Apple IOS 8 cambia aleatoriamente la dirección MAC mientras busca una red WIFI

Un discreto cambio en los ajustes de privacidad de su próximo sistema operativo de para telefonos inteligentes, Apple podria efectivamente bloquear el paso a anunciantes, mercaderes, y otros fisgones que buscan recopilar datos de usted y su ubicación mediante teléfonos inteligentes.

Cuando su exploración del dispositivo móvil para una red Wi-Fi gratuita, ya sea en el centro comercial, aeropuerto, o un restaurante, envía la dirección MAC que es un identificador único del dispositivo que permite a los dispositivos para distinguir entre uno y otro en una red.

Los ruteadores necesitan este identificador para conectarte a la red. Anunciantes y vendedores han buscado como rastrear estos identificadores para ayudarles a ofrecer publicidad personalizada a sus clientes en base a que lugares han visitado.

Gracias a una nueva característica de Apple que mejorará la privacidad a los usuarios de forma más avanzada que lo que hacen otros proveedores de teléfonos inteligentes.

Apple anunció el cambio durante su anual Worldwide Developers Conference (WWDC) en Cupertino la semana pasada, revelando que la característica restringirá la información que tu dispositivo comparte cuando busca alguna red WIFI cercana. Al hacerlo, el dispositivo modifica su dirección MAC que emite a todas las redes WIFI disponibles cuando el dispositivo las busca.

“En iOS 8 , el comportamiento de búsqueda WIFI ha cambiado al usar direcciones MAC aleatorias y administradas localmente”, apunta Apple. Esto significa que “la dirección MAC usada para búsquedas WIFI no siempre será la verdadera dirección (universal)”, explicó Apple.

No solo esto, para mejorar la privacidad de los usuarios de iOS8, Apple ha añadido el motor de búsquedas seguras DuckDuckGo como motor de búsqueda por omisión en Safari.

DuckDuckGo dice que cuando das clic en uno de sus resultados, ellos no envían información personal identificable junto con tu petición de búsqueda a algún tercero.

El navegador de iOS8 Safari también incluye un rastreador de tarjeta de crédito usando la cámara para rellenar detalles de tarjetas de crédito y debito en paginas de pago, en vez de llenarlas manualmente en el navegador.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *