Las Mejores Programa para Windows 10, Windows 7

Bienvenido a la guía de las mejores aplicaciones para Windows. Todas las aplicaciones que se encuentran en esta lista pueden ser descargadas, instaladas e utilizadas de forma gratuita, siendo compatibles con Microsoft Windows 7, Windows 8, y Windows 10. Si estás buscando software gratuito tanto para utilizarlo en tu trabajo como en tu tiempo libre, esta lista está definitivamente hecha para ti. Revisa esta lista cada cierto tiempo, ya que poco a poco iremos incluyendo nuevas aplicaciones, según estas vayan apareciendo, de esta manera podrás conseguir y disfrutar del mejor software gratuito para Windows.

Internet/Comunicación

Google Chrome

Usado por la mitad de los sistemas informáticos en el mundo, Google Chrome es el navegador que lidera el mercado hoy en día. Es rápido y seguro, además con la Chrome Store, podrás personalizar la experiencia de navegación a unos niveles que nunca antes hubieras imaginado.

Descargar

Mozilla Firefox

Alzándose desde las cenizas de Netscape, Firefox fue el primer navegador en superar al omnipresente Internet Explorer. Hoy en día, es un navegador lleno de interesantes características, es rápido e incluye una infinidad de complementos que te ayudarán a mejorar tu navegación por Internet.

Descargar

Opera

Otro genial navegador, Opera fue el primero en introducir muchas características que hoy en día resultan fundamentales en cualquier navegador. Con millones de usuarios en todo el mundo, puedes estar seguro de que tu experiencia de navegación será segura, te recomendamos encarecidamente probar este producto.

Descargar

Pidgin

En lugar de utilizar tres aplicaciones diferentes de mensajería instantánea, ¿no sería mejor usar uno y ser capaz de conectar todas tus cuentas dentro de este? Pidgin te permite hacer justamente esto, además con sus complementos y diferentes herramientas, no necesitarás volver a utilizar ningún otro programa de mensajería instantánea.

Descargar

Skype

El indiscutible líder en comunicación online VoIP, Skype te permite hablar gratuitamente con personas situadas en cualquier punto del planeta. Por una pequeña tarifa, podrás incluso usarlo como un teléfono y hacer y recibir llamadas como si se tratase de una línea terrestre tradicional.

Descargar

Thunderbird

En el mundo de los correos electrónicos no solo existe Outlook, Thunderbird de Mozilla te ofrece todas las características y herramientas que necesitas encontrar en un programa destinado a los correos electrónicos, este es totalmente gratuito y te servirá para conectar virtualmente cualquier servidor de correo existente hoy en día.

Descargar

FileZilla

Las transferencias de FTP nunca habían sido tan fáciles. Ofreciendo una interface sencilla y fácil de utilizar, este programa te evita cualquier complicación a la hora de transferir a través de FTP por lo que podrás subir y descargar desde cualquier servidor FTP con tan solo unos clics en tu ratón.

Descargar

PuTTy

Si necesitas administrar un servidor y necesitas una conexión SSH fiable para hacerlo, no busques más, porque PuTTy es justo lo que estás buscando. Aunque este programa no ganaría ningún concurso de belleza, cumple con su función perfectamente y de forma sencilla.

Descargar

Musica/Películas

VLC

Debido a la gran cantidad de formatos de video existentes hoy en día, resulta bastante difícil encontrar un reproductor que pueda cubrir todas tus necesidades. VLC es capaz de reproducir prácticamente cualquier tipo de formato que necesites, además sus nuevas funciones de gestión multimedia te permiten controlar de forma sencilla la expansión de tu TV y tu catálogo de películas.

Descargar

iTunes

Continua siendo uno de los líderes en el mundo de la música, quizás, hoy en día, iTunes resulte un poco voluminoso, pero continua siendo una de las aplicaciones más sencillas a la hora de gestionar tu catálogo musical. Además, esta aplicación te permite descargar y comprar música directamente desde su servicio, teniendo un completo sistema de catalogación musical a tu alcance.

Descargar

MusicBee

Si sencillamente estas buscando un reproductor musical sin toda la parafernalia extra que incorpora iTunes, posiblemente MusicBee sea tu mejor opción. Al compararlo podemos destacar claramente su sencillez y su eficiencia en la ejecución del trabajo para el que ha sido diseñado, reproducir música, sin ningún otro elemento extra que pueda ralentizar tu experiencia.

Descargar

Spotify

Escuchar música en “streaming” no tiene por qué resultar complicado ni tampoco demasiado costoso en términos económicos. Con Spotify, podrás escuchar desde tu ordenador y en línea, prácticamente cualquier canción en la que puedas pensar. Tu experiencia solo se verá interrumpida por anuncios ocasionales. Si quieres hacer uso de todas las herramientas que Spotify puede ofrecerte, deberás hacerte con la versión de pago. Puede que Spotify sea la aplicación definitiva para cualquier amante de la música.

Descargar

Visionado de Fotos/Organización/Edición

GIMP

¿Quién dijo que es necesario invertir un montón de dinero para crear y editar imágenes en formato digital? GIMP te ofrece todo el potencial de Adobe Photoshop pero sin el coste económico que este último conlleva. Siendo todavía un programa que sigue desarrollándose en busca de la perfección, GIMP es, hablando de fotografía digital, una de las herramientas más potentes y rica en características, y la mejor noticia es que no te costara ni un centavo.

Descargar

Edición / Creación de documentos

LibreOffice

LibreOffice se ha convertido en la aplicación que por defecto incorporan la mayoría de equipos con sistemas Linux, ahora también podrás contar con este en Windows. LibreOffice es un programa que te ofrece todas las herramientas de productividad necesarias para la creación de documentos, hojas de cálculo, creación de presentaciones y mucho más. También podrás usarla para editar algunos documentos en formato PDF. Si no quieres invertir tu dinero en la compra de Office, pero necesitas crear y editar una amplia gama de documentos, LibreOffice será, sin duda, la mejor herramienta que puedas encontrar.

Descargar

Open Office

Open Office representó una de las primeras alternativas como herramienta sustitutiva del Office de Microsoft, hoy en día sigue encontrándose entre las opciones preferidas por los usuarios en cuestiones de productividad. Al igual que en otros programas de este tipo, podrás editar documentos, crear y editar hojas de cálculo, realizar presentaciones y mucho más. Este ofrece incluso una compatibilidad total con los archivos y documentos pertenecientes Microsoft por lo que no tendrás que preocuparte por este aspecto.

Descargar

Google Docs

Si dispones de una cuenta de Gmail, has de saber que ya dispones de una de las herramientas más potentes en cuanto a creación y edición de documentos y todo esto solo al alcance de unos cuantos clics. Con Google Docs, tienes acceso completo a una plataforma en línea que te ofrece aplicaciones de oficina que te permitirán crear y editar virtualmente cualquier tipo de documento que te puedas imaginar, además no necesitarás realizar ningún tipo de instalación en tu equipo.

Ir a Google Docs

PDF Creacion/Vista/Edición de PDF

Adobe Reader DC

Aunque Adobe pueda ser justamente criticado, continúan ocupando el espacio principal en cuanto a PDF se refiere. Resulta bastante difícil el encontrar algo que pueda superar a Adobe Reader, además, este continua siendo gratuito y fácil de usar. A pesar de no tener herramientas de edición, serás capaz de modificar archivos editables en PDF y de visionarlos línea.

Descargar

pdfCreator

Crear archivos en PDF no tiene por qué ser difícil, con pdfCreator, todo lo que tienes que hacer es imprimir tu archivo y en unos cuantos segundos tendrás un PDF listo en el escritorio y esperando a ser visto a través de cualquier programa que quieras utilizar.

Descargar

SumatraPDF

Si no te preocupa el diseño innovador que puede ofrecerte el Adobe Reader, y lo único que quieres es un lector de PDF que sea ligero y que cumpla su función, deja de buscar y hazte con SumatraPDF. A pesar de no ser tan avanzado como Adobe Reader, este lector es capaz de leer prácticamente cualquier tipo de PDF que quieras abrir sin ningún problema, convirtiendo a este en una excelente alternativa para cualquiera que quiera tener un visor de PDF sin necesidad de instalar un software de código cerrado.

Descargar

Organización/Cuaderno de notas

Evernote

Sin duda este es uno de los lideres a la hora de hacer cualquier tipo de lista de tareas o como cuaderno de notas, Evernote continua siendo hoy en día el programa dominante en su área de influencia gracias a sus enormes posibilidades y características diseñadas para ayúdarte en tu organización. Es gratuito y fácil de usar, además si quieres explotar todo el potencial de este software también dispones de la opción de suscribirte a este.

Descargar

Wunderlist

Nuestras listas de tareas cotidianas se han convertido en una parte importante de nuestra experiencia diaria en el uso de ordenadores. Aunque es indiscutible que Evernote ha sido el líder principal desde el principio, hoy en día existen alternativas muy interesantes. Si estás buscando un programa centrado exclusivamente en las listas de tareas, Wunderlist no te defraudará. Es limpio, compatible con diferentes plataformas, y tan fácil de usar, que podrás comenzar a realizar tus listas hoy mismo

Descargar

Almacenamiento en la nube

Dropbox

Dropbox supuso una de las primeras opciones masivas para el almacenamiento en la nube, y hoy en día continua liderando el mercado en cuanto a este tipo de almacenamiento. Es compatible con una gran variedad de sistemas operativos, desde Windows, Mac, e incluso Linux, hacienda que Dropbox sea una opción muy interesante para todos aquellos usuarios que utilizan diferentes tipos de sistemas operativos. Podrás recibir gratuitamente una pequeña cantidad de almacenamiento, pero podrás incrementarla fácilmente al pagar una pequeña cuota mensual.

Descargar

Google Drive

Google Drive es el almacenamiento en la nube ofrecido por Google, este es un gran sistema de almacenamiento siempre que utilices las diferentes aplicaciones que Google ofrece, de las cuales hemos descrito algunas anteriormente. Obtendrás una pequeña cantidad de almacenamiento gratuitamente, pero si decides pagar una pequeña tasa mensualmente podrás aumentar la cantidad de información que puedes guardar en la nube.

Descargar

Onedrive

Onedrive es la respuesta de Microsoft a Google y Dropbox. Es fácil de usar y se integra muy bien con Windows 8 y Windows 10. Como las otras opciones de la lista, puedes obtener una pequeña cantidad de espacio de forma gratuita, suficiente para las necesidades de la mayoría de la gente, pero si necesitas más, siempre puedes suscribirte y obtener terabytes de almacenamiento online.

Download

Utilidades

7-Zip

A día de hoy 7-Zip reina como una de las mejores utilidades de compresión disponibles. Es fácil de usar y puede comprimir y descomprimir casi cualquier cosa con sólo un clic de ratón. Es incluso tan bueno manejando archivos tar que viene del mundo Linux. Descárgalo ya y nunca volverás a necesitar ninguna otra utilidad de compresión.

Download

WinRAR

Una vez el líder indiscutible de la compresión, WinRAR sigue disfrutando de una buena cuota de mercado. Si manejas muchos archivos RAR y especialmente si tienes que unir un archivo que haya sido dividido en múltiples archivos comprimidos, esta sigue siendo una de las mejores opciones existentes, y es muy superior a las apps de compresión incluidas en WIndows.

Download

Antivirus/Malware/Security

Avira Antivirus

Avira viene con una gran variedad de utilidades de protección, y se codea con los mejores programas antivirus de la red. Sin embargo, sus menús son un poco complicados y pueden demandar muchos recursos. Aún así, si buscas la mejor protección que puedas obtener de forma gratuita, aquí es donde tienes que mirar.

Download

Bitdefender Antivirus

Bitdefender también está a la altura de Avira, e incluye tanto una versión gratuita como una de pago para protegerte de las amenazas. La versión gratuita es un poco más básica en comparación con otras alternativas de la lista, pero es perfecta para usuarios que no tengan mucha experiencia en antivirus o para cualquiera que simplemente quiera algo que funcione bien sin mucha configuración.

Download

Avast Antivirus

En su día, Avast fue uno de los mejores del mercado. En los últimos meses se ha visto eclipsado por otros que se ejecutan mejor en sistemas más antiguos. Aún así, Avast hace un gran trabajo protegiendo tu equipo y con funcionalidades como un análisis de arranque que casi se puede garantizar que eliminará cualquier cosa con la que entre en contacto tu equipo.

Download

AVG Antivirus

AVG ha mejorado sus análisis en el último año para convertirse en un antivirus altamente fiable. Por desgracia, el programa está dirigido a hacerte comprar la versión de pago, y puede consumir bastantes recursos. Aún así, si no te molesta, es una gran alternativa a las otras de la lista.

Download

Malwarebytes

Los programas antivirus nunca cazan todos y cada uno de los malware. Instalando Malwarebytes y ejecutándolo ocasionalmente, puedes limpiar lo que tu programa antivirus haya pasado por alto, de forma que tu equipo corra de forma fluida y no tengas que preocuparte más por los malware y spyware.

Download

Zone Alarm

A veces, el firewall incorporado en Windows no es suficiente. Lleva el uso de tu firewall al siguiente nivel con este útil y gratuito programa que controlará exáctamente qué puedes conectar a tu equipo.

Download

CCleaner

Con el tiempo, tu registro puede acabar siendo un verdadero lio. Límpialo y recupera parte de la velocidad original de tu ordenador usando este útil programa de forma regular.

Download

Conclusiones

Hay muchas aplicaciones gratuitas disponibles para Windows a día de hoy. De hecho, hay tantos programas gratuitos que es posible que puedes hacer todo lo que que necesitas en tu ordenador sin tener que invertir en ningún software. Así que, ¿a qué estás esperando? Navega por nuestra lista de apps gratuitas para Windows y empieza a descargarlas hoy, para hacer que tu PC sea incluso más potente que antes.

¿Crees que deberíamos añadir algún programa a la lista? Si es así, comenta en este post y haremos lo posible para añadir tu sugerencia a la lista, de forma que podáis ayudarnos a crear la mayor lista de software de Internet actualmente.

One comment

  1. Para agregar a la lista : Jdownloader.. foobar2000.. Freemake Video Converter Gold.. Revo Uninstaller Pro.. Eset Internet Security…

Join the Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *