Los mejores extensores Wi-Fi pueden hacer tu vida mucho más fácil si tienes muchos smartphones, ordenadores y tablets que necesiten conexiones inalámbricas simultáneas sin importar dónde estés en tu oficina o en casa. Incluso si tienes un sólo dispositivo pero una gran área que cubrir, los mejores extensores Wi-Fi pueden ayudarte a conectarte a Internet vayas donde vayas dentro de tu oficina o de tu casa.
Con muchas redes Wi-Fi, normalmente tienes un módem y un sólo router Wi-Fi colocado cerca o directamente incorporado en él. Esto puede ser suficiente para pequeños apartamentos o pisos. Pero si ese router o móden no está localizado en un lugar central, o si tienes pisos o paredes entre tu dispositivo y el router, puede que tu red Wi-Fi no rinda a un nivel aceptable.
Ahí es donde los extensores Wi-Fi entran en acción, ya que se conectan a la red Wi-Fi original e impulsan la señal, de forma que puedas navegar por Facebook o Twitter en el baño de la planta de arriba aunque tu router esté en la planta baja.
Hay una gran variedad de buenos extensores Wi-Fi disponibles, por lo que para ayudarte a encontrar la mejor solución para tus necesidades, hemos recopilado esta lista de mejores extensores Wi-Fi de 2017.
1. Netgear AC1200 WiFi Extensor de Red EX6150
Alta velocidad por toda tu casa
- + Configuración súper simple
- + Diseño compacto
- – Caro
- – Sólo un puerto Ethernet
Cualquiera con un mínimo conocimiento sobre redes conoce a Netgear, que ha puesto su considerable experiencia de forma fenomenal en este AC1200 WiFi Range Extender EX6150. El modelo EX6150 es un dispositivo directo que puedes conectar directamente a un enfuche de la pared.
Este extensor Wi-Fi cuenta con una configuración rápida y libre de complicaciones, sin necesidad de usar ningún disco de instalación. Simplemente sigue las fáciles instrucciones y, antes de que te des cuenta, tendrás un Wi-Fi rápido y fiable en toda tu casa u oficina.
2. D-Link Wi-Fi Dual Band Extensor de Red DAP-1520
Solución compacta
- + Diseño pequeño
- + Fácil de usar
- + Sin Ethernet
- – Funciones básicas
El diminuto Wi-Fi Dual Band Range Extender (DAP-1520) de D-Link es pequeño y sencillo, lo que significa que aunque refuerza la señal de tu Wi-Fi por toda tu casa u oficina, nadie notará ni siquiera que está ahí.
El diseño modesto y simple viene sin embargo con un problema inevitable: no ofrece puerto Ethernet para extender una conexión por cable. Además, al contrario que algunos extensores Wi-Fi, las antenas son internas, y aunque eso hace que pase desapercibido, también significa que el rango se ve algo reducido.
3. TP-Link RE350 AC1200 Wi-Fi Extensor de Red
Simple y fácil de usar
- + Conexión Ethernet
- + El LED muestra la fuerza de la conexión, lo que hace fácil la instalación
- – Grande
Puede que no conozcas su nombre, pero TP-Link ha ido construyendo lentamente su reputación en el Oeste. Y, con productos como el TP-Link RE350 AC1200 Wi-Fi Range Extender, es fácil ver por qué: hace el trabajo bien, es asequible y el diseño también es razonablemente atractivo.
Puede que no sea el extensor Wi-Fi más rápido del mundo, pero cuenta con un gran rango, resultado de dos antenas exteriores de alta ganancia y un LED en la parte frontal que muestra cómo de potente es la calidad de la señal, haciendo que sea muy sencillo instalarlo en la localización correcta.
4. Netgear AC1200 Desktop WiFi Extensor de Red EX6200
Grande y potente
- + Muy poderoso
- + Cinco puertos Ethernet
- – Costoso
- – Grande
Si estás pensando seriamente expandir tu red Wi-Fi, entonces el Extensor de Red Netgear AC1200 Desktop WiFi (EX6200) ciertamente merece ser tenido en cuenta. Otros muchos extensores Wi-Fi son pequeños dispositivos que se colocan en un enchufe, pero el EX6200 parece más un router o un módem.
Aunque su tamaño puede echar atrás a más de uno, le permite ofrecer una amplia gama de opciones, incluyendo cuatro puertos Ethernet para dispositivos por cable, que otros extensores de Wi-Fi son incapaces de incluir. Los amplificadores de alta potencia aseguran que tu Wi-Fi llegue a todos los lugares del edificio, y un procesador de cuatro núcleos ayuda a la red a ser más rápida y fiable.
5. Linksys RE6500 AC1200 Dual-Band Wireless Extensor de Red
Otra potente opción
- + Capacidad para audio en streaming
- + Potente
- + Caro
- – Diseño voluminoso
El Linksys RE6500 AC1200 es otro extensor Wi-Fi que parece más bien un router. El diseño más robusto permite a Linksys incluir cuatro puertos Gigabit Ethernet, lo que significa que puedes expandir tu red a dispositivos conectados a Internet que necesiten una conexión Ethernet.
También dispone de salida jack para audio, que te permite conectarlo a unos altavoces o un sistema de sonido, permitiendo reproducir música en streaming digital desde tu PC hasta tu receptor de audio.
6. D-LinkDAP-1320 Wireless N300 Extensor de Rango
Tamaño pequeño y precio económico
Si está en búsqueda de una opción accesible para expandir su red de Wi-Fi, y no le importaría contraer algunos compromisos, entonces el D-Link DAP-1320 Wireless N300 Extensor de Rango puede ser exactamente lo que está buscando. Es importante notar que este pequeño dispositivo no cuenta con puertos Ethernet ni ofrece las formas más rápidas de Wi-Fi hoy en día: las bandas dobles y las 802.11ac.
Aun así, es un dispositivo bien hecho y diseñado, además de ser una manera rápida, sencilla y económica de expandir tu red inalámbrica de Wi-Fi en el caso de no estar anticipando mucho tráfico de redes en ella.
7. Linksys Velop
Las redes Wi-Fi de Layman vienen con un alto costo.
El Linksys Velop hace un argumento convincente para una instalación sencilla de redes inalámbricas. Con el propósito de remplazar tu enrutador (router) y tu anticuado extensor de rango al mismo tiempo, el Velop llega en un tiempo en el cual compañías gigantes como Google y Netgear están haciendo lo mismo. La manera principal en la que Linksys espera diferenciar su producto en este campo de espacio de redes, es con una instalación amigable y fácil de montar que cualquiera con un teléfono inteligente pueda entender. Con una simple visita a la tienda de aplicaciones (App Store) o al mercado de Google Play, estarás utilizando el Linksys Velop en cuestión de minutos.