Cómo iniciar una Restauración del Sistema cuando su PC no ejecuta Windows 10

La Restauración del Sistema es una poderosa herramienta para revertir cambios perjudiciales en su instalación de Windows.

En resumen, la Restauración del Sistema les permite “devolver” la instalación de Windows al estado en el que estaba cuando los cambios perjudiciales fueron hechos.

Por ejemplo, digamos que de alguna manera una configuración crítica de Windows es cambiada y su sistema empieza a hacer cosas extrañas e inesperadas.

Usualmente pueden arreglar este tipo de problemas simplemente al usar la Restauración del Sistema para regresar Windows a un Punto de Restauración creado algunos días atrás.

Las Restauración del Sistema es típicamente lanzada dentro de Windows, ¿pero y si el problema en cuestión es tan severo que su PC ni siquiera arranca en Windows?

Por suerte, hay una forma de lanza una Restauración del Sistema incluso cuando la máquina no arranca Windows como usualmente lo hace. Puede seguir el procedimiento detallado debajo para iniciar su PC en Modo Seguro con el Símbolo del Sistema y ejecutar una Restauración del Sistema desde ahí.

Si su PC está ejecutando Windows 7, iniciar en “Modo Seguro con el Símbolo del Sistema” es muy fácil. Aquí el cómo:

1 – Con la computadora apagada, presionen el botón de encendido.

2 – Inmediatamente después de presionar el botón de encendido, presionen la tecla F8 repetidamente hasta que aparezca un menú en la pantalla.

3 – Seleccionen Modo Seguro con Símbolo del Sistema del menú. Su computadora ahora debería iniciarse en Modo Seguro y mostrar un símbolo del sistema estilo DOS.

Leer Más: Cómo iniciar o arrancar Windows 10 en Modo Seguro

4 – Una vez que estén en el símbolo del sistema, escriban rstrui.exe y luego presionen Enter. Eso debería lanzar la utilidad Restauración del Sistema.

Si su PC está ejecutando Windows 8.1 o Windows 10, la tecla F8 para iniciar en Modo Seguro está deshabilitada por defecto. Sin embargo, pueden habilitarla fácilmente.

Recomiendo que habiliten la tecla F8 ahora para que sean capaces de iniciar en Modo Seguro después en caso de que Windows alguna vez se rehúse a iniciar normalmente en el futuro.

Este post explica cómo habilitar la tecla F8 para iniciar en Modo Seguro en Windows 10.

Después de que hayan habilitado la tecla F8, el procedimiento para iniciar en Modo Seguro con el Símbolo del Sistema y lanzar una Restauración del Sistema en Windows 8.1 o 10 es el mismo que el utilizado para hacerlo en Windows 7. Simplemente sigan los pasos enlistados anteriormente.

Lee mas:
Acelerar Windows 10 al maximo sin Programas

Mejor Antivirus 2016 Para Windows 10
Cómo crear un punto de Restauración en Windows 10

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *