Las redes privadas virtuales (VPN en inglés) se están convirtiendo rápidamente en una herramienta necesaria para los usuarios ávidos de internet, preparados para navegar por el mundo en línea. Pueden aumentar su seguridad, sobrepasar restricciones de contenido regionales e incluso mejorar el rendimiento de la conexión. Sin embargo, ya que Xbox One no viene con VPN, llevar a cabo las tareas antes mencionadas, puede ser desalentador. Aquí te explicamos cómo empezar a usar VPN en tu Xbox One en pasos muy sencillos.
Lo que necesitas:
- Servicio de calidad de VPN: NordVPN (desde $3 mensual. En NordVPN)
- Conéctate: AmazonBasics RJ45 Cat-6 Ethernet Cable (Desde $5 en Amazon)
Con los juegos y el mundo del entretenimiento más conectados que nunca, un VPN puede ser de mucho uso para los usuarios de Xbox One. En pocas palabras, una VPN es como un túnel encriptado, transfiriendo la actividad de internet entre tu dispositivo y el servidor, que hace tu huella digital anónima y la esconde.
Para la mayoría de los usuarios de Xbox One, la principal ventaja de un VPN es sobrepasar las restricciones geográficas y vencer los bloqueos que ponen ciertas páginas web. Puede brindarle a tu consola el acceso a contenido que está bloqueado en tu región, incluyendo servicios de vídeo, aplicaciones, juegos, entre otros. Las VPN son especialmente reconocidas en video streaming, por mencionar algunas, el acceso a diferentes regiones de Netflix, a vídeos bloqueados en Youtube y a la programación internacional.
Aunque es verdad que las VPN pueden afectar la conectividad al estar enrutando los datos, también puede aumentar la velocidad en las condiciones adecuadas. Una VPN, puede disminuir la latencia (ping) en juegos multijugador, dependiendo de los servidores que ofrece la compañía. También, puedes ganarle a la limitación de banda ancha, donde los proveedores de internet limitan tu velocidad en ciertas páginas web para su propio beneficio. Vencer esto logra una conexión mucho más fluida y un mejor streaming en tu Xbox One.
Y estos son sólo algunos de muchos beneficios que nos brinda una VPN para una experiencia en línea mucho más segura y sin complicaciones.
Cómo configurar una VPN en Xbox One
Ya que la Xbox One no trae VPN ni hay aplicaciones que lo faciliten, usar este servicio en la consola no es una tarea sencilla. Para establecer una conexión sin afectar la red, recomendamos usar un VPN en una computadora Windows y pasar el servicio mediante un cable de Ethernet. Esto significa que tienes que usar una computadora que tenga un puerto Ethernet libre. Es algo indispensable para poder compartir datos y tener una conexión estable al mismo tiempo. Si es tu primera vez en esto de VPN, necesitas crear y configurar tu cuenta en la aplicación oficial de la compañía o manualmente en Windows 10. Recomendamos que te suscribas a NordVPN, ya que es uno de los que tiene más funciones, además de contar con políticas enfocadas en la privacidad del usuario.
Si ya tienes tu computadora lista para usar VPN, lo que falta ahora es compartir tu conexión con Xbox One. Luego de conectar tu computadora con tu Xbox One mediante un cable de Ethernet, tienes que seguir estos pasos para compartir la VPN de tu computadora.
1. Conecta el cable Ethernet a la Xbox One y a la computadora con VPN listo para usar.
2. Clic derecho al botón de iniciar.
3. Haz clic en donde dice configuración.
4. Haz clic en redes e internet.
5. Dale clic a VPN.
6. Haz clic en cambiar opciones de adaptador.
7. Clic derecho al icono de VPN. En nuestro ejemplo estamos usando VPN de acceso a internet privado.
8. Haz clic en propiedades.
9. Clic en la pestaña de compartir.
10. Marca la caja que dice: permitir a otros usuarios de internet conectarse a la conexión de esta computadora.
11. Haz clic en la caja donde dice selecciona una conexión de red privada.
12. Elije la conexión Ethernet de tu Xbox.
13. Selecciona OK.
14. Presiona el botón Xbox en tu control de Xbox One.
15. Presiona el botón RB tres veces.
16. Selecciona configuración.
17. Haz clic en la pestaña de red.
18. Selecciona configuración de red.
19. Haz clic en probar conexión. Tu consola se debería conectar a internet.
Para usar tu VPN en tu Xbox One, tu computadora Windows debería quedarse prendida mientras corre la conexión VPN. Como resultado, el tráfico que reciba tu Xbox va a ser ruteado desde tu PC en vivo y en directo y lo mejor es que ahora puedes navegar feliz y tranquilamente.
Nuestras VPN preferidas para Xbox
Para lograr exitosamente todos los pasos que hemos mencionado, necesitas invertir en una VPN de calidad.
Servicio VPN excepcional
NordVPN
Una VPN excelente a un precio muy razonable, con una capacidad de encriptación muy sólida y amplia gama de protocolos de conexión para usar, incluyendo OpenVPN, podemos decir sin duda que es la mejor opción hoy en día.
NordVPN opera fuera de Panamá, lo que quiere decir que no tiene ninguna obligación legal de rastrear la actividad de sus usuarios. Eres libre de conectarte a cualquiera de los 5,000+ servidores en 60 países y además puedes usar NordVPN en hasta 6 dispositivos al mismo tiempo. Yo valoré a NordVPN como casi perfecto en mi review, enfocándome en la gran variedad de funciones que tiene, como doble VPN, servidores dedicados a P2P, arreglo a fallas de DNS y una sola dirección IP.
Cableado
AmazonBasics RJ45 Cat-6 Ethernet Cable
Este cable económico de 5 pies de largo es el que va a asegurar una conexión rápida entre tu computadora y tú Xbox One para el uso de VPN.
Más servicios increíbles de VPN
¿No te llama la atención NordVPN? Echa un vistazo a otras opciones excelentes de VPN que te recomendamos.