Análisis: Router TP-LINK Archer C7 AC1750 Dual Band Wireless AC Gigabit

Tu router es el puente entre tus ordenadores, dispositivos móviles y otros dispositivos que pueden conectarse a Internet y tu módem de banda ancha, lo que lo convierte en uno de los componentes más importantes de tu red local.

La tecnología de los routers ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, y los super rápidos y fiables routers de clase AC son los mejores en mi opinión.

Hace poco tuve la oportunidad de comprobar el router TP-LINK Archer C7 AC1750 Dual Band Wireless AC Gigabit, y creo que es uno de los routers de clase AC que puedes comprar sin gastar una fortuna.

La gente de TP-LINK tienen una gran reputación por fabricar dispositivos de red de gran calidad, y este router ciertamente refrenda esa reputación. Si no lo crees, echa un vistazo a sus especificaciones:

  • Dual band (2.4GHz y 5Ghz)
  • Ancho de banda inalámbrico total disponible de 1.75Gbps (450Mbps a 2.4GHz y 1300Mbps a 5GHz)
  • Cuatro puertos por cable Ethernet de 1Gbps
  • Dos puertos USB para conectar un disco duro y/o una impresora a la red
  • El acceso de invitados a la red permite a los invitados acceder de forma segura a Internet sin conocer la contraseña de tu red Wi-Fi primaria
  • El control de Banda Ancha basado en IP te permite fácilmente gestionar el ancho de banda de cada dispositivo individual conectado al router
  • Encriptación WPA inalámbrica one-touch con el cómodo botón WPS
  • El Asistente de Configuración Fácil proporciona un proceso de instalación rápido y libre de problemas

Este router soporta totalmente el último estándar inalámbrico Wi-Fi 802.11ac para varias conexiones ultra rápidas simultáneas usando múltiples dispositivos. Puedes incluso limitar el ancho de banda a dispositivos individuales acaparadores de frecuencia para asegurar una experiencia de usuario más robusta para los otros usuarios de la red.

La configuración del C7 AC1750 me pareció fácil y rápida. El hardware parece estar bien construido, y viene con una completa garantía de dos años.

Aunque hay routers de clase AC más rápidos en el mercado, el TP-LINK Archer C7 AC1750 es lo suficientemente rápido para la mayoría de hogares y oficinas, siempre que no incluyan media docena de “gamers online” jugando a todo trapo.

Resumen: Si estás buscando un router de clase AC rápido y fiable, creo que no encontrarás uno mejor que este al mismo precio.

Pincha aquí para leer más sobre el router TP-LINK Archer C7 AC1750 Dual Band Wireless AC Gigabit en Amazon, incluyendo algunas de las cientos de opiniones positivas compartidas por los usuarios.

Si te gusta este artículo puedes obtener mis últimos consejos en mi newsletter. Regístrate gratis al final de esta página.

Lee mas:
Mejor Router Wifi
Qué Hacer Cuando Olvidaste tu Contraseña WIFI, ¿cómo la recupero?
Como Hackear una Red Wifi

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *