Análisis del módem router Netgear Nighthawk D7000

El Nighthawk de Netgear está considerado un router serio para usuarios serios, y el Nighthawk D7000 no decepciona, estando diseñado para funcionar como un Módem Router ADSL/VDSL de rendimiento extremadamente alto.

Netgear Nighthawk D7000

Particularmente, el router está diseñado para reemplazar al router o módem proporcionado por tu proveedor de banda ancha, que normalmente suele carecer de funcionalidades y ser de una calidad horrible.

Con un precio de unos £170, el Nighthawk D7000 ofrece un módem que cuenta con las últimas tecnologías VDSL2 y ADSL2+, con doble banda Wi-Fi 802.11ac simultáneas y velocidades de hasta 1.9Gbps. También dispone de un procesador de 1GHz, para proporcionar un alto rendimiento.

Diseño

El Nighthawk D7000 es extremadamente atractivo, a pesar de ser exactamente igual que el router Nighthawk original. Con detalles negros y un diseño anguloso, tiene un aspecto de ciencia-ficción. Su peso resultante es de 750g (junto con los componentes internos) y sus medidas de 285x150x50mm, por lo que ocupa algo de espacio, aunque si lo prefieres puedes adosarlo a la pared.

En cada lado del router tenemos un puerto único de USB 3.0, lo que hace muy fácil conectar y desconectar dispositivos USB sin tener que mover el router, algo que es de agradecer.

En el lado posterior, también encontrarás un interruptor para activar o desactivar los LEDs, el botón de reset, el botón de encendido, la entrada de corriente, la conexión para la línea telefónica, un puerto de Internet para conectar la fibra o un cable de módem y un total de 4 puertos Gigabit Ethernet.

El único problema real que encontramos con esta configuración es que esos 4 puertos Ethernet son bastante escasos, y cualquier entusiasta de la tecnología puede llenarlos rápidamente, como es mi caso.

En el frontal, encontrarás un total de 13 luces LED. Sí, es algo excesivo, y por la noche el router parece estar a punto de despegar de un momento a otro, por lo que definitivamente lo mejor es apagarlas si vas a estar en la misma habitación por la noche. Estos LEDs, sin embargo, tienen una función importante, ya que muestran información que incluye si está encendido, la conexión cable/fibra, la conexión DSL, la actividad inalámbrica de 2.4GHz y la conectividad 5GHz.

Junto con esos 5, encontrarás 2 indicadores LEDs para los USB, 4 indicadores para los puertos Ethernet y los dos últimos botones, que sirven para activar y desactivar de forma fácil el Wi-Fi y el WPS.

Configuracion

Los routers son conocidos por ser algo difíciles de configurar, afortunadamente la instalación de Netgea es sumamente fácil.

Todo lo que necesitas hacer es conectar las tres antenas a la parte trasera del router, conectar el cable de poder, prenderlo y luego conectarlo a tu computadora vía WiFi, una vez este conectado, la página de Netgear Genie se abrirá automáticamente y luego solo tienes que seguir las instrucciones.

Una vez hecho esto puedes acceder a la página principal de configuración del router a través de su IP y aquí tenemos un montón de características que habilitar.

Probablemente lo mas interesante para el usuario promedio es la integración con los dispositivos USB, la cual te permite configurar “Time Machine” a través de un disco duro, crear fácilmente un disco duro de acceso a la red o configurar “ReadySHARE” el cual te permite conectar una impresora sin WiFi habilitado al router para hacerla inalámbrica.

El router también puede actuar como un servicio multimedia ReadyDLNA para ver contenido en dispositivos compatibles DLNA UPnP.

En los controles también encontraras una gran cantidad de características para control parental o de acceso, permitiéndote configurar el router para solo aceptar los dispositivos que tu apruebes, bloqueando varios sitios webs o palabras claves y programando estas condiciones para que sean continuas o en horarios establecidos.

Una de las mejores ideas de Netgear es la introducción de la aplicación para Android y iOS Netgear Genre, la cual te permite acceder a estos mismos ajustes desde un dispositivo móvil, permitiéndote hacer cualquier tipo de cambio desde cambiar la configuración inalámbrica hasta acceder a archivos almacenados en un disco portátil USB conectado.

También hay una compatibilidad con QoS, con WWM QoS permitiéndote darle prioridad al tráfico de voz y video en la conexión WiFi o solo al tráfico general.

Netgear Nighthawk D7000

Desempeño

Durante nuestras pruebas del Nighthawk D7000 router, usamos ambas bandas WiFi la de 2.4Ghz y 5GHz sobre 802.11ac.

Como resultado podemos decir que este router es extremadamente rápido, siendo esto lo que esperas dado el precio y el procesador de 1GHz que trae.

Alrededor de 15 pies (4,5 metros) de distancia en la banda de 5GHz pudimos obtener velocidades de alrededor de 450Mbps, lo cual es bastante rápido en comparación a casi todos los routers que hemos probado antes (aunque aún hay bastantes routers de alta gama que nos faltan por probar) cuando incrementas el rango de distancia hasta tan lejos como 100 pies (30,48 metros) la velocidad se reduce hasta alrededor de 300Mbps lo cual es todavía bastante rápido, pero ya para este tipo de rangos de distancia deberías estar usando un extensor de cobertura.

Conclusión

La conclusión general es que los routers Nighthawk de Netgear son algunos de los mejores en el mercado y estamos totalmente de acuerdo con eso, sin embargo es un router altamente especializado, así que es algo que debes pensar bien pues son serias ventajas las que estarías agregando a la red de tu hogar, ten en cuenta que para la mayoría de usuarios un router estándar de 5GHz es más que suficiente.

Tiene una tonelada de opciones que lo hacen increíble para un rango de propósitos, con control de acceso, controles parentales, variedad de opciones y características, junto con un puerto USB 3.0 que te permite compartir un disco duro USB o impresora con toda la red.

Con QoS, tienes la posibilidad de configurar el router de una forma en la que obtendrás velocidades iguales alrededor de tu hogar y donde se le necesite, por ejemplo si juegas muchos videojuegos, puedes ajustar el router para darle prioridad a la conexión de tu consola de juegos sobre por ejemplo tu Smart TV.

Adicionalmente no hay una gran cantidad de modem routers VDSL disponibles en el mercado, así que el Netgear Nighthawk D7000 es especial en este aspecto.

Si es algo que tu consideras que le brindara una ventaja a la conexión en tu hogar entonces deberías elegirlo sin dudarlo y por £170 puedes ser tuyo.

Lee mas:
Router Wifi
Mejores Routers DD-WRT WIFI

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *