¿Cuánta RAM es suficiente para “gaming”?

Respuesta corta

Aunque 8GB de RAM resultan suficientes para “gaming”– en caso de que vayas a trasmitir en vivo (live streming) o vayas a tener varias aplicaciones abiertas a la vez que juegas- resulta preferible tener 16GB. Cualquier cantidad más allá de esto resulta excesiva.

RAM Hemos de decir, no obstante, que muchos “gamers” funcionan perfectamente utilizando solamente 4GB of RAM, aunque algunos juegos en concreto pueden resultar más exigentes para funcionar fluida y suavemente. Además, con 4GB de RAM, incluso podrás tener problemas de fluidez al tener varias pestañas abiertas a la vez en tu navegador. Si solo dispones de 4GB de RAM deberías de olvidarte de jugar y navegar en internet al mismo tiempo.

Insertar una memoria RAM de 4GB extra debería de resolver tus problemas, permitiéndote ejecutar incluso los últimos juegos sin ningún tipo de problema. Otras actividades como la realización de varias tareas de manera simultánea deberían también resultar mucho más fluidas. Por lo que, ¿es realmente necesario adquirir una memoria de 16GB o más?

El adquirir una memoria mayor a 16GB resulta exagerado, y no serás capaz de apreciar ninguna mejora en el rendimiento de tu PC a no ser que te dediques a la edición de video o al diseño 3D u otras actividades similares.

8GB vs 16GB

Al comparar la memoria de 8GB con la de 16GB en cuanto a rendimiento en “gaming”, solo es apreciable una minúscula y prácticamente inapreciable mejora, estamos hablando de menos de 1 FPS (Frame por Segundo).Sin embargo, si te encuentras haciendo varias cosas a la vez, jugando a videojuegos muy exigentes en “streaming”, navegando en internet y escuchando música, 16GB te asegurarán un funcionamiento general más suave en comparación a los 8GB.

Si ya dispones de 8GB de memoria RAM en tu PC, te recomendaríamos invertir el dinero que te gastarías en 8GB extra en algo diferente como una GPU mejor, CPU, o un disco SSD, con cualquiera de estas cosas podrás sentir una diferencia mucho mayor en el rendimiento de tu equipo. El hecho de que el precio de las memorias RAM haya estado continuamente aumentando últimamente hace que el hecho de renovarla no nos merezca la pena.

Si no te falta el dinero, deberías hacerte con una memoria de 16GB RAM, ya que tu equipo estará preparado para lo que está por venir en el futuro y además el rendimiento de estecmejorará si necesitas realizar varias tareas al mismo tiempo.

Algunas placas base soportan plataformas de memoria con una canal dual o cuádruple .Si este es el caso de la tuya y te has decidido a hacerte con una memoria de 8GB of RAM, debes de saber que te convendría más hacerte con un conjunto de 2x 4GB, ya que obtendrías un doble canal de soporte y un rendimiento superior de 10% respecto a la memoria de 8GB

Leer más:
Mejores Monitores Gaming
Mejores Ratones Gaming
Mejor Silla para Gaming

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *