Mejor Tarjeta MicroSD para Movil (smartphone) o Tableta

Si te quedas sin espacio de almacenamiento en tu teléfono o tableta, entonces querras encontrar una forma de tener más espacio. Una de las opciones más simples es insertar una tarjeta MicroSD, por desgracia no todos los teléfonos inteligentes y tabletas son compatibles con tarjetas MicroSD. Si tienes un iPhone o una iPad entonces no tienes suerte, pero muchos dispositivos Android si son compatibles, como también algunos modelos de Windows Phone y Blackberry.

MicroSD

Revisa las especificaciones completas en la página web del fabricante, o revisa tu teléfono a ver si posee la ranura para tarjetas MicroSD. En modelos nuevos de teléfonos generalmente son parte de la ranura para el SIM.

¿Qué se debe considerar a la hora de comprar una tarjeta MicroSD?

Hay un montón de aspectos que debes considerar cuando estas eligiendo una nueva tarjeta MicroSD para tu teléfono. Obviamente el precio y la capacidad van a ser tomados en cuenta, pero también necesitas asegurarte si el tipo de tarjeta que compraste es compatible con el dispositivo y si se amolda a tus necesidades.

Clases e índices UHS

La calificación The Class de una tarjeta MicroSD se refiere al mínimo de velocidad de transferencia. UHS significa en ingles Ultra High Speed. Aquí esta como las velocidades mínimas para diferentes clases se clasifican.

Clase Velocidad mínima
2 2 MB/s
4 4 MB/s
6 6 MB/s
8 8 MB/s
10 10 MB/s
UHS 1 10 MB/s
UHS 3 30 MB/s

La mayoría de las tarjetas MicroSD son mucho más rápidas que el mínimo de velocidad. Una tarjeta Class 10 puede ofrecer hasta 95 MB/s, por ejemplo, una tarjeta UHS puede llegar hasta 312 MB/s.

Aplicación de desempeño Class.

La asociación SD ha revelado una nueva regla, llamada App Performance Class, la cual está diseñada para resaltar las tarjetas MicroSD que están disponibles para ser usadas en smartphones y tabletas. La puntuación A1 significa que la tarjeta puede manejar lecturas al azar de acceso de entrada-salida por segundo (IOPS por su nombre en inglés) de 1,500 y escribir IOPS de 500. Esto es ideal para poder abrir aplicaciones y procesar tareas de forma veloz. Vale la pena echarle un vistazo a estas nuevas tarjetas A1 si tienes intenciones de formatear tu tarjeta para almacenamiento interno en un dispositivo Android, lo que Google llama “Adoptable Storage”.

Como elegir una tarjeta MicroSD

Obviamente querrás la de mayor velocidad, y mayor capacidad que una MicroSD pueda ofrecerte por el precio más económico. Te recomendaríamos tener en cuenta la reputación de la marca, el desempeño reportado y confiabilidad. Verifica los términos de garantía, solo en caso de que algo salga mal. También necesitas ser cuidadoso con el lugar que eliges para comprar. Si eliges comprar por Amazon o eBay entonces lee las reseñas de los clientes y ten cuidado con tarjetas MicroSD falsas, pues estas son decepcionantemente comunes. .

Resaltaremos algunas tarjetas MicroSD que valen la pena comprar aquí. Siempre asegúrate de verificar la compatibilidad con tu dispositivo antes de hacer la compra.

Las mejores tarjetas MicroSD para tu teléfono inteligente o tableta.

Hemos elegido cinco de las mejores tarjetas MicroSD para teléfonos móviles aquí, pero la tarjeta ideal para ti dependerá de tu dispositivo y tus necesidades. Deberías ver mas allá de esta lista, pero de verdad te aconsejamos mantenerte con marcas reconocidas como Samsung, Lexar, SanDisk, Toshiba y Kingston. Todos los precios son correctos al momento que escribí este articulo, pero el mercado de tarjetas MicroSD se mueve muy rápido, así que puedes esperar que hayan cambios.

SanDisk Extreme 32GB

SanDisk Extreme 32GB

Aquí tenemos la tarjeta veloz SDHC que ofrece velocidades de lectura de hasta 90 MB/s y de escritura de hasta 60 MB/s. Esto es una tarjeta duradera con una garantía de por vida, y las reseñas son realmente positivas. No tendrá ningún problema con un video de 1080p y hasta puede sostener 4K, aunque puede que desees una capacidad más grande si es para ti que la estas comprando. También viene con útil adaptador SD.

Samsung Evo+ 64GB

Samsung Evo+ 64GB

Esta tarjeta SDXC está clasificada como de Clase 10 o UHS-1 y ofrece velocidades de transferencia de hasta 80 MB/s. Es una tarjeta MicroSD duradera y fiable con un montón de críticas positivas. Es rápida y eficiente para su uso en móviles y tablets y no tiene problemas para grabar video en 1080p, aunque si quieres grabar en 4K deberías buscar otra tarjeta. En definitiva, es un gran modelo en términos generales por un precio razonable.

Lexar Professional 128GB

Lexar Professional 128GB

Si quieres una tarjeta MicroSD rápida y con una capacidad decente, entonces debes considerar esta opción de Lexar. Es una tarjeta SDXC con calificación UHS-II, ofreciendo velocidades de lectura de hasta 150 MB/s. Las velocidades de escritura son un poco decepcionantes, en torno a 45 MB/s, pero puede soportar la grabación de video en 4K. Se trata de otra tarjeta con muchas reseñas positivas y viene con un lector de tarjetas USB muy útil para conectar en tu PC o portátil.

SanDisk Ultra 200GB

SanDisk Ultra 200GB

Puede que también quieras echar un vistazo al nuevo modelo de 256GB de SanDisk, una tarjeta MicroSD calificada como A1, aunque ten en cuenta que te costará $200. La tarjeta que recomendamos aquí lleva un tiempo en el mercado, y por tanto el precio ha caído significativamente. Es una tarjeta Clase 10 que ofrece nada menos que 200GB, y es suficientemente rápido para grabar video en 1080p. La velocidad de lectura va hasta los 90 MB/s, pero la velocidad de escritura es mucho menor, por lo que no es una tarjeta hecha para grabar video en 4K. Viene con adaptador SD.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *