Windows 10 tiene el modo de hibernación activado por defecto. Como ya sabrás, este modo es un estado de ahorro de energía para ordenadores que funcionan con batería, como portátiles. Al hibernar, se pone todo el actual estado de tu PC en el archivo de hibernación (C:\hiberfil.sys) y luego se apaga el ordenador. El modo de hibernación es más lento que el de suspensión, pero consume menos energía que este. Hay dos tipos de archivo de hibernación:
Completa: La hibernación completa puede activar el modo de hibernación y realizar un inicio rápido (hiperinicio). Ocupa sobre el 75% del total disponible de la RAM.
Reducida: Este tipo de archivo activa el inicio rápido (hiperinicio) sin necesidad de hibernar. El tipo de archivo reducido disminuye el tamaño del archivo de hibernación (C:\hiberfil.sys) al 50% de su tamaño total. Este comando eliminará el modo de hibernación del menú de Apagado.
Pasos para Fijar el Tipo de Archivo de Hibernación como Completo o Reducido en Windows 10
1. Pulsa Win+X o haz clic derecho sobre el botón de Inicio. Ve al Símbolo del Sistema (Administrador) para abrir el Símbolo del Sistema Elevado.
2. Si quieres establecer el tipo de hibernación como Completo, teclea el siguiente comando y pulsa Intro:
powercfg /h /type full
3. Si quieres establecer el tipo de hibernación como Reducida, teclea el siguiente comando y pulsa Intro:
powercfg /h /type reduced
4. Una vez que hayas acabado, cierra el Símbolo del Sistema.
Lee mas:
Cómo Desinstalar las Apps Incorporadas en Windows 10
Mejor Antivirus Para Windows 10
¿Cómo reducir el tamaño del archivo de hibernación hiberfil.sys en Windows 10?
Cómo Bloquear Publicidad en Microsoft Edge
Cómo bloquear las actualizaciones a Windows 10