Cómo bloquear las actualizaciones a Windows 10 desde Windows 8 y 7

No hay duda de que una de las mayores discusiones que hemos tenido aquí sobre Windows 10 ha sido acerca de las peticiones automáticas y las descargas para actualizar.

Pues bien, parece que ahora tenemos una solución directamente aportada por Microsoft para bloquear el icono en la barra de tareas de Obtener Windows 10 y bloquear la actualización a Windows 10 desde Windows Update.

Ayer, cuando Microsoft anunció que iba a abrir más vías de acceso gratuitas a Windows 10 para pequeños negocios en sus sistemas elegibles, también proporcionaron la forma en que los usuarios pueden bloquear la actualización a Windows 10.

Aquellos que quieran evitar que Windows 10 se actualice en sus sistemas, tendrán que hacer un par de cambios, entre los que se incluye alguna modificación en el registro.

Sin embargo, antes de comenzar debemos hacer una advertencia: editar el registro es peligroso y puede dañar seriamente tu sistema. Así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu equipo, incluyendo el registro, de forma que puedas restaurarlo todo si algo va mal. A partir de este punto, actuarás bajo tu propia responsabilidad.

Para los sistemas que tengan instalado Windows 7 Pro, Ultimate y Windows 8.1 Pro, se puede usar el Editor de Directivas de Grupo. Debes tener permisos de administrador en el sistema, que ha sido actualizado con un nuevo elemento de directiva de grupo para bloquear la actualización a Windows 10.

Solo tienes que abrir el editor de políticas de grupo (gpedit.msc) y navegar a:

Configuración de equipo >Plantillas Administrativas >Componentes de Windows >Windows Update

Una vez aquí, lo que harás será cambiar el ajuste Desactivar la actualización a la última versión de Windows a través de Windows Update.

De esta forma se añadirá un nuevo elemento en el registro de tu sistema, que bloqueará la actualización a Windows 10 por medio de Windows Update.

Quienes posean las versiones no-Enterprise de Windows 7 o 8.1, tendrán que introducir manualmente la siguiente clave de registro para poder bloquear las peticiones de actualización y la app Obtener Windows 10:

Subclave: HKLM\Software\Policies\Microsoft\Windows\Gwx
Valor DWORD: DisableGwx = 1

Tras seguir estos pasos no deberías tener que usar herramientas de terceros para bloquear la descarga.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *