¿Cómo reducir el tamaño del archivo de hibernación hiberfil.sys en Windows 10?

En Windows 10, el modo de hibernación está activado por defecto. El modo Hibernación es un modo de ahorro de energía para ordenadores que funcionan con batería, como portátiles. Por tanto, no es un requisito para usuarios de sobremesa, ya que sus ordenadores funcionan con fuentes de alimentación y UPS. Al hibernar, se pone todo el actual estado de tu PC en el archivo de hibernación (C:\hiberfil.sys) y luego se apaga el ordenador. El modo de hibernación es más lento que el de suspensión, pero consume menos energía que este. El tamaño del archivo hiberfil.sys es normalmente de 75% de la RAM. Si tu ordenador no tiene una memoria RAM muy grande, y quieres reducir el tamaño del archivo, solo tienes que ejecutar un simple comando en el símbolo del sistema con privilegios de administrador. Recuerda que el tamaño mínimo del hiberfil.sys tiene que ser del 50%. Sigue leyendo pasa saber más.

Pasos para reducir el tamaño del archivo de hibernación hiberfil.sys en Windows 10

1. Pulsa Win+X o haz clic derecho en el botón de Inicio. Ve al Símbolo del Sistema (Administrador) para abrir el Símbolo del Sistema Elevado.

2. Si quieres reducir el tamaño de Hiberfile.sys al 50%, escribe el siguiente comando y pulsa Intro:

powercfg -h -size 50

Nota: el número 50 puede ser sustituido por cualquier otro dependiendo de tus necesidades, pero no puede ser menor que 50. 50 Es el valor mínimo que puedes establecer.

Lee mas:
¿Qué es Swapfile.sys y Cómo Se Borra?
Mover aplicaciones Metro a otro disco o partición en Windows 10
Mejor Antivirus para Windows 10
Cómo Actualizar de Windows 7 a Windows 10
Como Actualizar Windows 10 32-bits a la versión de 64-bits

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *