Llega la actualización de agosto de Windows 8.1

Windows 8

La tan largamente esperada “Actualización 2” para usuarios de Windows 8.1 ya está en la lista de actualizaciones opcionales de Windows Update.

Esta actualización no es tan importante como su antecesora,la Actualización 1, pero contiene varias mejoras y ajustes en algunas características.

El cambio más evidente en Windows 8.1 tras aplicar esta actualización lo podemos encontrar en un lugar bien profundo, en la pantalla de Ajustes de PC, a la que se accede a través del charm de Ajustes. Tras entrar en Actualizar y Recuperar > Actualización de Windows, los usuarios podrán ver información adicional, como cuándo fueron comprobadas por última vez las actualizaciones. Esto imita lo que ya se hace en el panel de control de Windows Update.

Los usuarios de dispositivos táctiles de precisión también ganan tres nuevos ajustes controlados por el usuario, en Ajustes de PC > PC y dispositivos > Ratón y touchpad. Estos ajustes son “Dejar el touchpad encendido cuando el ratón está conectado”, “Permitir clics con el botón derecho en el touchpad”y “Doble pulsación y arrastrar”.

Internet Explorer también suma una nueva característica, con la que se puede bloquear (y notificar al usuario) cuando encuentre un controlador ActiveX expirado en una página web. El resto de la página web no se verá afectada, mientras que se pide al usuario que actualice el controlador a la última versión.

También se ha añadido a este nuevo lanzamiento soporte para la entrada y representación del rublo ruso, mientras que las APIs de Wi-Fi Direct para el descubrimiento han sido añadidas para permitir que Windows soporte las futuras conexiones Miracast.

Los desarrolladores también han ganado la posibilidad para leer y escribir la fecha de la toma y los datos de GPS en archivos MP4 usando APIs de Windows Runtime y Win32. Los usuarios de sitios de Windows SharePoint Online también verán reducidos el número de intentos de login cuando está activado “Mantenerme conectado”.

La actualización también resuelve hasta 65 problemas, todos ellos documentados en artículos KB (la lista completa puede verse en Microsoft Support Knowledgebase).

El paquete acumulativo de la actualización de agosto 2014 ya está disponible para Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2, de forma separada para equipos Windows 32-bit y Windows 64-bit. También está disponible a través de Windows Update como actualización opcional en estos momentos. Los usuarios deben asegurarse de que la actualización 2919355 ha sido instalada, antes de instalar esta actualización de agosto de 2014.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *