El Mejor Programa para Recuperar Archivos (Datos) Borrados para Windows 10, Windows 7 o 8 en 2017

Cuando se trata de escoger el mejor programa de recuperación de datos para Windows para restaurar archivos eliminados o extraviados de un medio de almacenamiento tal como el disco duro del computador, memorias flash USB, tarjetas de memoria, etc. Nos vemos comprometidos y determinados a encontrar cual programa ofrece el mejor valor. En nuestra opinión, existen 5 componentes principales que hacen de un programa de restauración el mejor, estos son 1) Seguridad, 2) Calidad, 3) Facilidad de Uso, 4) Compatibilidad con Windows y 5) Soporte Técnico.

Cubriremos más adelante en este artículo por qué importan tanto estos cinco factores, aquí están las herramientas principales que pasaron la prueba y se ganaron nuestra confianza para este 2017.

Por favor recuerda: estos programas son únicamente para computadores Windows.

SELECCIONES RÁPIDAS: 5 GRANDES OPCIONES

**Abajo encontrarás nuestras opiniones expertas, también puedes hacer clic en los links de arriba para obtener el programa o contactar con atención al cliente para más información.

¿Por Qué Hemos Escogido Estas Cinco Criterios?

Seguridad

  • Si contiene malware. Esto siempre es lo primero que hay que revisar para asegurarnos que un archivo descargable (en formato .exe) no incluya algún programa malicioso. Hacemos esto cargando el archivo del programa a Valkyrie – un sistema avanzado dictaminado para tales análisis.
  • Si realiza operaciones seguras. Si el software está libre de malware, procedemos a instalar la aplicación en tu computador y comenzar el testeo. Lo siguiente que verificamos acerca de la seguridad es si el programa realiza solamente procesos de lectura durante el escaneo. Esto es de suma importancia debido a que no deseas tener un tercer programa escribiendo datos extras en la unidad de disco de la que deseas recuperar archivos.

Calidad

  • Tipo de archivos soportados para la recuperación. Si accidentalmente formateas un disco duro o una tarjeta de medio digital, seguramente querrás todos tus archivos (fotos, vídeos, canciones, etc.) de regreso ¿verdad? Por lo tanto, un buen programa de recuperación de datos deberá bridar soporte para recuperar una gran variedad de tipo de archivos de uso común, así no tienes que recurrir a otras alternativas.
  • Dispositivo de almacenamientos soportados. Debemos admitirlo, algunos programas de recuperación no brindan soporte a dispositivos externos. Por lo tanto, no son para nada útiles si necesitas recuperar tus datos desde una unidad flash. Además, la perdida de datos sucede con más regularidad en medios extraíbles que en computadores.
  • Tiempo requerido para completar el escaneo. Entendemos el pánica y la ansiedad que nos sobrepone al momento de darnos cuento que hemos perdido datos. Obviamente, no quieres estar todo el día simplemente esperando a que el proceso de escaneo del disco termine. Un programa de recuperación de datos de alta calidad deberá realizar el escaneo en alta velocidad u ofrecer diferentes métodos de escaneo para la elección del usuario.
  • Vista previa del archivo y calidad de recuperación. Una vez que el proceso de escaneo haya finalizado, el software debería ser capaz de soportar la vista previa del archivo para que revisen rápidamente si se trata del elemento que desea recuperar. Además, una vez recuperado, la calidad del archivo debería ser idéntica a la original.

Facilidad de uso

El principio debería aplicar a cada producto que usamos, la recuperación de datos no es la excepción. El programa no tiene que estar bien decorado con iconos elegantes, pero debe ofrecer una decente Experiencia del Usuario. Dada la compleja naturaleza de la recuperación de datos, algunas instrucciones o advertencias deberían ser brindadas antes de que intentemos seleccionar o dar clic en cualquier botón.

Además, el fallo de software no es aceptable aunque es difícil desarrollar un programa libre de errores. Al final del día no quieren ver que el programa no funciona como se esperaba debido a frecuentes fallos. Esto también es un gran indicador de si el software está pobremente desarrollado o es realmente genial, lo cual seguramente vale la pena considerar.

Compatibilidad con Windows

Este factor directamente refleja si el desarrollador sigue actualizando su software de recuperación de datos. Un programa anticuado no sólo tiene problemas de compatibilidad para ejecutarse en el último sistema operativo de Windows (en 2017, Windows 10), sino que sospechamos que también tendría problemas de seguridad. Conclusión – el mejor software de recuperación de datos debería ser compatible con el SO de Windows, incluyendo el último Windows 10.

Soporte Técnico

La recuperación de datos puede sonar fácil, pero de hecho es bastante difícil ya que involucra experiencia avanzada en informática. Un programa computacional bien diseñado usualmente requiere que los desarrolladores pasen cientos de horas codificando y pensando. Es común que tengan preguntas o problemas con respecto al uso de un software de recuperación de datos. Por lo tanto, lo mejor es recurrir a su desarrollador o servicio al cliente para obtener ayuda. Valoramos al software de recuperación de datos que ofrece tutoriales para solucionar problemas, preguntas por correo electrónico, o soporte telefónico.

¿Cuál es el Mejor Software de Recuperar Archivos Borrados para Windows en 2017?

Todo el software debajo ha sido probado por nuestro equipo; garantizamos que es seguro: libre de malware, y ejecuta escaneos de sólo lectura, lo cual significa que es seguro usarlo.

#1: Easy Drive Data Recovery

Easy Drive Data Recovery

Easy Drive Data Recovery es una herramienta fácil pero segura dirigida a recuperar archivos borrados o perdidos que no hayan sido dañados. Soporta la recuperación de alrededor de 100 tipos de archivos de casi todos los dispositivos de almacenamiento. Lo mejor de todo, es una de las pocas piezas de software que incorpora múltiples idiomas en su interfaz, lo cual lo hace fácil de usar si no hablan inglés. Los idiomas específicos incluyen: inglés, francés, español, alemán, y turco. MunSoft asegura que el programa es compatible con Windows 8/7/Vista/XP; también lo probamos en Windows 10, y funciona sin problemas. Se ofrece soporte al cliente a través de correos electrónicos.

Más información en el sitio oficial

#2: Stellar Windows Data Recovery

Stellar Windows Data Recovery

Stellar Windows Data Recovery es una de las piezas de recuperación de software más poderosas. Presenta una recuperación de casi 300 tipos de archivos (correos electrónicos de Outlook incluidos) de cualquier dispositivo de almacenamiento basado en NTFS, FAT y ExFAT. La mejor parte es que con Stellar, pueden guardar y resumir una imagen de escaneado, lo que significa que no tienen que sentarse frente a su PC y esperar a que el programa complete el escaneo de un disco externo de 1TB. En lugar de eso, pueden hacerlo cuando lo deseen. Sólo recuerden guardar el escaneo/la imagen del disco. El programa es compatible con Windows 10/8.1/8/7/XP/Vista. Stellar Data Recovery también ofrece excelente soporte técnico a través de artículos, correos electrónicos y llamadas telefónicas.

Más información en el sitio oficial

#3: ParetoLogic Data Recovery Pro

ParetoLogic Data Recovery Pro

Data Recovery Pro les permite recuperar archivos y correos electrónicos borrados después de un escaneo rápido o completo en busca de elementos recuperables. Soporta una variedad de medios de almacenamiento incluyendo, pero no limitado a, discos duros, discos removibles, iPods. Lo que más nos gusta acerca del software es su intuitividad – los guía a través de todo el proceso de recuperación hasta que encuentran sus archivos borrados. El programa es compatible con todos los sistemas operativos de Windows. ParetoLogic tiene documentación estándar de ayuda dentro del software y ofrece servicios por correo electrónico para preguntas técnicas y relacionadas al cliente.

Más información en el sitio oficial

#4: Wondershare Data Recovery

Wondershare Data Recovery

Wondershare asegura que es capaz de recuperar archivos en más de 500 formatos (documentos, fotografías, vídeo, audio, correos electrónicos, archivos) desde tanto una computadora como de dispositivos de almacenamiento externo como USBs y HDDs externos. También tiene una función de Resumir Recuperación. La mejor parte es que presenta todas las complicadas funciones de recuperación de datos en una forma fácil de seguir; por ejemplo, si quieren rescatar datos de una partición problemática, sólo seleccionen “Recuperación de Partición”. La aplicación también es compatible con todas las versiones de Windows, desde Windows XP a Windows 10. Además, Wondershare ofrece toneladas de útiles tutoriales, y su servicio al cliente (a través de correos electrónicos) es rápido y profesional.

Más información en el sitio oficial

#5: Remo Recover Windows

Remo Recover Windows

Remo Recover es un sofisticado software de recuperación de datos bueno para recuperar datos de particiones del disco duro que han sido perdidas, reformateadas o contienen malos sectores. Similar a otros programas de recuperación de datos que enlistamos aquí, Remo también soporta una vasta mayoría de dispositivos, incluyendo CDs/DVDs. Las tres opciones (“Recuperar Archivos”, “Recuperar Discos”, “Recuperar Fotos”) enlistadas en el interfaz principal son bastante intuitivas. El software soporta todas las versiones de Windows. Pueden encontrar las especificaciones del software y video-tutoriales en el sitio oficial de Remo. Si tienen preguntas o preocupaciones, envíen un correo electrónico o establezcan un chat en línea con ellos.

Más información en el sitio oficial

Descargo de responsabilidad: nuestras reseñas de recuperación de datos están basadas mayormente en (1) nuestra experiencia usando y probando los programas, (2) la experiencia de los expertos con quienes consultamos y (3) la información brindada por los fabricantes. Nos esforzamos por probar cada función de software recomendado, pero somos incapaces de probarlas todas debido a la compleja naturaleza de la recuperación de datos. Por lo mismo, por favor recuerden que estas herramientas recomendadas son nuestras opiniones, y los alentamos a contactar al soporte técnico de los respectivos proveedores de software o técnicos informáticos para manejar sus necesidades de recuperación de datos si no tienen las habilidades necesarias o si no se sienten cómodos lidiando con la situación.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *