Avast Free Antivirus: Análisis

Un completo análisis de Avast Free Antivirus

Avast Free AntivirusAvast Free Antivirus es uno de los mejores programas antivirus gratuitos que puedes descargar Es una herramienta completa que te protege frente a amenazas procedentes de Internet, del email, de tus archivos locales, de conexiones P2P, de tus mensajes instantáneos y mucho más. De hecho, la versión 2019 supera a sus rivales con un margen significativo.

¿Pero es Avast realmente gratuito? ¡Sí!

Descripción de Avast: Funcionalidades importantes

Avast Free Antivirus incluye un antivirus totalmente funcional, antispyware y motores heurísticos. Cuenta con protección en tiempo real de archivos, email, navegación web, transferencias P2P, mensajes instantáneos e incluso comportamientos sospechosos. Analiza los plugins del navegador en busca de instalaciones que tengan una pobre reputación y puedan ser maliciosas.

Wi-Fi Inspector escanea tu red para encontrar vulnerabilidades, como identificar routers que usen la contraseña por defecto y comprobar si tu red es accesible desde Internet.

Avast Free Antivirus también incluye una funcionalidad llamada Modo No Molestar, que bloquea las ventanas emergentes mientras cualquier programa está en pantalla completa, juegas o ves una película. Esto es genial, ya que no ves las alertas de virus o de actualizaciones cuando estás presentando algo o en mitad de una partida sin pausa.

La función de Escudo de Comportamiento incorporada en Avast mantiene vigiladas tus aplicaciones de forma constante para asegurarse de que no empiezan a comportarse de forma diferente, lo que podría ser un síntoma de que un virus está intentando manipular el programa.

Windows 10, 8, 7, Vista y XP son sistemas operativos soportados por Avast Free Antivirus. Puedes obtener también Avast para Mac, y también es gratuito.

Es necesario un registro anual para seguir usándolo, pero Avast Free Antivirus actualiza regularmente las definiciones de malware y el propio programa para estar al día frente a las nuevas amenazas.

Problemas de instalación: Presta atención mientras instalas Avast

Durante la instalación se te preguntará si quieres instalar el navegador web de Avast o algún otro programa o herramienta. Estos extras no son necesarios; simplemente desmarca las casillas si no te interesan.

Tienes que registrar Avast para usarlo más de 30 días, pero el registro es gratuito y bastante simple. También tienes que volver a registrarte una vez al año, pero, de nuevo, es gratuito.

No te creas los rumores: Avast es gratuito

Algunos usuarios afirman que Avast Free Antivirus no es gratuito o que no es un programa antivirus completo. Simplemente no es cierto. Avast Free Antivirus es una herramienta antimalware completa.

Algunos de los beneficios adicionales que obtienes al comprar las versiones Internet Security, Premier, o Ultimate de Avast son el firewall, la VPN, la mejora de la privacidad y la protección frente a spam, pero puedes obtener estas funcionalidades de forma gratuita con otros programas si las quieres.

Así que, sí, Avast Free Antivirus proporciona una protección antivirus constante, también llamada protección residente o de acceso, de forma gratuita. Esto significa que Avast Free Antivirus puede sustituir totalmente a los programas de compañías como McAfee y Norton, que cobran por su software y por el acceso anual a las actualizaciones.

Nuestra opinión sobre Avast Free Antivirus

Avast Free Antivirus lleva mucho tiempo en el mercado, y en general es un excelente programa antivirus gratuito. Incluye casi todo lo que puedes desear en un programa antivirus, sea gratuito o no. Avast Free Antivirus es la única herramienta antimalware que necesitarás en tu equipo Windows.

Lee mas:
Mejor Antivirus para Windows 10
Mejor Antivirus para Windows 7

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *