BitDefender Antivirus Plus 2017: Análisis

BitDefender Antivirus Plus 2017 es un programa antivirus de gran rendimiento, nuestro antivirus mejor valorado y también la solución de seguridad mejor puntuada en el estudio publicado por el laboratorio independiente AV-Comparatives en agosto de 2016. BitDefender sacó una excelente nota en protección antivirus en tiempo real, y la nueva versión de BitDefender ha revolucionado el mercado con emocionantes nuevas funcionalidades y usando menos recursos de la CPU y de la memoria. En general, Bitdefender bloqueó el 99,6% de todos los virus en nuestro test, y fue capaz de eliminar el 99% de todos los virus con los que le enfrentamos durante nuestra prueba.

Pros
  • Muy ligero para la CPU y análisis veloz
  • Protección en redes sociales
  • Protección en tiempo real y actualizaciones
  • Nueva protección contra ransomware
  • Administrador de contraseñas
Cons
  • Sin Firewall
Conclusión

BitDefender Antivirus Plus 2017 sigue siendo uno de los mejores antivirus del mercado este año. Este BitDefender te impresionará gracias a su ligero uso de recursos, su potente protección antivirus y contra spyware. Además, incorpora una nueva función para asegurar el pago seguro en las transacciones online y BitDefender Photon, para mejorar la velocidad de tu PC.

La calidad y rendimiento del recientemente lanzado BitDefender Antivirus Plus nos ha impresionado. La nueva edición de 2017 tiene nuevas y excelentes funciones y mejoras, y cuenta con un completo abanico de características. Además, este set de nuevas funcionalidades y mejoras lo convierten en uno de los mejores programas antivirus del mercado, con funciones como BitDefender Safepay, que hace que tus transacciones online sean más seguras, manteniendo alejados a los hackers al abrir las páginas de tu banco online en un navegador separado y más seguro. A ello hay que sumar el Widget de Seguridad, que permite rastrear todas tus tareas relacionadas con la seguridad, además de poder arrastrar y soltar fácil y rápidamente archivos para un análisis rápido en busca de virus, directamente desde tu escritorio.

Instalación y Diseño

Instalar BitDefender no requiere reiniciar el equipo, y la descarga es muy sencilla, por lo que sólo se necesita un clic y unos dos minutos completar la instalación, algo que no está nada mal para un programa antivirus, y que supone una mejora en la velocidad con respecto a la versión de 2016.

Bitdefender Antivirus 2017

La interfaz de BitDefender 2017 no ha cambiado mucho con respecto a la versión de 2016. Hay algunos cambios decorativos, resaltando elementos con los típicos colores relativos a la seguridad, como el verde para indicar que algo es seguro y el rojo para el peligro, lo que hace que esta versión sea más sencilla de usar y se necesite menos tiempo para familiarizarse con ella.

Colección de funciones

BitDefender Antivirus Plus ofrece una función sorprendente: el acceso al panel de control de MyBitdefender, para poder ver el estado completo de seguridad y la información sobre la licencia de tus software y servicios por ti mismo, desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, incluyendo dispositivos móviles.

Una de las nuevas funciones que afecta directamente a tu seguridad es el Inmunizador de USB, que inmuniza cualquier unidad flash frente a virus cuando están conectados a tu equipo, de forma que no tienes que preocuparte más por la posibilidad de que tú o tus amigos se infecten por culpa de un USB.

En lo que se refiere a protección contra cualquier nivel de amenaza, BitDefender ha añadido nuevas funciones, como la protección contra ransomware. El ransomware es conocido también como el “virus de la policía”, y es una grave amenaza que golpeó especialmente a principios de 2015. Lo que hace es bloquear tu PC para que no puedas seguir usándolo ni tengas acceso al él, usando el logotipo de la policía o el FBI y un mensaje diciendo que has hecho algo ilegal con tu equipo. Ahora, el nuevo Bitdefender encripta tu información y caza a este rey de los virus para impedir que controle tu PC.

Otra de las funciones más poderosas es el modo Rescate, que permite reiniciar tu equipo en un entorno protegido, que puede usarse para limpiar y reparar el sistema. También permite al usuario tener un CD de rescate desde el que realizar un análisis, sin necesidad de descargar y grabar la imagen del CD de rescate.

Usando BitDeferner, puedes estar tranquilo, ya que sabes que no vas a ser infectado por tus amigos por medio de enlaces de Facebook peligrosos, por compartir archivos P2P o por enlaces enviados por chat. BitDefender filtra o bloquea amenazas específicas de las redes sociales escaneando los enlaces que recibes de tus contactos de Facebook y Twitter, monitorizando tus ajustes de privacidad y mucho más. También puede proteger tu información personal para que tus hijos u otros usuarios que usen tu PC no puedan compartir información sensible, como tu dirección.

Rendimiento

El uso de recursos en tiempo real resultó el más bajo en comparación a otros programas antivirus del mercado, usando sólo en torno al 0,6% de la CPU y la memoria.

Un análisis del sistema completo o manual usa en torno al 20% y el 40%, casi el mismo que la versión de 2016, aunque sigue siendo mejor que otros programas antivirus, como Kaspersky o Norton.

Todos los malware y troyanos. En nuestro análisis, BitDefender Plus fue capaz de eliminar todos los virus que le pusimos por delante. Probamos todos los clientes antivirus frente a una lista creciente de virus de nuestra colección y los combinamos con amenazas que RemoveVirus.org ha encontrado en la jungla. En BitDefender 2017, también tenemos la función de Control Activa de Virus, que es una tecnología de detección proactiva y dinamiza que monitoriza los comportamientos de los procesos en tiempo real, a medida que se ejecutan, y actividades calificadas como sospechosas. Otro extra que se agradece es la protección para el navegador que viene con BitDefender Plus. Bloquea automáticamente las páginas web maliciosas conocidas, filtra los links que recibes de tus amigos en Facebook y Twitter y examina tus ajustes de privacidad de forma que los virus no tengan ni la posibilidad de intentar infectar tu ordenador.

BitDefender Antivirus Plus detectó el 99,6% de las amenazas, una cifra impresionante teniendo en cuenta que ningún programa antivirus del mercado tiene nunca el 100% de eficacia.

Cuando la protección en tiempo real está activada, el uso de la memoria fue de menos de 3 MB, lo que supone menos que en la edición de 2016 en Windows 10. Sólo AVAST Antivirus marca una cifra similar. Y el uso de la memoria sólo se incrementa ligeramente cuando el antivirus tiene que luchar contra algún archivo malicioso.

NOVEDADES DE BitDefender Antivirus 2017:

  • Bitdefender Photon – Para mejorar los recursos del sistema
  • Integración con análisis en la nube
  • Administrador de contraseñas
  • Navegación segura mejorada
  • Rendimiento y seguridad mejorados
Resumen

En líneas generales, BitDefender Antivirus Plus 2017 es la mejor opción para usuarios que quieren un programa antivirus directo y sólido. El precio de BitDefender es de $39.95, y puede actualizarse desde la anterior versión por $14.98

Lee mas:
Mejor Antivirus
Mejor Antivirus 2016 Para Windows 10
Bitdefender vs. Kaspersky

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *