Las Mejores Alternativas de Photoshop

Adobe Photoshop es el editor gráfico profesional. Su nombre es ahora un verbo para la edición de imágenes (lo cual es algo que Adobe absolutamente odia). Sin embargo, Photoshop no es el único editor en la ciudad. A lo largo de los últimos años, han llegado nuevas aplicaciones de edición que son casi tan buenas como Photoshop, por una fracción del precio. Echemos un vistazo a algunas de ellas.

GIMP (Gratis en Windows, Mac, Linux)

GIMP

Seré honesto; personalmente no soy fan de GIMP. Creo que es una horrible pieza de software que representa todo lo que puede ser malo sobre los proyectos de fuente abierta. Enseñarme a usarlo fue un gran problema, y hay muchas cosas en GIMP que son más complejas de lo que debería.

Pero no hay duda de que es programa poderoso, y es 100% gratuito.

De hecho, es tan poderoso que no hay mucho que puedan hacer en Photoshop que no puedan hacer también en GIMP. Sólo que tienen que hacer estas cosas de forma menos intuitiva. Si el precio es su única consideración (o si están ejecutando Linux), echen un vistazo a GIMP. Pero si quieren que su vida sea sencilla, prueben una de las alternativas pagadas (pero relativamente económicas) debajo.

Affinity Photo ($50 en Windows y Mac)

Affinity Photo

Affinity Photo es uno de las primeras aplicaciones que me hicieron considerar cambiarme de Photoshop. Está disponible en Windows y Mac por sólo $49.99.

Affinity Photo es una gran alternativa a Photoshop, y como con GIMP, puede hacer casi todo lo que Photoshop puede. Lo único que se pierde es el ecosistema de Adobe, y algunas de las funciones más avanzadas de Photoshop.

Para los usuarios del día a día y fotógrafos principiantes, hace prácticamente todo lo que necesiten. $49.99 puede parecer exagerado para algunos, pero comparado con Photoshop, es un robo, y un gran paso desde GIMP.

Pixelmator ($30 en Mac)

Pixelmator

Pixelmator es un editor de imágenes sólo para Mac. No tiene tantas funciones como Photoshop, pero puede hacer mucho. A $29.99, es la aplicación más barata que podrán obtener.

Como Affinity Photo, Pixelmator es una valiosa alternativa a Photoshop y un gran paso desde GIMP. El mayor problema es que el fluj de trabajo puede ser poco intuitivo, especialmente si vienen de Photoshop, o aplicaciones parecidas a Photoshop. Hay una curva de aprendizaje si quieren cambiar.

Lo que separa a Pixelmator de Affinity Photo es que pueden hacer mucho más trabajo de diseño y vectores. Affinity Photo puede reemplazar a Photoshop para los fotógrafos, pero Pixelmator puede hacerlo para cualquiera.

Photoshop—Sí, el Photoshop ($10 al Mes en Windows y Mac)

Photoshop

Bien, los engañé un poco. Sí, estoy poniendo al mismo Photoshop en esta lista, y aquí está el por qué: su actual esquema de precios es, dependiendo de su situación, más barato de lo que solía ser. Así que si no han usado Photoshop por algunos años debido a su precio de $700, recomiendo echar otro vistazo.

En lugar de tener que re-hipotecar su casa, ahora pueden pagar $9.99 al mes para inscribirse al plan de Adobe Creative Cloud Photographers. Sus diez dólares por mes les darán Photoshop, Lightroom, las aplicaciones móviles Photoshop y Lightroom, un sitio web alojado, una suscripción al sitio Behance y algunas otras pequeñas funciones.

Sin importar qué tan buenas sean las otras aplicaciones en esta lista, no son Photoshop. Y a diez dólares al mes, sigue sin ser barato, pero es menos caro que pagar $700 al contado-especialmente si solían pagar $700 cada vez que salía una nueva versión. Además, Lightroom es un buen programa para fotógrafos, así que eso es algo que también habrían comprado; están obteniendo una oferta aún mejor.

Nunca ha habido un editor de imagen disponible mejor que Photoshop. Affinity Photo y Pixelmator son fantásticos y GIMP… bueno, GIMP funciona cuando necesitan que lo haga. Incluso así, con el precio actual de Photoshop, podría ser el mejor para ustedes.

Lee mas:
Mejor Monitor para Edicion de Fotografia

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *