La cuota de mercado de Windows XP sigue desapareciendo en Noviembre

Cada mes echamos un vistazo a la cuota de uso del ecosistema de los equipos de sobremesa, lo que nos da una idea de las tendencias y nos permite vislumbrar qué sistemas operativos están utilizando los usuarios. En el mes de noviembre, Windows XP cayó considerablemente y Windows 8 y 8.1 escalaron algunos escalones.

En noviembre las informaciones apuntan a que Windows XP fue usado por el 13,57% de la población analizada por Net Aplications, frente al 17,18% de octubre. Windows 8 creció del 6,55% al 5,88% y Windows 8.1 pasó del 10,92% al 12,1%, mientras que Windows 7 siguió estable, con un 53,71% en noviembre y un 53,05% en octubre.

windows-8vs-xp

La caída de la cuota de mercado de XP supone probablemente un gran alivio para Microsoft, ya que muestra que la relevancia del sistema operativo está desapareciendo rápidamente después de que la compañía dejara de ofrecer servicio técnico. El modesto crecimiento de Windows 8 y 8.1 muestra que los usuarios se están pasando de XP a estas nuevas plataformas. Pero Windows 7 se mantiene fuerte aún y no muestra síntomas importantes de contracción.

Probablemente, Windows 10 sea el único sistema operativo que tiene posibilidades significativas de conseguir un impacto en la cuota de mercado de Windows 7, aunque dicho sistema no será lanzado hasta mediados de 2015.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *