¿Cuák es la mejor forma de usar unos altavoces Bluetooth con un PC sin Bluetooth?

Pregunta de Cody: Acabo de comprar unos magníficos altavoces Bluetooth. Me gustaría usarlos con mi ordenador de sobremesa, pero no tiene Bluetooth.

¿Debo comprar una tarjeta Bluetooth para mi ordenador, o es mejor optar por un dongle USB Bluetooth?

Respuesta: No tienes por qué usar tus altavoces con conexión Bluetooth, Cody (¡buena compra, por cierto!).

Si tiene jack de entrada posiblemente puedas conectarlo en la salida de audio de tu ordenador y usarlo como cualquier otro altavoz. Pero si los altavoces sólo pueden conectarse por Bluetooth, es cierto que necesitas algún tipo de adaptador de Bluetooth para tu ordenador.

Como no mencionas la marca y modelo de tu ordenador, no puedo darte ningún consejo para elegir una tarjeta Bluetooth que funcione bien con él. Pero aún así, te recomiendo comprar un adaptador USB para Bluetooth, que suelen ser muy baratos.

Optar por la vía del USB es la forma más fácil y rápida de añadir Bluetooth a casi cualquier ordenador. Simplemente conecta el dingle en un puerto USB, instala los drivers y ya estas listo.

Puedes elegir entre distintas marcas y modelos de adaptadores USB Bluetooth en tu comercio de electrónica, o puedes comprarlo en Amazon, posiblemente ahorrando algo de dinero.

Inateck

El que me gusta más es esta pequeña joya de Inateck. Funciona de forma perfecta con todas las versiones modernas de Windows (incluyendo Windows 10, según mis pruebas), y a la hora de escribir esto cuesta menos de EUR 8.99.

Leer más:
Mejor Router Wifi

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *