5 Mitos sobre los Antivirus

1. Los virus solo son para Windows
Realidad: Los sistemas Windows fueron durante mucho tiempo los dominantes en el mercado. Pero a medida que Apple ha ganado terreno tanto en el sector privado como en el público, los atacantes han intensificado sus asaltos también en a productos. Eso significa que tanto si tienes un ordenador o dispositivo con Windows como si lo tienes basado en iOS, tener un potente programa antivirus es una obligación.

2.Un error de proceso o un pobre rendimiento del sistema significa que mi ordenador tiene un virus.
Realidad: Aunque estos pueden ser signos de que tu ordenador tiene un virus, también puede ser un indicativo de que el equipo tiene demasiados procesos en segundo plano activos.

3. Puedes obtener toda la protección antivirus que necesitas de programas gratuitos descargados de la web.
Realidad: Estos programas gratuitos ofrecen una protección básica, pero para estar protegido contra ataques de phishing que puedan robar tus datos personales y financieros necesitas un programa de seguridad en tu navegador de Internet.

4. Los virus están diseñados por las empresas de antivirus
Realidad: Esta teoría de la conspiración puede estar provocada por el hecho de que algunas empresas de ciberseguridad crean virus para poner a prueba los límites de las plataformas de protección existentes, pero la realidad es que los ciber atacantes son los que crean los últimos virus para robar información sensible y dinero.

5. Los virus pueden infectar a los humanos
Realidad: Hay que ser un acérrimo de las teorías conspiratorias para creer que los virus de los ordenadores pueden infectar a los humanos. Pero todo el que haya visto “Independence Day” sabe que es un hecho que los virus pueden ser diseñados para sabotear naves alienígenas. Es pura ciencia.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *