El servidor de Windows 2012 R2 finalmente llega a la nube de Amazon

Las empresas ahora pueden utilizer el Windows Server 2012 R2 en la nube de Amazon, tomando ventaja de características como almacenamiento por niveles, y también la combinación del OS con el Server SQL 2014.

El Server 2012 R2  fue lanzado por Microsoft en Octubre del año pasado. Las organizaciones con máquinas virtuales ejecutando sus centros de datos en la plataforma pueden trasladarse a la nube de Amazon, utilizando las herramientas VM de importación de la compañía.

De acuerdo a Amazon, los casos potenciales de uso incluyen hosting de aplicaciones, servicio Web y de sitios web, procesamiento de datos y transcodificación de medios.

De acuerdo a Amazon, las nuevas imágenes están disponibles en 19 lenguajes e incluyen una serie de controladores paravirtualizados que han sido certificados por Microsoft para su servidor OS. Los usuarios pueden elegir entre diferentes sabores, incluyendo el Server Core, un servidor de bajo mantenimiento y mínima instalación de servicio.

El almacenamiento por niveles, es una de las razones por las que el CIOs debería considerar actualizarse al Release 2, de acuerdo a Amazon. La característica especial le permite a las empresas mover partes de los datos de manera dinámica entre clases diferentes de almacenamiento, como un SSD rápido y discos duros más lentos. El departamento de Tecnologías de la Información puede crear un disco virtual individual que alterne ambas clases de almacenamiento y tenga un Windows Server 2012 R2 y mantenga los bloques de datos que se accesan más frecuentemente en las SSDs.

Como parte de su lanzamiento, el nuevo Microsoft Server SQL 2014 Standard, las imágenes Web y Express Edition que se ejecutan en el Windows Server 2012 R2 están disponibles en versiones localizadas para inglés, japonés y portugués brasileño.

Ejecutar el Windows Server 2012 R2 en la nube de Amazon cuesta entre $0.02 USD y $9.348 USD por hora al pagar precios en demanda. Precios para espacios reservados son más bajos. El OS combinado con el Microsoft Server SQL 2014 Standard cuesta entre $0.356 a $17.016 por hora.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *