPN disponibles actualmente. Ofrece un pack de VPN extremadamente potente, soportado por una extensión proxy para Chrome simple y ligera. La extensión tiene exactamente lo que uno busca en un plugin decente: es clara, tiene funciones fáciles de usar y está apoyada en un potente software back-end.

VPN Por desgracia, no es la VPN más rápida, por lo que si tienes un ancho de banda limitado puedes notar ligeros retrasos al reproducir en streaming entre Europa y EEUU, por ejemplo. Es significativamente más asequible que sus rivales, aunque sigue ofreciendo una solución VPN llena de funcionalidades con una política de privacidad contrastada y fiable.

Otras razones por las que nos gusta NordVPN

NordVPN está ubicado en Panamá, una de las localizaciones más seguras y fiables para una VPN. También ofrece función de “doble VPN”, que se asegura de que los datos sean reencriptados cada vez que abandonan el servidor. Esto tiene un ligero coste en cuanto a velocidad, pero ofrece un extra de seguridad cuando es necesario (y coloca a NordVPN firmemente en nuestra lista de mejor VPN para China).

VPN NordVPN ofrece actualmente una increíble oferta, con tres años de servicio por $99. Si crees que se trata de un compromiso demasiado grande, también cuenta con garantía de devolución de 30 días.

Pros:
  • No guarda registros
  • Buena extensión
  • Buen soporte al cliente
Contras:
  • Velocidades por debajo de lo óptimo

CyberGhost

CyberGhost es otra potente VPN con una extensión proxy gratuita basada en la blockchain Etherum, lo que ofrece privacidad adicional mientras navegas. CyberGhost también es bastante rápido, especialmente en Europa, y soporta encriptación de 256 bits. En el pasado ha tenido algunos problemas debido a errores de proxy en Netflix, pero recientemente ha sido optimizado y ahora funciona bien.

VPN Estar radicado en Rumanía también brinda a CyberGhost ventajas de privacidad adicional, debido a las leyes sobre protección de datos tan estrictas de ese país.

Sin embargo, la extensión para Chrome por sí sola no te protege de fugas de webRTC ni permite cambiar de país, por lo que si te tomas las protección en serio, debes hacerte con el pack completo de pago.

Otras razones por las que nos gusta CyberGhost

Más allá de sus impresionantes credenciales de encriptación, hace uso del protocolo de código abierto y altamente seguro OpenVPN, y también cuenta con estupendo interruptor de la muerte incorporado por si la conexión de tu VPN se cae.

VPN Al igual que NordVPN, CyberGhost ofrece actualmente una promoción de tres años por $99, con una garantía de devolución de 30 días, de forma que puedes probar su servicio por ti mismo sin ningún riesgo.

Pros:
  • No guarda registros
  • Gran cobertura en Europa
  • Buena relación calidad-precio
Contras:
  • P2P bloqueado en algunos servidores
  • La extensión para Chrome no es la más segura
TunnelBear

TunnelBear es sin duda la mejor VPN gratuita disponible: ofrece un cliente ligero con una buena extensión para Chrome y una potente encriptación (de hecho, probablemente es el único servicio gratuito decente). Como ocurre con otros servicios, para tener una protección completa y todas las funcionalidades necesitas el software completo. Su encriptación se basa en el protocolo OpenVPN y ofrece unas velocidades excelentes teniendo en cuenta su precio.

VPN La versión gratuita solo cuenta con un ancho de banda de 500 MB al mes, por lo que siendo realistas necesitarás pasarte a un plan de pago. Pero es una buena manera de probarla por primera vez, especialmente dado que no cuenta con garantía de devolución. Una de sus grandes desventajas es que no se comporta muy bien para acceder a Netflix; dependiendo de lo que necesites, tendrás que decidir si puedes puedes soportar ese hecho.

Otras razones por las que nos gusta Tunnelbear

Cuenta con algunas pequeñas funcionalidades adicionales de agradecer, entre ellos una no menos interesante llamada Ghostbear, que tiene por objetivo ocultar el hecho de que estás usando una VPN. Esto cada vez es más necesario, ya que están creciendo el número de páginas web que incorporan un software de vigilancia para VPN en su sistema.

VPN Aunque no es la mejor VPN en general, hay opciones mucho peores que TunnelBear, o puedes hacerte con el pack premium por $4,16 al mes.

Pros:
  • No guarda registros
  • Interruptor de la muerte
  • GhostBear
Contras:
  • Es difícil acceder al soporte técnico
  • Tiene servidores en solo 20 países
  • Funcionamiento limitado o nulo con torrents y Netflix

Mención de honor:

ZenMate

La extensión para Chrome de ZenMate es rápida, amigable y bastante capaz, e incluye una versión gratuita bastante decente, aunque muy limitada. Para una privacidad y opciones básicas es adecuada, pero para una funcionalidad real recomendamos la versión Premium. La ventaja de usar la extensión es que no tienes que lidiar con la horrible app.

Peores opciones

Como mencionamos arriba, la lista de abajo muestra algunos solapamientos importantes con respecto a nuestra selección de peores VPN disponibles. Hagas lo que hagas, no uses los siguientes proveedores bajo ninguna circunstancia.

Hola

Hola fue acusada en 2015 de cometer un masivo abuso de confianza. Se descubrió que usaban los PC de los clientes como nodos de salida, redirigiendo el tráfico de otros usuarios de Hola a través de estos nodos y vendiendo el ancho de banda a servicios de terceros. Huelga decir que no es recomendable, a menos que estés metido en este tipo de prácticas.

Hotspot Shield

Otro sitio que se ha encontrado culpable de provocar severas violaciones de confianza es Hotspot Shield, que fue pillado el pasado año interceptando y redirigiendo tráfico a páginas web de publicidad. Además de las implicaciones morales y éticas de estas acciones, para hacer eso se necesitaban los registros de los detalles de las conexiones sin encriptar, una acción que atenta flagrantemente contra sus propias políticas de privacidad.

HideMyAss

Como ya hemos mencionado, en 2011 HideMyAss facilitó datos de sus usuarios al FBI. Ellos defienden su posición señalando que estaban ayudando a atrapar a un criminal, pero eso no cambia el hecho de que los detalles fueron almacenados en un formato accesible, lo que lo convierte en una VPN insegura.

PureVPN

En un caso similar al de HideMyAss, el FBI también obtuvo información de los usuarios de PureVPN lo que llevó a la detención de un acosador. Aunque nadie se puede quejar de que haya un acosador menos en las calles, el caso es que los datos fueron almacenados, cuando su política de privacidad deja claro que no se guardan registros.

Palabras finales

La necesidad de tener privacidad en Internet se ha convertido en un tema candente debido al escándalo de Facebook, así como a los embustes de PRISM. Las pequeñas compañías de software se han sumado a la causa popular de las VPN, dando de lado a las apps proxy baratas que se venden como soluciones de VPN. La mayoría de estas solo son redirecciones proxy que consiguen poco más que ocultar tu localización y no merecen un lugar entre nuestros análisis de VPN.

Si quieres hacer más segura la navegación dentro de Chrome, ahórrate tiempo y quebraderos de cabeza e invierte en una solución VPN potente y fiable, y no en cualquier plugin o extensión gratuito que venda tu información al mejor postor.

¿Tienes algo que opinar al respecto? Háznoslo saber en los comentarios de abajo y gracias por leernos.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *