La preview pública de Windows ‘Threshold’ llegará este otoño

Mary Jo Foley informa en ZDNet de que “Threshold”será lanzado a principios de septiembre o finales de octubre, lo que supone bastante antelación con respecto a la fecha de lanzamiento oficial, que según se especula, podría ser finales de 2015. Microsoft no ha respondido oficialmente de momento a las peticiones de información.

Microsoft solo se ha referido a la nueva versión de Windows de forma tangencial, presumiblemente con el fin de mantener la atención de los usuarios en la actual versión, Windows 8.1, y su última actualización. En la conversación, sin embargo, los representantes de Microsoft han comenzado a usar el nombre de Threshold.

Es de esperar que Threshold incluya un paquete de nuevas características en resonancia con las peticiones de los usuarios: un renovado menú de inicio, soporte para máquinas virtuales y una nueva forma de arrancar. En tablets, al iniciar se mostrará una interfaz de inicio con mosaicos, mientras que el escritorio tradicional podrá verse en portátiles y ordenadores de sobremesa.

Microsoft también ha centrado el foco en Threshold al ir reduciendo significativamente sus versiones de Windows 8 en un goteo constante de actualizaciones relativamente menores, lanzadas de forma mensual junto con actualizaciones de seguridad (su actualización de agosto, por ejemplo, supuso mejoras para las touchpad de Windows y añadió soporte para convertir el PC en un receptor Miracast). Esto ha hecho que Threshold sea el próximo gran acontecimiento en el mundo de Windows.

Una preview técnica en septiembre también coincidirá, aproximadamente, con el lanzamiento de la nueva generación de hardware. En la feria IFA, que se celebrará a principios de septiembre, se espera que Intel anuncie oficialmente el primer procesador“Broadwell”, basado en la tecnología 14nm que desveló recientemente. Varios OEMs de hardware también tienen la intención de lanzar tanto nuevos productos basados en los chips, que serán conocidos como “Core M” para portátiles, como actualizaciones de hardware que reemplazarán a los actuales procesadores Core con los nuevos chips de Intel.

Si ese resulta ser el caso, una combinación de Threshold y Broadwell podría inyectar una descarga de adrenalina en un mercado de PC que sin duda la necesita, y ofrecería tanto a particulares como a empresas una razón para sacar a relucir sus chequeras.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *