¿Conviene comprar un televisor 4K Ahora o Esperar?

La tecnología Ultra high-definition (4K) se ha cernido sobre la industria de la televisión por años. Sólo hace una década dimos el salto de la definición estándar (resolución 480p o menor) a la alta definición (resolución 720p o mayor), y muchas personas compraron nuevas TVs en el proceso. Ahora que está claro que el 4K está aquí para quedarse, es tiempo de decidir si otra actualización es necesaria.

4K, que es reconocida como la resolución de 3840 por 2,160 pixeles para televisiones, cuenta con cuatro veces la cantidad de pixeles de las pantallas 1080p. Las televisiones 4K se han introducido al mercado lentamente, viendo curvas similares de adopción y precio a las que las HDTVs alguna vez vieron. Hace algunos años, las televisiones 4K eran increíblemente caras, carecían de un formato estandarizado para transmitir vídeo, y muy poco contenido 4K estaba disponible. Mucho ha cambiado desde entonces.

Al final del 2015, podemos libremente recomendar comprar una televisión 4K como su nueva gran pantalla. La tecnología y el mercado han madurado al punto de que ya no es el caso de adoptadores tempranos funcionando como la caja de Petri para la próxima gran cosa de la industria. Hay dos simples razones para este cambio: las TVs 4K ahora son asequibles y el contenido 4K ahora está disponible.

El Precio del 4K

Compañías como Sharp/Hisense y Vizio han mostrado que grandes, asequibles televisiones 4K son posibles. Si quieren funcionalidad, rendimiento, mantenerse dentro de su presupuesto, y no necesitan la interfaz más innovadora o el diseño más estilizado, pueden comprar una televisión de 55 pulgadas Sharp LC-55UB30U o una televisión de 65 pulgadas Vizio M65-C1, los cuales son precios razonables. Hace sólo algunos años, una TV 4K de 65 pulgadas costaba entre $4,000 y $6,000.

Ahora Puede Ver Cosas

Como las HDTVs, las TVs 4K sufrieron, al principio, de una falta de contenido de resolución nativa. Eso se está volviendo un problema cada vez menor, y compañías como Amazon o Netflix merecen mucho del crédito. Han estado añadiendo películas y programas de televisión en 4K de forma regular a sus servicios de vídeo a lo largo de los últimos años, y su creciente rango de contenido original ha sido primariamente producido y distribuido en 4K. Si quieren obtener lo mejor del Universo Cinemático de Marvel, querrán una TV 4K con Netflix, porque programas como Daredevil y Jessica Jones fueron lanzados en 4K, con más en el camino.

Aunque esto es más sobre los medios de streaming. Aún no encontrarán emisiones, cable, o paquetes de satélite con contenido 4K, y los discos Blu-ray 4K apenas han sido lanzados (pero están llegando). Habiendo dicho eso, pueden estar relativamente seguros de que una TV 4K que compren hoy estará lista para un mayor despliegue de contenido 4K en el futuro. Gracias al estándar HDMI 2.0, las TVs 4K actualmente disponibles pueden aceptar señales 4K a 60 cuadros por segundo desde cualquier fuente de vídeo disponible. Eso significa que cuando su caja de cable o reproductor de Blu-ray se intensifique a 4K, su TV 4K estará lista.

Como un bonus, mucho de su contenido 1080p simplemente se verá mejor en una pantalla 4K. Todas las TVs 4K convierten las señales de vídeo de menor resolución para ajustarse a la mayor resolución de pantalla, y cada fabricante de HDTV mayor ha estado trabajando para hacer que esa conversión se vea bien. Gracias a los varios algoritmos y los trucos de vídeo, sus Blu-rays probablemente se verán más claros en una TV 4K, aunque el disco sólo tenga datos de vídeo 1080p. No se verá tan bien como contenido nativo en 4K, y no conseguirán ningún detalle nuevo en el vídeo que no estuviera presente anteriormente, pero al menos se verá más nítido en la nueva pantalla.

Vayan Adelante y Compren

La definición ultra alta ha madurado al punto de que está lista para la adopción masiva. Ya no es una categoría cara que sólo existe para los entusiastas, ahora pueden encontrar una TV 4K que se ajuste a casi cualquier presupuesto. El rendimiento ha mejorado conforme los precios han bajado, y la tecnología para llevar contenido 4K a la pantalla está relativamente estandarizada. Si han estado esperando para comprar una TV 4K, ahora es el momento perfecto para hacerlo.

Lee mas:
Mejor SSD
Ordenador va muy lento
Intel o AMD

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *