Acer Predator XB273K Análisis – Monitor Gaming 4K 144Hz con G-Sync HDR – Selección del Editor

Acer Predator XB273KEl Acer Predator XB273K es una versión equipada con G-Sync del excelente XV273K que se vende a un precio mucho menor que el de pantallas HDR1000 como el PG27UQ y el X27. Lo que diferencia a este modelo de este último es que no tiene la retroiluminación de 1000 cd/m2 FALD y cuenta con una certificación DisplayHDR 400 más baja, ofreciendo a los usuarios los elementos esenciales para jugar. Esto otorga al Acer Predator XB273K una diferencia de precio de 500$ menos en comparación con el X27, ¿pero sigue siendo capaz de alcanzar el fantástico rendimiento que su equivalente con FreeSync?

Acer Predator XB273K

Diseño y características

El Acer Predator XB273K es perfectamente idéntico al XV273K salvo por algunos pequeños detalles, como el logo de Predator en lugar de la marca de Nitro. Este modelo tiene un bonito acabado negro mate por toda su superficie con pequeños detalles en rojo junto con un logotipo de Predator para mostrar su pedigrí. Este modelo no está libre de bisel como todos los monitores 4K 144 Hz, pero el ancho de las tiras de plástico no es como para provocar ninguna queja en nuestra opinión.

Acer Predator XB273KCuenta con una cubierta oscurecedora que viene incluida en la caja del Acer Predator XB273K para evitar reflejos o brillos de luces ambientes que puedan afectar a la pantalla. Normalmente encontrarás este accesorio en pantallas profesionales, pero Acer ha decidido que su línea de gama alta también la necesita. Dispone de una cubierta plegable en la parte superior para el sensor de luz ambiental en el marco del monitor.

El Acer Predator XB273K utiliza un joystick con teclas de acceso rápido para navegar fácilmente por el bien equipado OSD y sus numerosos elementos de menú. También encontrarás una tira LED ambiental en la parte inferior del monitor, que puede ajustarse con colores básicos o sincronizarse con la salida de la pantalla.

La carcasa de este modelo de chasis es notablemente más delgada que la del Acer X27, ya que no cuenta con retroiluminación FALD insertada tras la pantalla. Sin embargo, el Acer Predator XB273K tiene una solución de refrigeración activa o un ventilador para enfriar su interior, ya que los modelos 4K 144 Hz se calientan mucho. Lo genial es que apenas se nota cuando el monitor está funcionando, pero se mantiene funcionando durante un corto tiempo después de encender la pantalla para ayudarla a enfriarla antes.

La calidad de construcción del Acer Predator XB273K es increíblemente sólida, por lo que los usuarios no tienen que preocuparse por su fragilidad o porque cualquier cosa se rompa cuando se fuerza lo más mínimo. El acabado satinado en la parte trasera del Acer Predator XB273K no parece barato, y además, podemos decir que las carcasas de plástico son gruesas y duraderas. No notamos que el dispositivo se tambaleara o crujiera, lo que indica que la marca ha puesto un especial cuidado en hacer este modelo.

El Acer Predator XB273K está sostenido por un soporte flexible que permite girar, inclinar, pivotar y ajustar la altura para una mayor facilidad de uso y comodidad. La base con forma de Y tiene un acabado negro mate, a diferencia de la del XV273, que es plateada, lo que da a este modelo un aspecto más uniforme. También puedes quitar esta parte y optar por una montura VESA, pero no creemos que sea necesario para la mayoría de usuarios.

El Acer Predator XB273K es un monitor HDR G-Sync, por lo que cuenta con un panel de conectividad limitada, obligado por la tecnología del controlador exclusivo FPGA. Dispone de conectores DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0 para entradas de vídeo, junto con cinco puertos USB 3.0, dos de los cuales están en el lado izquierdo del monitor. Ten en cuenta que tendrás que usar la ranura DP 1.4 para que funcione en 144 Hz, ya que es la única de las dos que tiene el ancho de banda necesario.

Pantalla y rendimiento

El Asus XB273K cuenta con un panel IPS de 27 pulgadas con resolución de 3840 x 2160, tasa de refresco de 144Hz y tiempo de respuesta de 4 ms. La retroiluminación es de 400 cd/m2 y la tasa de contraste especificada es de 1000:1, lo que limita a este modelo a las especificaciones DisplayHDR 400. Las ventajas de los auténticos monitores HDR como el Asus PG27UQ no están presentes en este, ya que el HDR 400 no presenta una mejora sustancial en detalles como la iluminación o la vivacidad.

El panel AU Optronics usado es similar al que usan otros monitores 4K 144 Hz, más o menos; LO QUE Significa que tiene una tasa de refresco nativo de 120 Hz. Para alcanzar los 144 Hz se necesita hacer overclock, a diferencia de lo que ocurre con el XV273K, que tiene un conector DisplayPort 1.4 adicional. Sin embargo, al usar el monitor en modo 144 Hz hará que caiga el submuestreo de crominancia a 4:2:2.

El 4K encaja bien en una pantalla de 27 pulgadas como la Acer Predator XB273K debido a su nitidez extra, lo que, como resultado, hace que el monitor sea muy bueno para películas y juegos. Sin embargo, algunos usuarios pueden encontrar que el texto es muy pequeño para leerse bien, por lo que es necesario escalarlo. Por lo tanto, creemos que el 4K es más adecuado para pantallas de 32 pulgadas, ya que resulta más cómodo para la vista y el nivel extra de detalle que se consigue por el incremento de píxeles es más apreciable.

El Acer Predator XB273K tiene un aspecto fantástico de fábrica, gracias a su excelente cobertura de gama de color, que se sitúa cerca del 120% del espacio de color sRGB. La precisión muestra un fantástico Delta .9, por lo que no es absolutamente necesario calibrar este monitor. También tiene un modo de Colores sRGB SDR para conseguir una puntuación aún mejor, pero esto solo es necesario si tienes que trabajar con edición o creación de contenido en los límites exactos de la gama sRGB.

El gamma de la pantalla ya está en un 2.2 perfecto, mientras que la temperatura de color está a solo unos pelos del 6500K ideal. Acer ha realizado un excelente trabajo de precalibración con este modelo, haciendo que esté realmente listo para tus sesiones de gaming nada más salir de la caja. El único ajuste que la mayoría puede necesitar tocar es disminuir el brillo, lo que contribuirá a mejorar el contraste y la comodidad para la vista.

La retroiluminación del Acer Predator XB273K alcanza los 460 cd/m2, lo que resulta demasiado brillante para un uso normal. Reducirlo en torno al 30% te dará una excelente tasa de contraste de 1180:1 que hace que los negros sean decentemente profundos y más oscuros que la mayoría de los paneles IPS. El modo HDR mejora esta puntuación hasta alrededor de 1300:1 para producir algunas mejoras en la profundidad y calidad en títulos compatibles, como BFV o The Division 2.

No podemos evitar pensar que los paneles utilizados por el Acer Predator XB273K y monitores similares son cuidadosamente elegidos de entre todo un lote, debido a la fantástica uniformidad que muestran. La pantalla tiene fugas mínimas en la esquina inferior, pero no produce ningún problema de opacidad ni interfiere con el equilibrio general de brillo de la pantalla. La uniformidad del color tampoco muestra problemas, ya que cada uno de los cuadrantes está bien dentro del DeltaE 1.2 el uno del otro.

El Acer Predator XB273K también puede gestionar el movimiento con aplomo a 144Hz, pero incluso a 120Hz, los desenfoques suelen ser mínimos e imperceptibles. Solo tienes que establecer la opción de sobremarcha en el OSD a su ajuste normal y estarás listo.

Sin embargo, hay una ligera limitación al usar el modo 144 Hz del monitor, que provoca una penalización en el rendimiento, haciendo que los FPS caigan en torno al 5% y el 10%. Este problema lo hemos sufrido con el G-Sync activado y desactivado, y lo más probable es que se deba a la sobrecarga que el refresco extra añade al sistema. Por ello, recomendamos a la mayoría de los usuarios a permanecer en los 120 Hz, salvo que juegos con especificaciones ultra-bajas como CSGO se encuentren entre tus favoritos.

El Acer Predator XB273K es un monitor G-Sync HDR con un rango de funcionamiento de entre 120 Hz y 144 Hz, lo que permite a los usuarios de Nvidia GTX y RTX disfrutar de un juego libre de tirones y desgarros. Necesitarás una tarjeta de gama alta para este modelo, pero aun así será casi imposible alcanzar la máxima tasa de refresco de la pantalla de forma consistente. El input lag está limitado a 5 ms, por lo que no hay que preocuparse por que se produzcan desincronizaciones.

Conclusiones sobre el Acer Predator XB273K

El Acer Predator XB273K es otro fantástico monitor 4K 144 Hz que deja por el camino las posibilidades completas del HDR para ser más accesible a las masas. Creemos que te encantará este monitor, aunque no esté a la altura de productos como el X27, de gama más alta simplemente porque se trata de una pantalla excelente. La calidad de imagen es estupenda de fábrica, y el rendimiento en gaming no es menos estupendo.

El único defecto del Acer Predator XB273K es su alto precio, debido a la inclusión del chip G-Sync HDR, que sabemos que supone un sobrecoste de $500. Eso por no mencionar que necesitarás las gráficas más potentes del equipo verde, como la excelsa RTX 2080 Ti para alimentar esta bestia.  Pero si lo piensas, el 4K 144 Hz con G-Sync nunca ha sido tan asequible, y nos alegra ver que Acer lo ha hecho a la perfección.

Lee mas:
Mejores Monitores Gaming
FreeSync vs G-Sync

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *