Android 8 Oreo puede estar causando algunos problemas con la conexión Wi-Fi en algunos routers de red integrada como Netgear Orbi

 Netgear OrbiS has estado teniendo problemas con tu red integrada Netgear Orbi y tienes un dispositivo, Pixel o Pixel 2, posiblemente el culpable sea el teléfono. O al menos, el software que se encuentra en su interior. Existen muchos informes realizados por usuarios que han experimentado repentinos reinicios, bloqueos del terminal y problemas intermitentes en la conexión, al utilizar redes integradas con dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android Oreo.

El problema parece estar bastante extendido, con multitud de informes circulando en foros como “Google’s Pixel Phone Help forum”, “reddit”, y “Netgear’s forums”.La mayoría de estos reportes parecen provenir de personas que usan los routers Netgear Orbi , sin embargo, otros informes también ubican el problema en usuarios con routers Cisco y Eero, a veces el problema también está afectando a personas que no utilizan puntos de acceso con redes integradas.

La versión del sistema operativo de Android parece que no importa en este caso, ya que hemos recibido también informes de problemas de estabilidad en dispositivos que funcionan con Android 8.0 y 8.1 en ambos teléfonos Pixel y Pixel 2. Aquí en AP no nos hemos visto afectados por el problema, pero dado el ingente volumen de comentarios en los diferentes foros, entendemos que hay un gran número de usuarios teniendo este problema

Google está investigando para tratar de acabar con el problema. En el hilo creado en el foro de apoyo al usuario, Orrin, nuestro a menudo citado gurú, está contactando individualmente a algunos de los afectados por este fallo. Por el momento, los afectados por este problema deberán de esperar a que Google o el fabricante de sus routers encuentren una solución.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *