Análisis y Opinión: Bitdefender Internet Security 2018

Hay una gran variedad de aplicaciones de seguridad en el mercado, pero si estas buscando proteger tu PC con Windows 10 de amenazas en línea, entonces puede que estés interesado en Bitdefender Internet Security 2018. Bitdefender recientemente publicó su última versión del software Internet Security y hoy lo vamos a probar y ver que tiene para ofrecernos.

Bitdefender Internet Security 2018. Lo que necesitas saber.

A diferencia de Bitdefender Total Security 2018, Internet Security carece de ciertas características, pero eso no la hace menos útil. De hecho esta aplicación esta optimizada para amenazas de Internet, así que sí no necesitas las funciones avanzadas de Total Security, esta es la versión perfecta para ti.

La aplicación tiene una interfaz para simple y amigable para nuevos usuarios. Todas las características están agrupadas en diferentes categorías y puedes acceder a ellas fácilmente a través del menú en la parte izquierda. En la sección Protección hay opciones de Escaneo Rápido y Escaneo de Vulnerabilidades. La opción de Escaneo Rápido ejecutara un escaneo breve de tu sistema para localizar alguna posible amenaza. El Escaneo de Vulnerabilidad puede escanear tu sistema y comprobar si tienes instaladas actualizaciones de Windows vulnerables. En adición también revisara si tus aplicaciones están actualizadas. Esta opción también puede buscar por contraseñas de cuentas de Windows débiles y buscar vulnerabilidades en tu conexión WiFi.

Bitdefender Internet Security 2018

Vale la pena mencionar que puedes ver información breve con respecto a aplicaciones bloqueadas, detectar amenazas y ataques de la web desde la sección de “Protección”. En cuanto a características adicionales, Internet Security 2018 te permite realizar un escaneo amplio del sistema. Por supuesto tu mismo puedes crear escaneos personalizados y elegir que directorios o discos deseas que se escaneen. Adicionalmente puedes programar tu escaneo personalizado y establecer que se haga periódicamente o al inicio del sistema. Si se necesita, también puedes cambiar el método de escaneo o personalizarlo para que se ajuste mejor a tus necesidades. También hay una característica de Rescate de Entorno que se puede usar para remover amenazas más serias. Vale la pena destacar también que la opción de antivirus permite hacer exclusiones y tu puedes elegir las opciones por defecto para dispositivos USB y discos de la red.

Bitdefender Internet Security también tiene una opción antispam que puedes usar para filtrar el correo no deseado. Usando esta característica puedes crear listas de amigos o de spammers solo con agregar una dirección de correo electrónico o el nombre de un sitio web. Si se necesita puedes automáticamente bloquear correos electrónicos que contengan caracteres asiáticos o cirílicos.

Bitdefender Internet Security 2018

Para mejorar tu seguridad en línea, hay una opción de “Web Protection” que escanea tu tráfico en la web en busca de malware. Esta opción viene con “Search Advisor” con el cual puedes detectar enlaces potencialmente maliciosos. La aplicación puede escanear conexiones SSL y también ofrece protección en contra de fraudes y phishing. También hay una opción de protección para redes sociales que escaneara todos los enlaces que provienen de las redes sociales y te advertirá sobre contenido malicioso. En general esta es una gran característica y hasta viene con una opción de “whitelist” que te permite excluir ciertos URLs del escaneo.

Incluye también una opción de Firewall que puedes usar para prevenir que las aplicaciones accedan a Internet. Puedes establecer las reglas para todas las aplicaciones o cambiar entre ajustes preestablecidos de hogar o públicos. También cuenta con un modo Paranoid que te permite rápidamente controlar el acceso de las aplicaciones. Hablando de de opciones avanzadas gracias al modo “Stealth” puedes hacer tu dispositivo invisible en tu red.

Bitdefender Internet Security 2018

Bitdefender Internet Security puede también escanear tu sistema en busca de vulnerabilidades y hay una opción muy útil de WiFi Security Advisor disponible. Gracias a esta opción puedes fácilmente mejorar tu seguridad mientras usas conexiones inalámbricas.

Para ofrecerte una máxima seguridad esta aplicaciones tiene la opción Advanced Threat Defense. Esta opción usa detección de comportamiento para monitorear la actividad en las aplicaciones. En caso de que algo sospechoso ocurra la aplicación responsable será bloqueada y se evitara que cause algún daño a la PC. Como puedes ver esta opción es muy útil puesto que puede prevenir cualquier amenaza avanzada. Esta opción puede ocasionalmente causar falsas alarmas, pero puedes prevenir esto con la opción “whitelist”. También una opción de protección en contra del Ransomware con protección multicapas. Gracias a esta opción puedes descansar sabiendo que tus archivos están a salvo de cualquier programa de encriptación malicioso.

Otra característica que puede proteger tus archivos es “Safe Files”. Esta opción te permite crear una lista de carpetas seguras a las cuales las aplicaciones no podrán acceder. Como resultado tu información sensible se mantendrá protegida en contra de cambios no autorizados y aplicaciones. Por supuesto, puedes hacer una lista de aplicaciones en las cuales confías y permitirle a estas hacer cambios para proteger directorios. Sin embargo todas las demás aplicaciones se les prohibirá el acceso a ciertos directorios por defecto.

En la sección de privacidad puedes encontrar muchas más opciones que pueden ayudarte a proteger tu privacidad en línea. Por ejemplo hay una opción “File Vault” que te permite encriptar tus archivos y protegerlos de acceso no autorizado. Simplemente selecciona el directorio que desees convertir en una bóveda de archivos, elige el tamaño de la bóveda y estás listo.

Bitdefender Internet Security 2018

Además de la encriptación de archivos, también tiene opción de “Safepay” la cual protegerá tu información sensible durante las transacciones en línea. Esta opción abrirá un navegador dedicado nuevo, el cual te mantendrá seguro durante tus pagos en línea y te protegerá de posibles fraudes. La aplicación también tiene la opción de “Wallet” que trabaja como administrador de contraseñas. Gracias a esta opción puedes almacenar tus contraseñas, información de tus tarjetas de crédito y otra data sensible en tu bóveda segura. Si se necesita, también puede auto rellenar campos de entrada durante las compras en línea, haciendo el proceso mucho más fácil y rápido. Esta opción está disponible en el navegador de Safepay por defecto pero también puedes habilitarla en navegadores de terceros gracias al plugin dedicado.

Esta aplicación también tiene una opción “Parental Advisor” que trabaja como un software de control parental. Con esta opción puedes supervisar la actividad de tus hijos en línea con facilidad. También puedes bloquear contenido dañino y mantenerte alerta durante el tiempo que pasan en línea. Esta opción funciona con Bitdefender Central así que puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo o plataforma.

Si te preocupa que usuarios maliciosos puedan acceder a tu cámara web, entonces estarás feliz de saber que Bitdefender Internet Security 2018 tiene una opción de “Webcam Protection”. Con esta opción puedes establecer una lista de aplicaciones seguras que pueden acceder a tu webcam sin tu consentimiento. Adicionalmente puedes bloquear cualquier acceso a la webcam si quieres asegurar una máxima seguridad. Si quieres mantenerte al tanto del uso de la webcam, también puedes recibir notificaciones cuando las aplicaciones confiables se conecten a la webcam.

Otra opción útil es “File Shredder” y gracias a ella puedes borrar tus archivos de forma permanente. Luego de usar esta opción, los documentos borrados no dejaran ningún tipo de huella en tu PC.

Bitdefender Internet Security 2018

La aplicación también tiene una sección “Activity” que te permite ver todos los eventos recientes como por ejemplo amenazas, ataques y aplicaciones bloqueadas. También puedes ver un reporte detallado de seguridad, posee también una sección de notificaciones que te permite ver notificaciones críticas, advertencias e información. Puedes hasta filtrar las notificaciones de forma que las puedas organizar mucho mejor.

Bitdefender Internet Security 2018

Si no eres un experto en seguridad, estarás encantado de escuchar que Bitdefender Internet Security 2018 viene con una opción “Autopilot”. La aplicación de forma automática tomara decisiones de seguridad en segundo plano, así que tu ni sabrás que se está ejecutando. También hay una opción “Photon” que permite que Internet Security 2018 se adapte a la configuración del sistema de forma que pueda alcanzar el mejor desempeño. Otra opción notable es la “iCloud Integration” que te permite escanear archivos en la nube sin afectar el desempeño de tu sistema.

La aplicación ofrece perfiles para juegos, películas y de trabajo. Cada uno de estos perfiles viene con diferentes configuraciones. Puedes pasar de un perfil a otro con un simple clic o puedes personalizar cada perfil de acuerdo a tus necesidades. También está disponible “Battery Mode” el cual es perfecto para laptops, gracias a esta opción la configuración de tu sistema será optimizada para reducir el consumo de energía.

Bitdefender Internet Security 2018

Bitdefender Internet Security 2018 ofrece una gran protección y un excelente desempeño, lo cual lo hace una de las mejores herramientas antivirus en el mercado. A pesar de la falta de ciertas opciones, este aun es un excelente software antivirus y está disponible gratis en un periodo de prueba de 30 días. En cuanto a la licencia, puedes instalar la aplicación en hasta 10 dispositivos dependiendo de la licencia que adquieras.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *